Noticias

Joker: Burger King regalará hamburguesas si Joaquin Phoenix gana el Óscar

A Joaquin Phoenix no le agradará enterarse de que Burger King sigue fomentando el consumo de carne a costa suya

Noticias

Joker: Burger King regalará hamburguesas si Joaquin Phoenix gana el Óscar

A Joaquin Phoenix no le agradará enterarse de que Burger King sigue fomentando el consumo de carne a costa suya

POR Lolita Descortés -

Además de ser un excelente actor, Joaquin Phoenix ha llamado la atención del público por su compromiso con la vida vegana, pero como este mundo es paradójico y siempre nos sorprende, la empresa Burger King ofrecerá hamburguesas si Phoenix gana el Óscar a Mejor Actor en la próxima entrega de los Premios de la Academia.

También te puede interesar: Ponen a la venta niños Dios vestidos del Joker, Superman, Gokú y más

La promoción (hasta el momento) solo se llevará a cabo en Burger King Chile, consistirá en 1,000 combos Whopper si el actor protagonista de Guasón - 91% se lleva el Óscar. La hamburguesa Whopper cuenta con carne de res, tomate, cebolla, pepinillos y lechuga, acompañada de mostaza, ketchup y mayonesa. O sea, se trata de una hamburguesa tradicional, pero emblemática de Burger King. El combo incluye normalmente papas fritas y refresco (a veces Coca y a veces Pepsi).

Guasón ha sido un éxito tan grande que no parece casualidad que grandes empresas quieran colgarse de éste para promocionar sus productos, pero tal vez lo más vergonzoso de esta campaña es que si Joaquin Phoenix (quien ha afirmado su postura vegana cada vez que puede) se enterara, no lo haría feliz. Aquí el video de Instagram donde se muestra la promoción cuyo lema es Vamos Joaking.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Esta no es la primera vez que Burger King utiliza a Guasón para hacerse publicidad, a principios de diciembre de 2019 la empresa subió un video donde el “Rey” que la representa baja bailando las mismas escaleras del Bronx que el personaje interpretado por Joaquin Phoenix. De paso Burger King hizo un llamado a los habitantes del barrio para una promoción llamada “Kingstairs” (rey de las escaleras) en Uber Eats, la cual también ofrecía una Whopper gratis.

También te recomendamos: Gracias al éxito de Joker, la película de Spawn podría concretarse

Joaquin Phoenix es uno de los favoritos para ganar en la entrega de los Premios Óscar, pero como ya mencionamos antes, no le haría feliz que una empresa como Burger King explote al personaje. Durante su discurso de agradecimiento al ganar el Globo de Oro a Mejor Actor tocó brevemente el tema del cuidado del medio ambiente, pero fue más explícito durante un discurso que dio en Washington DC hace dos semanas en una protesta vegana.

En una entrevista con Brut, el actor explicó que los tres años él y sus hermanos vieron cómo mataban a unos peces de una forma violenta, lo que los llevó a renunciar al consumo de carne y abrazar la forma de vida vegana:

Para mí es obvio. No quiero causar dolor a otro ser vivo empático. No quiero quitarles sus bebés. No quiero obligarlos a estar encerrados y cebados solo para ser sacrificados. Es absurdo y bárbaro. No entiendo cómo podemos ser testigos de ello sin que nos afecte. Así que para mí es y siempre ha sido mi vida.

Como pueden notar la vida de Phoenix está íntimamente ligada a su estilo de vida vegano, el cual comparte con su esposa Rooney Mara y siempre trata de difundir a todo el mundo.

Guasón no solo es una película exitosa, es la tercera más taquillera de DC Comics con US$1,070 millones recaudados en todo el mundo. Originalmente fue pensada como un filme autoconclusivo, pero su inesperado éxito económico ha provocado que ya esté en planes una secuela, pero no ha sido confirmada por Warner Bros. ni por el director.

No te vayas sin leer: Robert Downey Jr. sigue los pasos de Joaquin Phoenix y se vuelve vegano

En la próxima entrega de los Premios Óscar Guasón no solo competirá por la estatuilla a Mejor Actor, está nominada en 11 categorías que incluyen Mejor Director y Mejor Película. Aunque su competencia es fuerte, algunos consideran una posibilidad de que arrase en la ceremonia y así marque un antes y un después en las adaptaciones de cómics. Guasón ya está disponible en formato digital, DVD, Blu-ray y 4K.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos