Noticias

Óscar 2020: Votante anónimo revela la xenofobia de la Academia

La Academia no está lista para dar el premio a Mejor Película a una producción que no sea estadounidense

Noticias

Óscar 2020: Votante anónimo revela la xenofobia de la Academia

La Academia no está lista para dar el premio a Mejor Película a una producción que no sea estadounidense

POR Lolita Descortés -

Cada año The Hollywood Reporter entrevista a miembros anónimos de La Academia para que hablen sobre los nominados al Óscar y publican los “Brutally Honest Oscar Ballot”, opiniones polémicas (pero sinceras) de los votantes. En esta ocasión le tocó el turno a una actriz que expresó sin miedo su deseo de que ninguna película que no sea estadounidense se lleve el premio a Mejor Película, pero sus palabras fueron más allá, ya que demostró que desprecia la nueva adaptación de Mujercitas - 94%, que El Irlandés - 100% no le parece tan buena y cree que solo fue nominada por la trayectoria de Martin Scorsese y que Parásitos - 100% no debería estar nominada más que en la categoría de Mejor Película Extranjera.

También te puede interesar: Óscar 2020: La Academia podría haber revelado a los ganadores por error

Como el medio señala, los miembros que son entrevistados no son una muestra suficientemente amplia como para pensar que sus opiniones representan a los casi 8,500 miembros de la Academia, pero como se trata claramente de una actriz veterana (porque asegura que vivió en los 60), estamos seguros de que representa en cierta medida a los adultos mayores de la Academia.

Su crítica comienza señalando que Mujercitas le pareció mal actuada y confusa, pero lo que parece haber sido más molesto para ella fue que las actrices protagonistas no fueran estadounidenses, ya que la obra original es un clásico de la literatura estadounidense. Jojo Rabbit - 75% le pareció graciosa pero al mismo tiempo se sintió incapaz de reír sobre un tema como el Holocausto.

Historia de un Matrimonio - 98% fue “fraudulenta” en su opinión y la actuación de Adam Driver no le sorprendió. Cuando habla de El Irlandés critica la actuación de Al Pacino por no encarnar al verdadero Jimmy Hoffa sino a sí mismo, y el rejuvenecimiento digital no le pareció un buen trabajo.

También te recomendamos: Películas que no merecían ser nominadas al Óscar según la crítica

En la categoría de Mejor Película su voto es para Había una vez en... Hollywood - 94%, de Quentin Tarantino, pues destaca que la segunda vez que la vió la sorprendió aún más y que al ser una producción estadounidense lo merece más que 1917 - 98%, que es su segunda favorita pero no le daría el voto por tratarse de una cinta británica. En tercer lugar de sus preferencias se encuentra Guasón - 91%, sobre la que dijo:

Guasón me gustó más de lo que pensé que me gustaría; no la vi durante mucho tiempo, pero en realidad era una película bellamente hecha sobre enfermedades mentales, y pensé durante mucho tiempo en ella después, lo que siempre es una buena señal.

En la categoría de Mejor Actor es donde esta actriz sí le da el voto a Guasón (Joaquin Phoenix), pues Leonardo DiCaprio ya tuvo uno hace algunos años, Adam Driver no le parece sorprendente y aunque su decisión final estuvo entre Antonio Banderas (por Dolor y Gloria - 96%) y Phoenix, cree que este último lo merece más.

Pero no puede evitar dar muestras de cierta xenofobia intrínseca a la cultura estadounidense donde dice que los Premios Óscar deberían ser para producciones estadounidenses, lo que deja fuera a Parásitos y a 1917 - 98%:

Parásitos está muy bien hecha, pero no se sostiene una segunda vez, y no creo que las películas extranjeras deban ser nominadas con las películas normales.

No te vayas sin leer: Óscar 2020: Ya puedes descargar y leer los guiones de las películas nominadas

Me gustó la dirección de Sam Mendes de 1917, pero pienso que Quentin hizo un gran trabajo y quiero que gane un director estadounidense. Los Oscar son una cosa estadounidense; los ingleses ganan los BAFTA y los franceses votan por los franceses, y Quentin Tarantino debería ser honrado por una gran película estadounidense.

Esto explica por qué el año pasado el Óscar a Mejor Película fue a parar en una historia tan tradicional y reaccionaria como Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%, a pesar de que Roma - 99% contaba con una mayor apreciación de la crítica.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos