Noticias

Netflix prepara un remake musical de Matilda

La pequeña niña prodigio está a punto de llegar a la plataforma de Netflix con un musical, gracias a un acuerdo que la compañía firmó con Sony

Noticias

Netflix prepara un remake musical de Matilda

La pequeña niña prodigio está a punto de llegar a la plataforma de Netflix con un musical, gracias a un acuerdo que la compañía firmó con Sony

POR Mim Silva -

Netflix sigue en la búsqueda de crear más producciones que atraigan la atención del público y para ello se ha ido haciendo de alianzas que les den acceso a más historias. En 2018 The Hollywood Reporter informó que el gigante de streaming había llegado a un acuerdo para adaptar el catálogo de historias infantiles de Roald Dahl en una nueva lista de series animadas, incluidas 'Charlie y La Fábrica de Chocolates', 'The BFG' y 'Matilda'. Ahora, el mismo medio ha dejado saber que esta última llegará a la plataforma en forma de un musical.

Te podría interesar: Annie Awards 2020: Netflix arrasa con los premios, gana Mejor Película con Klaus

La película noventera, Matilda - 90%, dirigida por Danny DeVito, en su momento representó una pérdida en taquilla, no obstante, conforme el tiempo fue pasando logró cautivar al público al contar la historia de una pequeña niña prodigio con poderes que vive con una familia despreciable y que no sabe valorarla. Su inteligencia y nobleza sigue siendo tan vigente como en aquellos años, tanto, que el musical ha estado funcionando en Londres desde 2011 y se ha presentado en todo el mundo. 'Matilda the Musical' estuvo en Broadway desde 2013 y concluyó el 1 de enero de 2017, después de 1,555 presentaciones ganando cuatro premios Tony.

Gracias al acuerdo que firmó Netflix con la división TriStar de Sony, la compañía streaming, llevará a su audiencia el musical de Matilda.

La adaptación cinematográfica de 'Matilda the Musical' será dirigida por Matthew Warchus, quien también fue el realizador del musical que ganó varios premios Laurence Olivier en 2012. A pesar de que es un hecho esta producción, aún no se ha revelado cuáles serán los acuerdos que llevarán a cabo las compañías, primero de producción y segundo, de distribución. Según información de The Hollywood Reporter, el musical de Matilda se lanzará tanto en pantalla chica como en cines.

Te recomendamos leer: Netflix o Apple podrían comprar MGM y, con él, los derechos de James Bond

Por su parte, Sony ha estado en una negociación prolongada pero aún incompleta de Masters of the Universe para Netflix. La plataforma streaming también tiene la serie She-Ra and the Princesses of Power, más una próxima serie de anime de He-Man. Netflix no sólo tiene acuerdos con Sony, también se unió a Nickelodeon para crear más y nuevas producciones basadas en los nostálgicos personajes de sus caricaturas, tal como aconteció con Rocko's Modern Life: Static Cling - 100% e Invasor Zim.

Matilda - 90% se estrenó en 1996, estuvo protagonizada por Mara Wilson quien dio vida a la pequeña niña que termina en una escuela dirigida por una directora maligna que odia a los niños, a quien dio vida Pam Ferris. Al final, Matilda tiene un final feliz, gracias a sus poderes derrota a Tronchatoro, dejando a su maestra favorita, la señorita Miel (Embeth Davidtz) a cargo de la escuela, y sus padres la dan en adopción para no seguirla torturando.

Esta cinta, junto con las otras basadas en los libros de Dahl, como Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83% (la versión con Johnny Depp) están disponibles en la plataforma de Netflix para que las disfrutes una y otra vez antes de que sus nuevas versiones salgan a la luz.

No te vayas sin leer: The Witcher se convierte en el mejor estreno de Netflix pero los criterios de reproducción son cuestionables

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos