Noticias

Aves de Presa: Cathy Yan explica por qué el director de John Wick se encargó de los reshoots

La nueva aventura de nuestra querida Harley Quinn tendrá mucha acción y acrobacias cortesía del director de John Wick

Noticias

Aves de Presa: Cathy Yan explica por qué el director de John Wick se encargó de los reshoots

La nueva aventura de nuestra querida Harley Quinn tendrá mucha acción y acrobacias cortesía del director de John Wick

POR Miriam Silva -

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% está a la vuelta de la esquina, y últimamente hemos escuchado que las primeras reacciones señalan a una referencia en común: John Wick. Por si estuviste un poco despistado los últimos meses, el pasado agosto nos enteramos de que el director de Otro Día Para Matar - 85%, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% y John Wick 3: Parabellum - 98%, Chad Stahelski, fue contratado para participar en los reshoots de la nueva aventura de nuestra arlequina favorita. Todo indica que esa intervención fue un absoluto éxito, y que si eres fan de la saga del hombre que ama a los perros demasiado, también te encantará Birds of Prey. La directora Cathy Yan, finalmente habló sobre la oportunidad de colaborar con Stahelski y su compañía.

No te puedes perder: Aves de Presa: primeras reacciones de los críticos la comparan con John Wick

Cuando salió a la luz que Aves de Presa pasaría por algunas regrabaciones y que éstas estarían bajo la supervisión de Stahelski, muchos pensaron que esto era un indicio de que la película estaba pasando por un mal momento y el resultado podría no ser del todo bueno. No estaba claro si la directora del filme, Cathy Yan, se encontraba a gusto con esto o si su visión de la historia estaba siendo alterada por Warner Bros. para llenar el largometraje de patadas y disparos al estilo de la exitosa franquicia protagonizada por Keanu Reeves.

Afortunadamente, la colaboración entre ambos cineastas no representó ningún conflicto. De hecho, Yan le aseguró a Collider que la producción fue muy afortunada de tener a la compañía de dobles de acción de Stahelski, 87eleven, trabajando con ellos desde el principio. El hombre que reemplazó al fallecido Brandon Lee durante las filmaciones de El Cuervo - 82%, se sumó a la película encargándose de los reshoots, así que en ningún momento se sintió como una intervención abrupta, sino como la dirección más natural (vía The Playlist):

Él hizo parte de la segunda unidad dirigiendo los reshoots, pero también su compañía, porque tuvimos la suficiente suerte para conseguirlo, trabajamos con su compañía 87eleven durante todo el rodaje, y eso es porque realmente me gusta la forma en la que hacen acción. Se sintió muy práctico. Nuestro coordinador de dobles Jonatahan Eusebio y yo realmente nos llevamos bien y realmente nos encantan las viejas películas de Jackie Chan, y la manera en la que aquellos dobles realizaron esas acrobacias y la forma en la que filmas ese tipo de acción, por la que 87eleven es conocida también.

Te podría interesar: Birds of Prey: secuencias de acción serán diseñadas por el realizador de John Wick, pero sin alterar la visión de la directora

De acuerdo con Yan, la compañía 87eleven fue la encargada de entrenar al reparto y preparar a los dobles para las escenas de acción que ya presume serán como los famosos filmes de Jackie Chan. Tras varios meses de ardua preparación, se tomó la decisión de añadir más patadas y locura a la película, así que en ese momento Chad Stahelski se encargó de los reshoots:

Así que habían estado entrenado a nuestras damas por meses, y ellos hicieron la mayor parte del trabajo de dobles. Luego, cuando llegó el momento de agregar aún más acción en los reshoots, también fue increíble poder trabajar con Chad.

Deberías revisar: Birds of Prey: fans se enfurecen ante la posibilidad de que Black Mask no sea abiertamente gay

Es muy confortante confirmar que la película de Cathy Yan no se vio alterada por la intervención del director de John Wick, lo cual no sería una novedad tomando en cuenta el historial de Warner Bros. (¿les suena David Ayer y Zack Snyder). La relación entre Yan y Stahelski no fue en absoluto combativa y, de hecho, fue un trabajo solidario que complementó el entrenamiento de 87eleven a las protagonistas y los dobles de acción. Si partimos de las primeras reacciones a Birds of Prey, todo indica que esta colaboración rindió verdaderos frutos, y es muy probable que el filme se vuelva uno de los favoritos de los fans de DC Comics.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn llegará a las salas de cine el próximo 7 de febrero. Y si también eres fan de John Wick, simplemente no te la puedes perder.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos