Noticias

Linda Hamilton dice que estaría feliz si nunca regresa a la franquicia de Terminator

La recaudación de la última película de Terminator no fue buena. Hamilton prefiere apartarse de proyectos con alto riesgo financiero.

Noticias

Linda Hamilton dice que estaría feliz si nunca regresa a la franquicia de Terminator

La recaudación de la última película de Terminator no fue buena. Hamilton prefiere apartarse de proyectos con alto riesgo financiero.

POR Sofi Terracota -

Terminator: Destino Oculto - 62% se estrenó hace algunos meses pero las cosas no salieron bien. La película fue recibida con críticas moderadas, convirtiéndose en una secuela apenas aceptable para los longevos fanáticos de esta historia, además, no se puede hablar mejor de la recaudación en taquilla debido a que obtuvo números lamentables. Ahora que las aguas se han asentado, Linda Hamilton comparte una opinión sobre su futura presencia en la franquicia: la actriz no tiene intenciones de regresar como la famosa Sarah Connor.

No te pierdas: 5 razones por las que Terminator: Destino Oculto fracasó en taquilla

Podría decirse que Terminator: Destino Oculto decepcionó desde el principio. El guion de David S. Goyer termina con la vida de John Connor en pocos minutos, cuando un T-800 aparecido de la nada dispara contra él y lo elimina ante la mirada incrédula de su madre. Desde entonces, Sarah se dedica a cazar a todos los Exterminadores que llegan de tiempos remotos.

Los tráilers de Terminator: Destino Oculto nos dieron a entender que pronto nos reencontraríamos con el mítico personaje de Linda Hamilton y que su regreso a la franquicia sería algo épico. No resultó de esa manera, no tanto. Sarah Connor se une con Grace en la misión de proteger a Dani Ramos, una joven mexicana cuyo destino es convertirse en la líder de la nueva resistencia en contra de Legion, la inteligencia artificial que declara la guerra a la humanidad en la línea temporal de Destino Oculto. Pero el arco de Sarah en esta película no llega a ser tan satisfactorio como nos hubiera gustado, la relación con el T-800 bautizado como Bob es un tanto problemática a nivel argumental.

El paso de Sarah Connor en la nueva película de Terminator, al igual que el regreso de Arnold Schwarzenegger, no fueron motivo suficiente para levantar la taquilla. Ni siquiera Grace, cuyas escenas de acción son algunos de los puntos fuertes de la cinta. De acuerdo con Box Office Mojo, Destino Oculto tuvo un presupuesto de US$ 185 millones pero solamente recaudó US$ 261 millones, convirtiéndose en un auténtico fracaso del otoño en 2019.

Te invitamos a leer: RESEÑA: Terminator: Destino Oculto | Un paso hacia ningún lugar

Recientemente, The Hollywood Reporter abordó a Hamilton para preguntarle sobre su regreso a la franquicia en el futuro. Estas fueron las palabras de la actriz de 63 años:

No. Algo me dice que... no lo sé. Realmente apreciaría una versión más pequeña donde millones de dólares no estén en juego. La audiencia de hoy es tan impredecible. No puedo decirte cuántos habladores simplemente dicen: 'Bueno, la gente ya no va al cine'. Ese no es un análisis de Hollywood, eso simplemente sale de la boca de casi todos. Definitivamente no debería ser una empresa financiera de alto riesgo, pero estaría muy feliz de nunca regresar. Así que no, no tengo esperanzas porque realmente me encantaría que se quedara así. Pero si hubiera algo realmente nuevo que llamara mi atención... soy una persona lógica y siempre consideraré cambios viables.

A principios de noviembre, y ante la gran controversia, James Cameron declaró para CinemaBlend que el desarrollo de Terminator: Destino Oculto había sido largo y complicado, con grandes diferencias creativas con el director. Está claro que nunca veremos una resolución en el conflicto entre humanos y máquinas, no pronto. Skynet fue derrotado pero Legion permanece ahí afuera y no hay indicios de que vayamos a conocer el desenlace… a menos que alguien aparezca con una nueva idea como una serie o algo parecido. La franquicia ya está agotada de sí misma, pero ahora que han puesto una nueva línea en marcha sería una pena que simplemente quedara incompleta.

Por el momento no existen novedades sobre el futuro de Terminator, la saga necesita recuperarse del trago amargo y poner los pies sobre la tierra. Tal vez en algunos años volvamos a escuchar sobre ella.

También puede interesarte: Terminator: Destino Oculto | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos