Noticias

Quentin Tarantino dice que las películas originales están en guerra con Star Wars y Marvel

El director ha declarado que 2019 fue un gran año para el cine, pero que en el proceso, se llevó a cabo una batalla entre las películas comerciales y las películas originales .

Noticias

Quentin Tarantino dice que las películas originales están en guerra con Star Wars y Marvel

El director ha declarado que 2019 fue un gran año para el cine, pero que en el proceso, se llevó a cabo una batalla entre las películas comerciales y las películas originales .

POR Mim Silva -

2019 fue un gran año para el cine. Muchas películas buenas fueron estrenadas en todos los formatos, en todos los géneros; tanto el cine comercial como el cine independiente tuvieron grandes oportunidades en taquilla y en streaming. Tan sólo hay que darle un repaso a las cintas nominadas al Premio de la Academia, que van desde dramas familiares como Historia de un Matrimonio - 98%, pasando por biopics sobre el crimen organizado El Irlandés - 100% y un nostálgico filme sobre la industria cinematográfica de la década de los años 70: Había una vez en... Hollywood - 94%. Precisamente, Quentin Tarantino, director de esta última, habló en una entrevista sobre la lucha que se libró entre el cine comercial y el cine “original”.

Te recomendamos leer: Óscar 2020: Ya puedes descargar y leer los guiones de las películas nominadas

Quentin Tarantino tuvo un gran regreso a los reflectores con su novena película que incluía a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como parte del elenco. La cinta ha conseguido varios reconocimientos en la temporada de premios, sobre todo en los apartados de guión y actuación de reparto. Por lo pronto está nominada a 11 premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. A pesar de este éxito, Tarantino dio su opinión de la industria del cine de 2019 en una entrevista realizada por Deadline, para él, 2019 fue toda una batalla, la que libran normalmente las películas de corte independiente, pues su película se enfrentó a monstruos del entretenimiento como Avengers: Endgame - 95% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, películas que todos quieren ver y que estaban en todos lados:

Si no lo hubiera hecho este año, podría haber sido la última oportunidad para películas como esta. Este es un año realmente maravilloso. Para combatir algo como Avengers: Endgame, que, durante el mes anterior a su lanzamiento y el mes posterior, no se pudo hablar de otra cosa. Intentaron hacer eso con esta última Guerra de las Galaxias y no creo que haya funcionado del todo, pero no se podía llegar a United Airlines sin toparse con todos los vínculos, e incluso el comercial de seguridad tenía una escena de Star Wars.

A pesar de la existencia de estas grandes franquicias, las secuelas, los remakes y reboots que pareciera ser el pan de cada día de Hollywood, la cinta original del director de Perros De Reserva - 90% salió avante, éxito que le congratula ya que en sus palabras se demostró que las películas con ideas originales pueden hacerle frente al cine comercial y de cierta manera “derrotarlos” ya que, como se mencionó en líneas anteriores, varios títulos tuvieron un año importante en 2019:

Te podría interesar: Quentin Tarantino dice que Chris Pine es su actor favorito y piensa que no dirigirá su película de Star Trek

Hasta donde puedo ver, el producto comercial que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todos conocen y tienen en su ADN, ya sea Marvel Comics, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron un año mejor que el año pasado. Habría sido el año en que su dominación mundial habría sido completa. Pero no fue así. Debido a que muchas producciones originales salieron y exigieron ser vistos, y exigieron ser vistos en los cines. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte. Estoy realmente orgulloso de ser nominado con las otras películas que acaban de ser nominadas.

La cereza del pastel que corona Había una vez en… Hollywood son las buenas críticas de los colegas del director, quienes vieron con buenos ojos lo que Tarantino mostró en pantalla grande:

Fue muy agradable hacer una película sobre la industria y hacer que la industria la abrazara. En diferentes eventos de la Academia, ha habido muchos veteranos que estaban allí y realmente les gustó el filme
.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino dirigirá una miniserie de Bounty Law, spin-off de Había una vez en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos