Noticias

Confirmado: Rick y Morty existen en el universo de Marvel

El famoso par de Adult Swin también es uno de los shows favoritos de los personajes de Marvel Comics

Noticias

Confirmado: Rick y Morty existen en el universo de Marvel

El famoso par de Adult Swin también es uno de los shows favoritos de los personajes de Marvel Comics

POR Miriam Silva -

Si hay un programa de televisión que define a nuestra generación, ése sin dudas es Rick and Morty - 100%. La serie utiliza un humor muy inteligente para poner sobre la mesa toda clase de temas entrelazados con sus hilarantes tramas. ¿Fusionar este aclamado show con el universo de Marvel? Es una fantasía que seguramente los fans de la famosa producción de Adult Swin y los cómics siempre han tenido. Y aunque parezca un sueño, Rick y Morty tuvieron su primera aparición en el último número de Marauders. Aquí te damos todos los detalles.

No te puedes perder: Christopher Lloyd niega que Volver al Futuro IV vaya a existir pero quiere un crossover con Rick y Morty

Marauders comenzó a publicarse apenas el año pasado, la historia sigue a conocidos personajes de los X-Men en una versión en la que no los habíamos visto antes, ¡como piratas! Así es, dentro del cómic, casi todos los mutantes del mundo se han mudado a la isla viviente Krakoa. Pueden acceder a este paradisíaco lugar a través de unos portales especiales, pero irónicamente, la única que no puede atravesarlos es Kitty Pride.

No obstante, la joven no se deja desanimar por esto y crea a los Marauders, un grupo financiado por Emma Frost y Sebastian Shaw que tiene como misión principal salvar a los mutantes rezagados que se han quedado olvidados en los distintos rincones de la Tierra. Pride abandona los colores de los Hombres X y deja su vida de superheroína para volverse la capitana de una tripulación marítima conformada por Tormenta, Pyro, Iceman, Bishop y Lockheed. En el #6 de Marauders, se cierra el primer arco argumental de la serie, por lo que para sorpresa de los fans, la entrega incluye una carta de estilo del famoso artista del cómic Jonathan Hickman. Y es en esta carta donde encontramos la inesperada referencia a Rick Sánchez y Morty Smith (vía Comic Book).

En el último número de Marauders, Kitty y el resto de la tripulación del barco intentan luchar contra una emboscada del aristócrata mutante Donald Pierce y sus dos secuaces: X-Cutioner y Hate-Monger. Esa batalla pirata entre embarcaciones en alta mar concluye con la tripulación de nuestros queridos mutantes salvando el día. Aparentemente, ya que termina por revelarse que Sebastian Shaw fue el autor intelectual detrás de este conflicto, como un intento de asesinar a Pride.

Te podría interesar: Marvel cancela las series de Howard el Pato y de Tigra & Dazzler

Sin embargo, Pierce también tenía su propio plan detrás. Su aliado, X-Cutioner, apuñala a Pyro con su bastón y esto no le hace daño al mutante. Pero para sorpresa de los lectores, resulta que el bastón era en realidad una herramienta de inyección destinada a introducir a un espía microscópico: Yellowjacket. ¿Y cuál es la misión de este diminuto intruso? Infiltrarse en la isla de Krakoa y reunir información valiosa para la Academia Hellfire.

Casi al final de este emocionante número, se incluye la carta de estilo mencionada línea como si se tratara del informe de Yellowjacket desde los adentros del cuerpo de Pyro. El diminuto espía escribe: "¿Qué clase de barco de guerra es éste?", después de ver algunos de los comportamientos bizarros de la tripulación mutante. Continúa, "Bueno, Pyro se hizo un par de tés helados de Long Island y ahora está en el cine del yate mirando a Rick y Morty".

No te vayas sin leer: Netflix censura la cuarta temporada de Rick y Morty

Estamos completamente seguros de que los creadores de la famosa serie de Adult Swim, Justin Roiland y Dan Harmon , se divertirán muchísimo cuando se enteren de que su show es uno de los favoritos de los mutantes de Marvel Cómics. Los fans del programa recordarán que Rick and Morty - 98% de hecho se han burlado de la editorial varias veces. El episodio “Vindicators 3: The Return of Worldenderde” de la tercera temporada, fue una parodia brutal de toda la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por ahora, será necesario continuar leyendo Marauders para saber qué sucede con Yellowjacket y si nos reportará más sucesos extraños a cargo de los mutantes de esta embarcación pirata. La cuarta entrega de Rick and Morty - 100% se reanuda este año, así que podemos esperar más descaradas burlas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos