Noticias

El Avispón Verde tendrá un reboot en una productora independiente

Los derechos del personaje han caído en un nuevo par de manos que lo traerán de regreso

Noticias

El Avispón Verde tendrá un reboot en una productora independiente

Los derechos del personaje han caído en un nuevo par de manos que lo traerán de regreso

POR Gabriel Escogido -

Si lo suyo son los superhéroes retro, están de buena suerte. Luego de años de rumores sobre un posible regreso de El Avispón Verde, finalmente se ha confirmado que los derechos del personaje han sido adquiridos por una casa productora que planea traer al enmascarado de regreso y, con él, competir contra el saturado mercado de películas de superhéroes al que ya nos hemos acostumbrado.

No te pierdas: The Batman: la tecnología del superhéroe podría ser retro en la película

De acuerdo con IndieWire, Amasia Entertainment, una nueva casa productora, ha conseguido los derechos de El Avispón Verde, al comprarlos de los herederos de su creador George W. Tendle. Esto quiere decir que habrá una nueva película sobre el superhéroe que triunfó fuera de casas editoriales de cómics como Marvel o DC y gracias al poder que tenía la radio por allá de 1936, cuando por primera vez debutó en un programa.

El productor Michael Helfant, quien adquirió los derechos para esa compañía, reveló que ya llevaba tiempo tratando de hacer la compra e incluso intentó hacerlo cuando era jefe de operaciones de Marvel para añadir al personaje al catálogo de la Casa de las Ideas, antes de que ese estudio fuera adquirido por Disney, cuando trabajaba allí. Él fue uno de los productores de las dos primeras películas del MCU, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Hulk: El Hombre Increíble - 67%.

El Avispón Verde, aunque dependiendo de la adaptación se hacen cambios, es el alter ego de Britt Reid, una acaudalado joven dueño de un periódico que por las noches se pone una máscara y sale a pelear con criminales junto a su patiño, Kato. Ambos son conocidos por pasearse en su vehículo y evadir tanto a sus enemigos delincuentes como a la policía, pues las autoridades los ven como propios criminales, hecho que usan a su favor en algunas de sus misiones.

El personaje ha tenido numerosas adaptaciones en toda clase de medios, películas, series de televisión, radio, cómics y más. La popularidad del personaje lo ha traído de regreso una y otra vez. En algún momento incluso su asistente fue interpretado por el legendario Bruce Lee, en uno de sus primeros papeles como protagonista por allá de los sesenta, durante la adaptación a la pantalla chica que por esos años era transmitida.

Te recomendamos: Películas de superhéroes más sobrevaloradas del siglo XXI

La más reciente de todas, es la película dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Seth Rogen (El Avispón Verde - 43%). La adaptación de 2011 fue un éxito comercial aunque obtuvo una respuesta algo mixta por parte de la crítica. Los derechos del personaje fueron vendidos a Paramount, quien iba a desarrollar una franquicia en 2016, pero esos planes jamás fueron materializados, lo que permitió que ahora fueran nuevamente adquiridos por otra compañía.

Dado el furor que existe por el género de los superhéroes ahora, será interesante ver si El Avispón Verde puede hacer un regreso triunfal, o si es ya demasiado anticuado para las nuevas audiencias. De momento, no se tiene a ningún creativo vinculado a la nueva adaptación, por lo que habrá que esperar para ver si el respaldo de dicho equipo puede ayudar a generar anticipación por ver de nuevo al enmascarado en salas de cine.

Continúa leyendo: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos