Noticias

Disney podría estar desarrollando un universo cinematográfico live action de Dragon Ball

Nuevos rumores sobre Dragon Ball y Disney llegan para azotar las redes. ¿La empresa del ratón será capaz de levantar semejante empresa?

Noticias

Disney podría estar desarrollando un universo cinematográfico live action de Dragon Ball

Nuevos rumores sobre Dragon Ball y Disney llegan para azotar las redes. ¿La empresa del ratón será capaz de levantar semejante empresa?

POR Sofi Terracota -

Dragon Ball es una de esas animaciones que marcan vidas. Los años noventa fueron excepcionales gracias a ella y en Latinoamérica mucho niños y adolescentes crecieron con las aventuras de Gokú. El legado de Akira Toriyama es inmenso pero podría hacerse todavía más grande con las recientes novedades. De acuerdo con nueva información de We Got This Covered, Disney tiene planes para desarrollar toda una franquicia live action sobre esta increíble historia. Es necesario tomarlo como un rumor pero cabe mencionar que no es la primera vez que se habla sobre esto en meses recientes.

No te pierdas: Los 10 villanos más memorables del anime elegidos por Japón

Dragon Ball comenzó a publicarse en Shonen Jump en 1984 y no pasó mucho tiempo para que llegara la adaptación animada. Esta creación japonesa ganó notoriedad en Latinoamérica gracias a las constantes transmisiones en canal 5 y al excelente doblaje en nuestro idioma. Esta animación de culto es considerada uno de los grandes pilares en el género y todavía al día de hoy es posible percibir su influencia en numerosas obras.

La novedad del día de hoy nace a partir de las declaraciones de Yadvender Singh Rana (aka UltraRaw26), un artista de Instagram que compartió una ilustración de Dragon Ball junto con unas palabras demasiado llamativas para los fanáticos de esta historia. El rumor de Disney trabajando en una película basada en la animación ha estado circulando desde noviembre, sin embargo, las palabras de Singh hablan sobre toda una franquicia. Aquí su declaración:

Hace algunos días escuché este rumor de que Disney está planeando iniciar una nueva franquicia live action de Dragon Ball con la esperanza de imitar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora bien, esto es solo un rumor, no sé si es REAL o no. Solo espero que algún día el Super Saiyan 4 haga una entrada al live action.

Te invitamos a leer: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

El anime y las adaptaciones live action de Occidente no suelen ir tomadas de la mano. Ahí tenemos ejemplos como Dragonball Evolución - 14%, Death Note - 40%, La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, entre otros. Que Disney se anime a producir una saga live action de Dragon Ball podría sonar a pesadilla para algunos y a ensueño para otros, la empresa tiene buena fama con Marvel Studios pero tampoco podemos decir que sean películas realmente memorables. Por otro lado, Disney no ha terminado bien con Star Wars y esa es otra fuente de temor cuando se habla de la absorción de otras marcas.

Los rumores en torno a la película de Dragon Ball hecha por Disney señalan que el reparto estaría conformado 100% por personas de origen asiático, además, se ha señalado a Ludi Lin como la principal alternativa para Gokú; por si fuera poco, Henry Golding podría estar considerado para el papel de Vegeta. No podemos negar que se trata de un par de actores muy convenientes para estos roles monumentales.

A estas alturas, el tema de los derechos es un poco borroso. No se tiene información certera sobre el poder que Disney tiene sobre Dragon Ball. En 2009, Fox tenía los derechos para producir películas y fue por eso que obtuvimos la muy desastrosa Dragonball Evolution. Ahora que Fox se encuentra bajo el poder de Disney, el ratón podría haber adquirido el nuevo poder, sin embargo, no sabemos si esos derechos se mantienen vigentes. Tendremos que esperar un tiempo hasta tener pruebas definitivas.

Con Star Wars fracasando en el mercado chino, Disney está en busca de una nueva franquicia que levante sus números en Asia. Tal parece que Dragon Ball podría ser el camino indicado, no obstante, ¿la empresa tendrá lo necesario para lograr una adaptación digna de la obra original o se inclinará por la narración simple y escasez de valor genuino? Gokú y el resto de los inolvidables personajes lo merecen.

También puede interesarte: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos