Noticias

Bárbara de Regil asegura que las narcoseries no son las culpables de que se genere violencia en la sociedad

La actriz de la serie Rosario Tijeras ha dejado en claro su postura en cuanto al contenido centrado en el nercotráfico

Noticias

Bárbara de Regil asegura que las narcoseries no son las culpables de que se genere violencia en la sociedad

La actriz de la serie Rosario Tijeras ha dejado en claro su postura en cuanto al contenido centrado en el nercotráfico

POR Mim Silva -

Las producciones basadas en narcotráfico, ya sean en materia de televisión o de cine, son parte del día a día de los espectadores. Con la violencia que se desencadena en México mucho se ha hablado sobre cómo estos discursos podrían ser un factor crucial para que más y más eventos violentos se lleven a cabo por parte de los consumidores, así que se ha planteado más de una vez que deberían ser retirados de las carteleras y las pantallas chicas. No obstante, la actriz Bárbara de Regil ha hablado al respecto afirmando que este tipo de contenido no es el que alienta la violencia.

Te recomendamos leer: Marcelo Ebrard quiere prohibir series de narcos por manchar la imagen de México

La actriz mexicana alcanzó la fama gracias a su participación como protagonista de la serie Rosario Tijeras desde el 2016; en ella, su personaje es una chica nacida y criada en los barrios bajos de la Ciudad de México y se convierte en una leyenda por su carácter duro, fuerte, por su valentía y obvio, por su belleza. Recientemente, Barbara de Regil habló al respecto de la violencia asegurando que las narcoseries no alientan a la generación de la violencia ya que los valores se inculcan en casa (vía, Sin Embargo):

Si yo veo que Tom Cruise brinca dos edificios no voy a ir a hacer lo mismo… En casa es donde creamos los seres humanos que van a salir a la calle, no en las películas, ni en las series, ni en los videojuegos.

Estos comentarios se desataron después de que hace unas semanas un niño en Torreón balaceara su escuela, matando a la maestra para después suicidarse. Ante estos acontecimientos la opinión pública y parte de las autoridades enfocaron la culpa de este incidente a los videojuegos violentos a los que los niños tienen acceso; afirmación con la cual la también actriz de Loca Por El Trabajo no está de acuerdo y ha añadido que ella pone en práctica sus palabras al conversar con su hija al respecto del contenido que se está replicando:

Todos los días hablo con mi hija, le siembro semillas en la cabeza. Si ves la tele observas balazos, como en la vida real, pero no porque lo veas lo vas a hacer.

Te recomendamos leer: Narcos vs Zombies: la nueva serie original de Amazon Prime

Bajo el mismo tema, hace unos meses, durante el Fesitval Internacional de Cine de Morelia el actor y ahora director José María Yazpik hizo declaraciones parecidas durante la conferencia de prensa de su opera prima: Polvo - 90%. En su discurso alegaba que la solución no es dejar de hablar sobre el tema ya que mientras el problema exista se debe señalar y que es responsabilidad del cine y el teatro de traer la conversación a la mesa y reflexionar:

Si fuera otro el contexto, entonces hablaríamos de otras cosas, pero parte de la responsabilidad del cine y el teatro es plasmar lo que se vive…

El crimen organizado parece ser de alto interés para el público y para los estudios. Kate del Castillo es prueba de ello con su famosa serie La reina del sur. Netflix inclusive tiene una serie que lleva por nombre Narcos: México - 90% en la cual Diego Luna participó a pesar de revelarse más de una vez en sus redes sociales en contra de dicho sector de la sociedad. Amazon Prime no se ha quedado atrás y ya se encuentra en proceso de producción la serie Narcos vs Zombies; inclusive Will Smith en su nueva película Bad Boys para Siempre - 87% pelea en contra de peligrosos narcos mexicanos para después tener un giro de tuercas en la historia de su personaje.

Con excepción de la serie de Amazon Prime Video, que no ha sido estrenada, todos los demás programas, el de Bárbara de Regil incluido, han tenido éxito suficiente como para que se entienda que el público quiere más de estas historias ¿están de acuerdo con las declaraciones de la actriz de Ni Tú Ni Yo - 78%?

No te vayas sin leer: Diego Luna se queja de la violencia en Culiacán y le llueven críticas por su papel en Narcos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos