Noticias

Premios César 2020: Polanski lidera las nominaciones con An Officer and a Spy

El controvertido director ha sido bien recibido por la academia francesa. Su última película arrasa con las nominaciones

Noticias

Premios César 2020: Polanski lidera las nominaciones con An Officer and a Spy

El controvertido director ha sido bien recibido por la academia francesa. Su última película arrasa con las nominaciones

POR Sofi Terracota -

Las nominaciones de los premios César 2020 han sido anunciadas y Roman Polanski se eleva por todo lo alto. El director ha logrado convencer a la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia y su película El Acusado y el Espía - 85% se posiciona como la más nominada entre todas las categorías, 12 en total, seguida por Les Misérables - 74% de Ladj Ly.

No te pierdas: Sociedad de cineastas franceses propone destituir a Roman Polanski

Con An Officer and a Spy, Polanski obtuvo el premio a Mejor Director en los premios Lumiere y también ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia. De acuerdo con la información publicada por Variety, su película se encuentra bien posicionada en los César en las categorías a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Cinematografía, Mejor Ambientación, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora, entre otras.

An Officer and a Spy tiene lugar en el año de En 1894, cuando el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Además de An Officer and a Spy y Los Miserables, entre los nominados de los premios César también destacan Oh! Mercy - 55%, de Arnaud Desplechin, La belle époque de Nicolas Bedos, Por la Gracia de Dios - 86% de François Ozon, The Specials de Eric Toledano y Oliver Nakache, Papicha de Mounia Meddour Gens, Atlantics - 100% de Mati Diop, The Wolf’s Call de Anthony Baudry, Retrato de una Mujer en Llamas - 88% de Céline Sciamma y Au Nom de la Terre de Edouard Bergeon.

Te invitamos a leer: Óscar 2020: lista completa de nominados

Cabe mencionar que en la categoría a Mejor Película Extranjera destacan Dolor y Gloria - 96% de Pedro Almodóvar, Guasón - 91% de Todd Phillips, Había una vez en... Hollywood - 94% de Quentin Tarantino y Parásitos - 100% de Bong Joon-ho. Hollywood no ha perdido la oportunidad de pisar fuerte en los premios César 2020.

La ausencia de Roman Polanski en los premios Óscar 2020 tiene una explicación muy simple. El director lleva algunos años vetado de Hollywood debido a que en 1977 fue arrestado de violación a través del uso de drogas, perversión, sodomía y actos lascivos en contra de Samantha Geimer, una niña de 13 años. El defendió la idea de que el sexo fue consentido, pero esto jamás tiene sentido cuando unos de los implicados es demasiado joven. Otras chicas acusaron al director de abuso sexual siendo menores de edad y es por eso que la industria de cine en Estados Unidos ha decidido ignorar por completo su trabajo.

Por otro lado, en Francia han optado “separar a la obra de su autor” y a pesar del historial negro del cineasta, todavía es considerado para las entregas de premios en su país. Una lástima que no sea realmente condenado por la sociedad tras la plena consciencia de sus actos deleznables. Es una gran ventaja que en Hollywood los abusadores están cayendo.

Los premios César 2020 se llevarán a cabo el 28 de febrero en el Teatro Pleyel de París.

También puede interesarte: Óscar 2020 | Joaquin Phoenix es el favorito para ganar el premio a Mejor Actor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos