Noticias

Liza Minnelli descarta ver Judy, pese a los premios de Renée Zellweger

La actriz e hija del legendario icono de Hollywood se sigue negando a ver la película sobre su madre

Noticias

Liza Minnelli descarta ver Judy, pese a los premios de Renée Zellweger

La actriz e hija del legendario icono de Hollywood se sigue negando a ver la película sobre su madre

POR Gabriel Escogido -

Ahora que las biopics son el pan de cada día, no todos están cómodos con volver a estrellas el objeto de interés del público. En especial cuando se trata de sus familiares más cercanos, y pese a que ella misma ha estado bajo el reflector por décadas, Liza Minnelli es una de esas personas que se niegan a jugar en esta fascinación por los iconos del entretenimiento y sigue sin ver Judy - 79%, filme que retoma los últimos años de su madre, la legendaria Judy Garland.

No te pierdas: RESEÑA: Judy | El icono que su propia industria asesinó

En entrevista con Variety, Liza Minnelli se mostró de nuevo muy cerrada a hablar sobre Judy, película con Renée Zellweger, en la que se narra la vida de su mamá. Quizá justamente para evitar profundizar sobre los problemas de adicciones, económicos y emocionales de su madre que la película representa, cuando el medio le preguntó sobre si ya había visto el filme y si tenía algo que decir al respecto. Ella sólo dio las siguientes palabras sobre todo el tema:

Espero que ella [Renée Zellweger] se la haya pasado bien haciéndola

El tema de su madre, quien murió en 1969, sigue siendo uno muy sensible para la ganadora del Óscar y, desde que se reveló la primera imagen de Zellweger como ella en la cinta de Rupert Goold, se deslindó de haber tenido cualquier participación en ella o de siquiera aprobar o condenarla. Simplemente la ignoró.

En Judy - 79%, Zellweger y Goold cuentan los últimos años de Garland conforme acepta dar una serie de conciertos en Londres para poder pagar sus cuentas y así evitar que su exmarido se quede con la custodia de sus dos hijos menores. La película explora la adicción a diferentes narcóticos que tenía, así como los implacables ataques de ansiedad que padecía momentos antes de subir al escenario, pese a llevar casi toda la vida en el negocio del entretenimiento.

Minnelli, que también es muy hermética sobre su propia vida personal, también ha padecido de adicciones y lleva cuatro años sobria desde su última estancia en rehabilitación en 2015. También desde muy temprana edad se lanzó al mundo del entretenimiento como actriz y cantante y con la bendición de la propia Garland y su papá, el director Vincente Minnelli, quienes ella asegura, la protegieron de los horrores que su madre vivió como estrella infantil.

Te recomendamos: Judy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La actriz ganó un propio Óscar en 1972 por Cabaret, película dirigida por el famoso realizador y coreógrafo Bob Fosse. En ella, da vida a la protagonista Sally Bowles, una estadounidense que se gana la vida cantando en el Berlín de los años 30 conforme la ideología nazi comienza a apoderarse de la población y Adolf Hitler asciende al poder político en Alemania. El musical es un clásico y, por si les gustaría saber más sobre su realización y el legado de Fosse, pueden ver la serie biográfica de él y su esposa, la también legendaria actriz Gwen Verdon, la cual lleva por título Fosse/Verdon - 87%.

Pese a haber ganado el premio de la crítica, el BAFTA, el SAG y el Globo de Oro por la interpretación de Zellweger, Judy - 79% sigue sin ser del interés de Minelli. Con todos esos galardones, ella es la favorita para ganar el Óscar a Mejor Actriz, la cual sería segunda estatuilla, este domingo y seguramente, como hemos visto en ceremonias pasadas, su discurso rendirá homenaje a la persona al centro del filme que detalla cómo la industria abusó de uno de sus más grandes iconos y los horrores que las mujeres en Hollywood han tenido que soportar por un siglo dentro de él.

Continúa leyendo: Óscar 2020: lista completa de nominados

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos