Noticias

Jack Nicholson y los Óscar comparten conmovedores mensajes tras la muerte de Kobe Bryant

El actor de El Resplandor está seguro que Kobe Bryant ha dejado un irremplazable hueco en los corazones de todos

Noticias

Jack Nicholson y los Óscar comparten conmovedores mensajes tras la muerte de Kobe Bryant

El actor de El Resplandor está seguro que Kobe Bryant ha dejado un irremplazable hueco en los corazones de todos

POR Miriam Silva -

Lamentablemente, el día de ayer el famoso jugado de la NBA y ganador del Premio de la Academia a Mejor Cortometraje Animado, Kobe Bryant, falleció a los 41 años tras un terrible accidente que también arrebató la vida de su hija Gianna Maria, de tan sólo 13 años. La noticia conmocionó al mundo del baloncesto, pero también a la comunidad de famosos de Hollywood y Los Ángeles que siempre han mostrado su afinidad por este deporte y un gran respeto por la labor de Bryant. Uno de ellos es el conocido actor Jack Nicholson, quien normalmente no sale a expresar sus condolencias, pero esta vez no pudo evitar comunicar un emotivo mensaje acompañado de la anécdota del día que conoció a Kobe.

Deberías revisar: Kobe Bryant y su amor por la animación

La tragedia que terminó con la vida de Bryant, su hija y siete personas más, ocurrió el pasado domingo, cuando el jugador viajaba en un helicóptero privado sobre la ciudad de Calabasas, Los Ángeles, éste se desplomó. Los bomberos fueron informados de este accidente minutos antes de que dieran las 10 de la mañana. Hasta ahora se desconoce la causa que provocó el siniestro; desafortunadamente, ninguno de los viajeros sobrevivió tras el incendio provocado por la caída de la aeronave.

Los fans del baloncesto se sintieron profundamente tristes al enterarse de este lamentable accidente, pero evidentemente también fue un duro golpe para la comunidad de Hollywood y los famosos más allegados al ex jugador de Los Lakers. CBS Los Angeles se comunicó con el protagonista de Barrio Chino - 98% y El Resplandor - 92%, quien además de ser un maravilloso intérprete, mantiene un estrecho vínculo con el deporte que por años practicó Bryant.

El actor habló con este medio sobre el día que conoció a Kobe: “Le tomé el pelo (…) Le ofrecí una pelota de baloncesto y le pregunté si quería que lo autografiara para él. Me miró como si estuviera loco”. Tras esta divertida anécdota, Jack Nicholson compartió un emotivo mensaje sobre lo que significa esta estrella de la NBA (vía Uproxx):

Te podría interesar: El Resplandor: La verdadera razón por la que Stephen King detesta la película de Stanley Kubrick

Mi reacción es la misma que la de casi toda L.A. [Los Ángeles]. Donde pensamos que todo es sólido, hay un gran agujero en la pared. Estaba tan acostumbrado a ver y hablar con Kobe que... esto te mata. Es un evento terrible... Me senté justo detrás de su tiro en suspensión en el lado izquierdo. Puedo verlo subir y puedo decir en el primer instante si está entrando. Pensaremos en él todo el tiempo y lo extrañaremos. Era simplemente una de esas personas especiales.

Además de haber sido uno de los mejores basquetbolistas de nuestra era, Kobe Bryant también destacó como creador y cineasta. En 2015, meses antes de su retiro, el hombre escribió un conmovedor poema sobre su relación con el deporte que lo había obsesionado desde que era un niño, pero que ya era hora de abandonar. Junto al ilustrador y director Glen Keane, Bryant pudo trasladar su amor al baloncesto en un cortometraje animado (Dear Basketball) que le valió el Premio de la Academia en 2017. Las últimas tres estrofas del poema de Kobe dicen lo siguiente:

Le diste a un niño de seis años su sueño Laker
Y siempre te amaré por eso.
Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo.
Esta temporada es todo lo que me queda por dar.
Mi corazón puede soportar los golpes
Mi mente puede manejar la rutina
Pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós.

Y eso está bien.
Estoy listo para dejarte ir.
Quiero que sepas ahora
Para que ambos podamos saborear cada momento que nos queda juntos.
Lo bueno y lo malo.
Nos hemos dado
Todo lo que tenemos

Y ambos sabemos, no importa lo que haga después
Siempre seré ese niño
Con los calcetines enrollados
Bote de basura en la esquina
:05 segundos en el reloj
Pelota en mis manos.
5... 4... 3... 2... 1

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix admite que los medios de comunicación afectaron proceso de duelo tras la muerte de River

La cuenta oficial de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también rindió tributo a la fallecida estrella de baloncesto:

Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera hacer películas y ganó un Óscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descanse en paz.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos