Noticias

David Schwimmer admite que Friends era racista y él intentó cambiar la serie

Friends se ha ganado una pésima reputación entre los millenials. David Schwimmer intenta reparar las cosas con nuevas declaraciones

Noticias

David Schwimmer admite que Friends era racista y él intentó cambiar la serie

Friends se ha ganado una pésima reputación entre los millenials. David Schwimmer intenta reparar las cosas con nuevas declaraciones

POR Sofi Terracota -

Friends es una de las sitcoms más exitosas de la historia, de eso todos estamos bien enterados. La base de fanáticos es amplia en todo el mundo y todavía al día de hoy es disfrutada por jóvenes y adultos. Pero claro, como todos los productos de entretenimiento concebidos hace más de 20 años, Friends no ha quedado fuera de la polémica y en los últimos tiempos la han señalado como racista, machista y homófoba. David Schwimmer, actor que interpretó a Ross, admitió los fallos del programa pero también lo defendió durante una entrevista reciente con The Guardian (vía Vanity Fair).

No te pierdas: Friends: por qué es tan amada (explicado con numeritos)

Friends se estrenó en septiembre de 1994 y concluyó en mayo de 2004. Con 10 temporadas y 236 capítulos, la serie logró convertirse en la favorita de millones de televidentes, a pesar de que las últimas temporadas perdieron el toque que caracterizó a las primeras. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc , Matthew Perry y David Schwimmer, cargaron con gran parte del entretenimiento de toda una generación y el programa sigue siendo uno de los más vistos en las plataformas de streaming actualmente.

Pero en la época de la diversidad, la libertad y la aceptación, Friends tiene muy pocos puntos a su favor. Los años noventas eran diferentes, tiempos en los que se produjeron series y películas que resultarían inconcebibles hoy en día. Uno de los que ha obtenido las de perder es, sin lugar a dudas, Ross Geller, personaje interpretado por Schwimmer y que en años recientes se le ha señalado como un controlador y un machista, alguien que buscó a toda costa mantener controlada a Rachel y a varias de sus parejas. A pesar de lo anterior, el actor ofrece algunos argumentos que defienden a su personaje como el “más inclusivo de la serie”:

Creo que gran parte del problema hoy en tantas áreas es que se considera muy poco al contexto. Tienes que mirarlo desde el punto de vista de lo que el programa estaba tratando de hacer en ese momento. Soy la primera persona en decir que [en Friends] tal vez algo era inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro era bastante bueno en ese tiempo. Ya estaba realmente en sintonía con los problemas sociales y de igualdad.

Te invitamos a leer: Creador de Friends explica por qué Phoebe y Joey nunca fueron pareja

Schwimmer continúa:

Quizás debería haber existido una versión de Friends con un elenco de actores todos negros o todos asiáticos. Pero yo estaba muy consciente de la falta de diversidad que teníamos y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en la serie era asiática americana, y después salí con una mujer negra. Ese fue un empujón muy consciente de mi parte.

Los años correrán y es probable que la reputación de Friends sea cada vez peor, sin embargo, no podemos negar que se trata de uno de los programas más influyentes de la pantalla chica. No todos sus protagonistas labraron carreras brillantes en Hollywood después de ella pero al menos han logrado permanecer en la memoria colectiva de los fans como los amigos de Nueva York.

En muchas ocasiones se ha hablado de una reunión especial para Friends, y de hecho, hace poco se anunció el desarrollo de algo misterioso para HBO Max. Lo cierto es que por el momento no hay detalles realmente impactantes sobre la mesa, pero los fans continuarán esperando nuevas declaraciones de los actores o de Marta Kauffman y David Crane, los creadores del programa. La única fuente de detalles por ahora es el Instagram de Jennifer Aniston, sin embargo, no hay nada que eche un poco de luz sobre el tema.

También puede interesarte: Jennifer Aniston critica las películas de Marvel y su impacto en el cine

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos