Noticias

Star Wars: El ascenso de Skywalker y la teoría de conspiración de Disney contra J.J. Abrams y Warner

Disney podría estar abusando de su influencia y poder perjudicando el trabajo de otros. Nueva información declara el escándalo.

Noticias

Star Wars: El ascenso de Skywalker y la teoría de conspiración de Disney contra J.J. Abrams y Warner

Disney podría estar abusando de su influencia y poder perjudicando el trabajo de otros. Nueva información declara el escándalo.

POR Sofi Terracota -

Parece que las cosas están muy tensas en las grandes esferas del entretenimiento cinematográfico. El usuario de Reddit que publicó un extenso texto donde aseguraba que Disney arruinó la visión original de J.J. Abrams en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, también difundió una teoría de conspiración: que la empresa del ratón saboteó la película con el objetivo de perjudicar la imagen de Abrams en Warner Bros, en DC y ante el público.

No te pierdas: Star Wars: se realizará mega desfile en CDMX

Sabemos bien que El Ascenso de Skywalker fue un desastre en muchos aspectos. Sí, la película excedió los mil millones de dólares, sin embargo, las reseñas de los críticos estuvieron lejos de ser positivas y las opiniones de los fans la señalaron como aberrante. Ahí tenemos a los Reylos, destrozados por la muerte anticlimática de Ben Solo; o los fanáticos de los Skywalker, quienes no pudieron asimilar que Rey terminara con el apellido sin haber establecido un vínculo realmente profundo con los miembros de la familia; la patética inclusión de los Caballeros de Ren; el regreso de Palpatine, etcétera.

Muchos más fueron los detalles que no gustaron en El Ascenso de Skywalker, pero ahora hablemos de la parte del texto del usuario egoshoppe que podría indicar que las relaciones entre Disney y J.J. Abrams no son nada cordiales. A estas alturas conviene recordar que la empresa del ratón es propietaria de Marvel Studios, es decir, Warner Bros. y el DCEU son su competencia directa; además, recientemente se anunció que la empresa productora de Abrams se encargará de desarrollar series y películas sobre Justice League Dark, es decir. J.J. representa la competencia futura de Disney. Las palabras de egoshoppe dicen lo siguiente:

La mayor amenaza de Marvel es un DC bien operado. Quieren mantener a DC en el limbo en el que se encuentra ahora. Que Abrams de el salto a la franquicia con algo como una película de Superman que agrade al público es algo que los pone realmente nerviosos. Su objetivo es hacer que J.J. tenga una mala imagen para los posibles inversores/accionistas.

Te invitamos a leer: The Clone Wars: Tráiler de la temporada final que llegará a Disney Plus

Las palabras de egoshoppe son escandalosas. Que Disney en verdad se haya dedicado a sabotear el trabajo de Abrams con la meta de perjudicar a DC es bajo, sucio y vil; sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa del ratón es acusada de manipulación. Durante los últimos años, Disney ha sido condenada por presuntamente moldear a la prensa y a los fans a su gusto, provocando las famosas reseñas positivas de sus películas y tendencias en línea, incluso se ha dicho que infla sus ingresos en taquilla.

Por otro lado, resulta inverosímil pensar que Disney sea capaz de malograr su propia cinta con el objetivo de dañar el futuro de la competencia. Star Wars ha sufrido un golpe muy duro y Lucasfilm necesita trabajar de forma ardua si es que quiere recuperar la confianza de los fanáticos. Mientras que poco a poco fue succionando el corazón de las trilogías originales con sus delirios por dinero, Marvel Studios, una empresa que se dedica a producir montones de cintas vacuas, se mantiene como la favorita de las masas. Esa es la realidad en la alta industria cinematográfica de Hollywood, entretenimiento vacío creado por una empresa que quiere ser monopolio.

Warner Bros. ha dado pasos malos con el DCEU, pero al menos esperamos que en el futuro sean capaces de salir adelante con nuevas historias. Los superhéroes de la marca necesitan ser devueltos al sitio de honor que merecen. Es necesario que Disney se convierta en un competidor honorable y no intente acaparar la atención y todos los cines con su entretenimiento superficial y monótono, ¿será posible? Star Wars también necesita un respiro y regresar a su sentido.

También puede interesarte: Star Wars: El ascenso de Skywalker ya es la peor película de la saga según Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos