Noticias

Spiral: From the Book of Saw | El reboot de Saw con Chris Rock y Samuel L. Jackson ya tiene primer tráiler

Es hora de regresar a los macabros juegos de la saga gore que definió la década pasada

Noticias

Spiral: From the Book of Saw | El reboot de Saw con Chris Rock y Samuel L. Jackson ya tiene primer tráiler

Es hora de regresar a los macabros juegos de la saga gore que definió la década pasada

POR Gabriel Escogido -

Es muy posible que sean bastante escépticos a los reboots y remakes, y no podemos culparlos, pero este de hecho se ve bastante bien. Aunque Saw: El Juego Macabro - 48% nunca fue del gusto de todos, la saga de gore que comenzó James Wan está de regreso con la que se espera se una nueva entrega que revitalice el furor por sus horrores y para hacerlo ha llegado el primer tráiler de Spiral: From the Book of Saw, la siguiente película que contará con Chris Rock y Samuel L. Jackson.

Puede interesarte: Samuel L. Jackson se une al spin off de Saw junto a Chris Rock

Dirigida por Darren Lynn Bousman, Spiral es la novena entrega de esta franquicia. La película sigue al detective Zeke Banks (Chris Rock) mientras investiga una serie de asesinatos de policía que, al parecer, tienen alguna relación con los que llevaba a cabo el homicida serial Saw y los distintos copiones que siguieron sus pasos. El tráiler de la película no revela muchos detalles más, pero queda claro que estará vinculada al resto de cierta forma.

En el avance podemos ver al personaje de Rock patrullas las calles hasta que es llamado a una escena del crimen. Luego seguimos su investigación y otros crímenes que han sido marcados con un espiral rojo que recuerda las perturbadoras mejillas del juguete con el que Saw se presentaba ante sus víctimas cuando los colocaba en elaboradas trampas para hacerlos morir. Probablemente, de ahí el concepto del espiral. Finalmente vemos a Marcus, el personaje de Samuel L. Jackson, quien será de ayuda en la investigación.

Spiral: From the Book of Saw es un proyecto anticipado en tanto que buscará revivir la saga que muchos dejaron de ver por allá de la tercera entrega, cuando sus premisas se pasaron, por mucho, de inverosímiles. No es el primer intento de la franquicia a un nuevo comienzo, pues previamente se estrenó Jigsaw, por allá del 2017, cinta que retomaba su historia más de una década después del asesino en serie original.

La primera entrega de la saga fue dirigida por Wan y contaba la historia de dos hombres que despiertan encerrados y encadenados en una habitación sin recordar mucho de su pasado. Poco a poco se revela que ambos están en una trama del asesino Saw, el cual, como aprendemos al final, persigue personas que le parece han hecho mucho mal en sus vidas y, motivado por sus contados días debido a un cáncer terminal, decide redimir a través de trampas mortales que sus víctimas deben superar para vivir.

No dejes de leer: James Wan explica cómo su pasado en el cine de terror influyó en Aquaman

En total, se estima que la saga ha recaudado más de US$1,000 millones en taquilla y formatos caseros desde 2009 cuando comenzó. La crítica jamás se ha mostrado muy favorable hacia ellas, pero el público parece tener un perverso gusto por ellas, de ahí que esta sea la novena cinta. Lionsgate es el estudio responsable de producirlas y todo parece indicar que para Spiral tienen una idea un poco más inclinada hacia el lado detectivesco que hacia el gore.

Spiral: From the Book of Saw ha guardado celosamente detalles sobre su producción, su título de producción The Organ Donor, no decía mucho sobre la trama y el tráiler es lo suficientemente cuidadoso como para no revelar de más, pero sí dar una idea del filme que verá a Rock debutar en el horror. La película tiene programado su estreno para el 15 de mayo de 2020 en Estados Unidos, su lanzamiento en México queda por confirmar.

También puede interesarte: Señales para reconocer una mala película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos