Noticias

Miseria de Stephen King podría tener un remake

El famoso relato de Stephen King protagonizado por un escritor y una psicópata regresaría a los cines con una versión moderna.

Noticias

Miseria de Stephen King podría tener un remake

El famoso relato de Stephen King protagonizado por un escritor y una psicópata regresaría a los cines con una versión moderna.

POR Sofi Terracota -

Nunca es tarde para traer de regreso a los clásicos, sobre todo cuando estamos hablando de un trabajo originalmente nacido del puño y letra de Stephen King . De acuerdo con nueva información de We Got This Covered, una versión moderna de Miseria - 89% podría estar en desarrollo en estos momentos. Esta noticia puede ser magnífica o resultar demasiado fatal para los admiradores del escritor a lo película de 1990.

No te pierdas: Se confirma remake de La Cosa de Otro Mundo, de John Carpenter

Miseria fue publicada en 1987 y tres años después apareció una adaptación en la pantalla grande. La historia se enfoca en Paul Sheldon, interpretado por James Caan, un escritor de romance que de un día a otro decide matar al personaje que le dio el éxito, Misery Chastain, con la intención de abordar otros géneros literarios. Durante un viaje sufre un terrible accidente y despierta en la casa de Annie Wilkes (Kathy Bates), una enfermera que asegura ser su fanática número. Debido a su lamentable estado y a ciertas mentiras, Paul debe permanecer en el hogar de Annie, sin embargo, comienza a notar que el comportamiento de la mujer es cada vez más agresivo.

La película es un completa delicia. Una adaptación eficiente, de gran ritmo y giros diabólicos que para siempre se quedarán en la mente del espectador. Si ya la viste, seguramente recordarás aquella escena en particular con un martillo gigante. ¿Será prudente llevar a cabo un remake con tremenda obra de culto en la línea de la historia?

James Caan y Kathy Bates pasaron a la historia por la interpretación de este par de personajes entrañables, sin embargo, fue Bates quien se llevó toda la gloria. En 1991, obtuvo el premio a Mejor Actriz por interpretar a la perturbada Annie, además, desde entonces se ha ganado un rincón muy especial no solo en el corazón de los fans de King, también entre los seguidores del séptimo arte.

También puede interesarte: Netflix prepara un remake musical de Matilda

We Got This Covered señala que el remake de Misery podría encontrarse en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que los nombres de los implicados están muy lejanos de saberse. Ahora bien, es necesario preguntarse quién será capaz de interpretar a Paul, pero sobre todo a Annie. Estos personajes ya tienen rostros fijos y cualquier posible aspirante al papel debe tener claro que el desafío no es simple, de hecho podría ser algo imposible, existe todo un legado que le precede, ¿serán capaces de estar a la altura?

Por supuesto que esta no es la primera vez que se trae de regreso a un clásico de Stephen King. Ya tuvimos a Carrie - 48%, It (Eso) - 85% y Cementerio Maldito - 82%, además, hace algunos meses llegó Doctor Sueño - 79%, que aunque no es un remake sí que se trata de la secuela de un gran clásico. Misery como remake no suena a algo descabellado, durante los últimos años Hollywood se ha dedicado a explotar la nostalgia como si no hubiera un mañana y el clásico con Bates y Caan suena a material de gran potencia.

Los éxitos de antaño se han convertido en algo muy importante para la industria del cine, pero cuando vienen de Stephen King suelen ser apuestas convenientes. El escritor ha logrado formar una sólida base de fans literarios y cinéfilos capaces de asegurar ganancias de moderadas a buenas en la taquilla. Misery podría ser unos casos. En estos tiempo de locura y perdición, una psicópata como Annie Wilkes es un gran imán de ingresos.

¿Es necesario un remake de Misery? No podemos estar seguros. Por un lado, los remakes sirven muy de vez en cuando para echar luz sobre una película de culto que no es recordada por las generaciones más jóvenes; por otro, nunca es buena idea manchar la esencia de una obra de gran calidad con un proyecto de este tipo. Pronto descubriremos la verdad.

Te invitamos a leer: Scarlett Johansson y Taron Egerton podrían protagonizar remake de La Tiendita de los Horrores

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos