Noticias

Guillermo del Toro arranca producción de Nightmare Alley y se confirma elenco

La nueva película del director ya comenzó su rodaje y se confirma el espectacular elenco

Noticias

Guillermo del Toro arranca producción de Nightmare Alley y se confirma elenco

La nueva película del director ya comenzó su rodaje y se confirma el espectacular elenco

POR Gabriel Escogido -

A casi tres años del estreno de La Forma Del Agua - 92%, Guillermo del Toro ya ha arrancado la producción de su siguiente largometraje. El director mexicano, dos veces ganador del Óscar, está por regresar a cartelera con una nueva adaptación de Nightmare Alley, novela de los años cuarenta que, previamente, en esa misma década ya había sido llevada al cine, pero todo indica que esta versión será mucho más espectacular.

No te pierdas: Guillermo del Toro revela sus películas favoritas de 2019

Searchlight, la productora, compartió un comunicado en el que reveló que ya ha comenzado el rodaje de Nightmare Alley de Guillermo del Toro. La película es una de las más esperadas de los siguientes dos años dado que el último esfuerzo como realizador del jalisciense ganó en grande en los premios Óscar de 2018. Por si su nombre no fuera suficiente, se ha confirmado también el estelar elenco que consiguió para su adaptación.

Prepárense bien, porque la lista de estrellas los dejará ansiosos por el filme: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Ron Perlman serán parte de la película. Esto fue lo que dijo Del Toro sobre el comienzo del rodaje en Canadá, donde la fotografía principal se llevará a cabo:

Estoy inspirado y exaltado de unirme a este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el oscuro y crudo mundo y lenguaje de William Gresham a la pantalla y ahora se nos une un grupo de increíbles artistas y técnicos para darle vida.

En Nightmare Alley, los protagonistas serán Cooper y Blanchett. La sinopsis oficial de la producción dice “un ambicioso joven con un talento para manipular a la gente con unas pocos palabras bien seleccionadas se une a una psiquiatra que es incluso más peligrosa que él”. Mara será una trabajadora del carnaval en el que el estafador protagónico hace de las suyas mientras que Perlman será el hombre fuerte y Dafoe el pregonero de las atracciones.

El filme también llama la atención por ser el primero que, al parecer, estará alejado de los elementos fantásticos que tanto han marcado la filmografía del director. Hasta donde se sabe, la novela y la película original, no tienen criaturas monstruosas. Aunque, el hecho de que la historia se sitúa en un carnaval de antaño podría dar paso a un par de fenómenos que hasta la década de los 50 en Estados Unidos todavía se paseaban por ese país como parte de un show.

Te recomendamos: Guillermo del Toro: "no soy fanático de los superhéroes"

Este será el siguiente papel principal de Cooper, quien el año pasado triunfó con su debut como director en Nace Una Estrella - 92%, otro remake. La película fue escrita, dirigida y protagonizada por él y se ganó varias nominaciones a los Óscar de ese año. Blanchett es otra favorita de los premios, por lo que no resulta extraño que este filme esté en la mira desde el comienzo de su producción, dado el potencial que tiene en todos sus aspectos.

Nightmare Alley todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que esté lista ya sea a finales de este año a tiempo para la temporada de premios o que resguarde su estreno hasta la de 2021. Hasta entonces, Del Toro tiene otra gran lista de proyectos en los que se ha involucrado, quizá otro de los más anticipados sea una película animada de Pinocho que será una versión más oscura del cuento clásico y que será original de Netflix.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos