Noticias

Óscar 2020 | La Academia presenta lista oficial de anfitriones

Al año pasado, la entrega de los premios Óscar no tuvo un conductor oficial. Este año se repite pero ya tenemos al grupo de designados.

Noticias

Óscar 2020 | La Academia presenta lista oficial de anfitriones

Al año pasado, la entrega de los premios Óscar no tuvo un conductor oficial. Este año se repite pero ya tenemos al grupo de designados.

POR Sofi Terracota -

La edición 92 de los premios Óscar está cada vez más cerca y por fin tenemos interesantes novedades más allá de los nominados. A través de sus redes sociales, la Academia ha presentado la lista de celebridades que se encargarán de conducir el evento, información muy esperada por el público debido a que se trata del segundo año consecutivo en el que la transmisión no tendrá a un anfitrión fijo. No podríamos pedir mejores estrellas para el gran espectáculo.

No te pierdas: Óscar 2020 | Joaquin Phoenix es el favorito para ganar el premio a Mejor Actor

El año pasado, los premios Óscar permanecieron sin un conductor estelar debido al escándalo desatado por Kevin Hart varias semanas antes. El actor fue imán de severas críticas luego de que se descubrieran algunos tuits homófobos en su cuenta oficial; varias personas etiquetaron a la Academia en la publicación y no pasó mucho tiempo para que se anunciara su despido. Una decisión repentina pero necesaria ante el clima de respeto y libertad que se vive en la actualidad.

Una vez más, la Academia toma la decisión elegir a varios conductores para la ceremonia. Probablemente se debe a que la cadena televisiva encargada de transmitirlos observó un aumento en las expectativas y el rating. Los últimos años han sido complicados para el evento, el público se interesa cada vez menos por él y cualquier consejo que incremente los números es bien recibido.

Para la siguiente entrega de los premios Óscar tendremos como conductores a Zazie Beetz (Deadpool 2 - 85%), Timothée Chalamet (Llámame Por Tu Nombre - 97%), Will Ferrell (Guerra de Papás - 31%), Gal Gadot (Mujer Maravilla - 92%), Mindy Kaling (The Office), Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld), Lin-Manuel Miranda (Moana: Un Mar de Aventuras - 96%), Anthony Ramos (Nace Una Estrella - 92%), Mark Ruffalo (Avengers: Endgame - 95%), Kelly Marie Tran (Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%) y Kristen Wiig (Mujer Maravilla 1984). En total once anfitriones que le darán sentido a la transmisión con sus intervenciones.

Te invitamos a leer: Menú de los Óscar 2020 será completamente vegano

Los conductores tendrán que hacer un gran esfuerzo para convertir a la ceremonia en algo inolvidable. Ricky Gervais logró acaparar la atención de los medios durante varios días gracias a su monólogo inicial y satíricas intervenciones a lo largo de la transmisión de los Globos de Oro 2020. Será muy complicado que los Óscar puedan realizar un espectáculo más entretenido.

Este año, los nominados a los premios de AMPAS no han quedado exentos de polémica. A través de las redes sociales han surgido quejas en torno a la escasez de diversidad, sobre todo en las categorías a Mejor Director y actores en general. Las mujeres cineastas han quedado completamente relegadas, incluso Greta Gerwig tras presentar su fabulosa Mujercitas - 94%. Entre los nominados a mejor actuación podemos notar que la gran mayoría son blancos, con excepción de Cynthia Erivo, quien interpreta a una mujer negra que lucha contra la esclavitud en Harriet - 40%.

Una vez más, la temporada de premios nos demuestra que el camino hacia el trato justo para todos los miembros de la industria de cine en Hollywood todavía es largo. Las oportunidades siguen cayendo sobre los privilegiados y no parece que la situación vaya a cambiar en un tiempo inmediato. Por su parte, los dirigentes de los premios BAFTA han prometido para 2021 que revisarán las listas de nominados y ofrecerán candidatos diversos y reconocidos como se merecen.

¿Quién logrará llevarse a casa el reconocimiento a Mejor Película? Las balanzas de inclinan por 1917 - 98% o El Irlandés - 100%, para varios la elección es bastante simple y mucho tiempo que ver la poca aceptación que los votantes de la Academia le tiene a Netflix. Los premios Óscar serán transmitidos este 9 de febrero y la entrega se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Angeles. Los premios BAFTA se entregarán el 3 de febrero en Royal Albert Hall de Londres.

También puede interesarte: Óscar 2020: Olivia Wilde opina que Greta Gerwig debió ser nominada a Mejor Director por Mujercitas


v

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos