Noticias

Trilogía Before tendrá una cuarta película

Una nueva entrega sobre la historia de Céline y Jesse podría estar más cerca de lo que pensamos.

Noticias

Trilogía Before tendrá una cuarta película

Una nueva entrega sobre la historia de Céline y Jesse podría estar más cerca de lo que pensamos.

POR Sofi Terracota -

Los fanáticos de la popular trilogía Before podrían quedar encantados con la reciente novedad. Durante un encuentro con The New York Times, Ethan Hawke y Richard Linklater, protagonista y director respectivamente, comentaron que una cuarta película sobre la historia de Jesse y Céline no se encuentra descartada. Hablando de aferrarse a la nostalgia con decisión y merecida justificación.

No te pierdas: Clásicos de culto modernos que debes ver

Este enero de 2020 se cumple 25 años desde el estreno de Antes Del Amanecer - 100% y es imposible dejarlo pasar. El argumento se enfoca en Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa después de terminar una relación de manera desagradable. Ambos se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de las siguientes horas se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

En 2004, Linklater presenta un secuela de nombre Antes del Atardecer - 95%. Tras su paseo por Viena, Céline y Jesse prometen verse otra vez pero la reunión no ocurre. Casi diez años más tarde el reencuentro se produce en París. Ella vive en la capital francesa y él, en Nueva York, pero Jesse lo deja todo para quedarse un tiempo con Céline, dando paso a un nuevo día repleto de conversaciones. En 2013 se estrena Antes de la Medianoche - 98%, película en donde observamos una relación mucho más madura entre los protagonistas, el tiempo los ha puesto en su sitio y nuevos dilemas aparecen en el horizonte. Ambas películas obtuvieron nominaciones en las categorías a Mejor Guión Adaptado.

La trilogía es una obra de culto que aborda la relación que muchos anhelan, los sueños de consolidación y la esperanza futura, además de la aceptación y la vida del tiempo presente que no puede ser desperdiciada. Muchos están de acuerdo con que una cuarta película es inminente, y justo de eso han hablado Hawk y Linklater para los medios. Aquí las palabras de Ethan.

Te invitamos a leer: Películas con protagonistas que no encuentran el amor

Tuve una sensación en mis entrañas cuando terminamos Antes de la Medianoche, algo que nunca había sentido y fue que habíamos concluido. Amanecer, Atardecer y Medianoche es un solo trabajo en su propia forma extraña. Eso no quiere decir que no habrá otra película, como un epílogo. También tengo curiosidad sobre una serie acerca de lo que atraviesas durante la segunda mitad de tu vida.

Por su parte, el director completó con lo siguiente:

Tal vez esperemos hasta que tengan 80 años y hagamos un remake de Amour, donde uno concede la eutanasia al otro en la vejez. No estoy descartando eso.

Una cuarta película es capaz de mostrarnos su potencial a la distancia, aunque su existencia quebraría el concepto de trilogía establecido. Sin importar el paso de tiempo, Céline y Jesse siempre serán bienvenidos de regreso, un par de personajes que han logrado penetrar en las mentes de los románticos y de los que se comprometen y viven las relaciones de manera consciente.

En el mismo reporte de The New York Times se reveló que varias actrices famosas audicionaron por el papel de Céline, entre ellas destacan Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, sin embargo, el director optó por elegir a un talento realmente fresco para el papel. A estas altura podemos decir que no puede existir una mejor Jesse que Delpy.

¿Se asoma un cuarta entrega en el horizonte? Ya lo dicen los creativos, es muy probable. Pero también es cierto que tendremos que esperar un tiempo hasta el desarrollo del epílogo. Por el momento no existen fechas tentativas.

También puede interesarte: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos