Noticias

Black Widow: primeras reacciones aseguran que es superior a Capitana Marvel y sin feminismo forzado

A diferencia de Capitana Marvel, parece que el Black Widow tiene suficiente acción y el poder femenino dará en el clavo con su representación en la pantalla grande

Noticias

Black Widow: primeras reacciones aseguran que es superior a Capitana Marvel y sin feminismo forzado

A diferencia de Capitana Marvel, parece que el Black Widow tiene suficiente acción y el poder femenino dará en el clavo con su representación en la pantalla grande

POR Staff -

La siguiente película por estrenarse de Marvel Studios es Black Widow - 87%, que presenta la historia en solitario de la heroína interpretada por más de una década por Scarlett Johansson. Con este filme, la Casa de las Ideas le abre la puerta a más personajes femeninos de tener un rol protagónico en las cintas más allá de sus papeles como heroínas de apoyo o damiselas en apuros. El estudio no ha logrado del todo empatizar con el público con esta propuesta, sin embargo, de acuerdo con las primeras reacciones filtradas por el público que asistió a proyecciones de prueba, mencionan que la película de Natasha Romanoff no contiene feminismo forzado, como si sucedió en Capitana Marvel.

Te podría interesar: Black Widow: se filtra el contenido de las escenas post-créditos

El termino feminismo se ha visto relacionado como detractor, sobre todo en el ámbito del entretenimiento, ya que cuando una película es denominada como feminista o que busca enaltecer a las mujeres y sus diferentes roles en la industria cinematográfica, se han visto rechazadas. En Marvel Studios han buscado incrementar la presencia de las mujeres dentro y fuera de la pantalla grande al incluir a más personajes femeninos como contratar a más directoras que se hagan cargo de sus producciones. Black Widow no ha generado principal interés en el público, pero tiene un mejor recibimiento que Capitana Marvel, quizás es la nostalgia por una superheroína que se sacrificó por el bien de la humanidad. Tras el estreno del filme estelarizado por Brie Larson, se dejó venir una ola de comentarios negativos en Internet, pues muchos consideraron que ele studio la quiso utilizar como estandarte del movimiento feminista.

Estas revelaciones llegan a través de We got this covered, quienes a su vez retoman estas declaraciones de un foro de 4Chan. Según lo revelado por un asistente a las proyecciones de prueba, la película de la también actriz de Jojo Rabbit - 75% no está repleta de frases o momentos que se dejen ver como feminismo forzado o como lo han denominado: “escenas ultrafeministas”. Al parecer lo único que los espectadores verán a lo largo de la película son a las Viudas Negras demostrando todo su poder y que se han visto adaptadas fuera del canon del cómic gracias al guion de Jac Schaeffer .

Schaeffer dijo en entrevista que era a propósito que no se apegaba a lo establecido por las tiras cómicas, agregando que su intención no era complacer a los “fan boys” si esto iba en contra de sus ideales, su declaración fue (vía We Got This Covered):

No estoy interesada en adherirme al canon cómico que sea discriminatorio de alguna manera o que viole mi sistema de valores... cuando la gente reacciona con odio, me entristece. Creo que es una pena. Pero no es donde quiero poner mi energía. No me interesan las voces ruidosas y agrias.

Te recomendamos leer: Scarlet Witch podría revivir a Black Widow en la segunda entrega de Doctor Strange

A pesar de los cambios que la guionista ha añadido a la historia tal parece que las primeras filtraciones han dejado satisfechos a quienes han podido deleitarse con el material, lo cual puede resultar un alivio para el estudio y para quienes no quedaron satisfechos con el debut de Capitana Marvel - 60%. Además, el personaje de la actriz nominada al Oscar, tiene a su favor que lleva varios años ganándose el cariño y el respeto de su público, así como de haber tenido una conclusión heroica en el marco de los eventos de Avengers: Endgame - 95%.

En una publicación anterior en We Got This Covered hace dos días, se difundió la primera reacción a Black Widow, de un fan que afirmaba haber asistido de igual manera a una proyección de prueba de la película y aseguraba que había sido una "sorpresa agradable", pues entró con expectativas bajas, pero lo que vio en pantalla grande lo dejó con una sensación muy positiva. Aseguró que la película también tiene algo de la buena acción de Misión: Imposible - 61%, con un ritmo parecido del clásico thriller de espías. Concluía su comentario con "funciona mejor de lo que podrían esperar".

Las películas abiertamente feministas han sufrido un rechazo declarado por una parte del público, sobre todo cuando se trata de mujeres remplazando a personajes masculinos como sucedió en Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, Cazafantasmas - 73%, y recientemente el caso más sonado el del reboot de la franquicia de Los Ángeles de Charlie - 67% con Elizabeth Banks haciendo comentarios hacia la industria y el contenido que consumen los espectadores, alegando que “los hombres no quieren ver a mujeres haciendo películas de acción”.

Por otra parte, cintas que refutan esta última declaración por parte de la directora son Atómica - 76% con Charlize Theron golpeando a todo aquel que se antepusiera en su camino, o la cinta que contó con Johansson como protagonista: Lucy - 67%, ¿será que Black Widow también se una a esta lista de películas protagonizadas por mujeres que demuestran todo el poder femenino sin tergiversar el discurso? Parece que sí.

No te vayas sin leer: ¿La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está en problemas?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos