Noticias

Kirk Douglas fallece a los 103 años

Nos ha dejado la leyenda del cine protagonista de Espartaco y muchos otros clásicos

Noticias

Kirk Douglas fallece a los 103 años

Nos ha dejado la leyenda del cine protagonista de Espartaco y muchos otros clásicos

POR Staff -

Esta tarde, la pena vuelve para invadir a Hollywood. De acuerdo con un nuevo informe de People, Kirk Douglas ha muerto a los 103 años, la causa directa no ha sido especificada en el comunicado emitido por su hijo Michael Douglas, pero podemos asumir con certeza que la vejez lo alcanzó mucho tiempo atrás.

También te puede interesar: Kirk Douglas, sus mejores películas según la crítica

Kirk Douglas logró el estatus como superestrella de Hollywood y el mundo gracias intervenciones en películas como Espartaco - 96% de Stanley Kubrick, There Was a Crooked Man... - 100%, La Patrulla Infernal - 94%, o El Loco del Pelo Rojo, donde entrega una interpretación inolvidable de Vincent Van Gogh. Su larga vida lo convirtió en un modelo a seguir para millones de fieles al arte y el día de hoy nos deja con un legado insuperable: más de 92 créditos como actor, incluyendo al menos 75 películas.

El informe de People señala que a Douglas le sobreviven su esposa Anne Bydens de 65 años, así como sus hijos Joel, Peter y Michael Douglas, este último estuvo nominado al Globo de Oro en la última edición por su intervención en la serie El Método Kominsky. Aquí su comunicado para People:

Con una gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos Joe y Peter fue simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos un amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso.

También te recomendamos: Películas del imperio romano amadas por la crítica

Michael continúa:

La vida de Kirk fue buena y deja un legado en el cine que perdurará durante las generaciones venideras, una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán verdad. Papá, te amo y estoy muy orgulloso de ser tu hijo.

Cabe mencionar los grandes logros de Kirk Douglas en el tema de reconocimientos. En 1950 recibió su primera nominación al Óscar por Champion - 92%, y para 1953 se repite con The Bad and the Beautiful. En 1957 obtiene la última nominación por El Loco del Pelo Rojo, y es importante señalar que por esta cinta sí consiguió el Globo de Oro a Mejor Actor. No olvidamos mencionar el Óscar Honorífico que recibió en 1996 por su larga e impecable trayectoria.

Durante muchos años, Kirk Douglas fue uno de los pocos sobrevivientes de la Era Dorada de Hollywood, un actor que no solo nos impactó con sus potentes interpretaciones, también con su inagotable entrega con las causas sociales. En su mejores años mantuvo un férrea competencia con Marlon Brando y Burt Lancaster, estrella con la que trabajó en cintas como I Walk Alone, Gunfight at the O.K. Corral, The Devil’s Discipline y Seven Days in May.

Sin lugar a dudas, es un día muy triste para todos los fanáticos del actor y del cine que se convirtió en historia desde los inicios. El trabajo de Kirk Douglas permanecerá no solo como un buen puñado de películas, sino como una amalgama de virtud y esfuerzo lograda por un hombre que entregó todo en tiempos anteriores, que se apasionó por el arte y que su gran deseo de vivir se vio reflejado en los largos años de su existencia.

Kirk Douglas y su trabajo se quedarán en la memoria del mundo hasta el final, siempre presente el verdadero gladiador.

No te vayas sin leer: Clásicos de culto modernos que debes ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos