Noticias

Miembro de la Academia revela que Adam Sandler no fue nominado al Óscar por hacer una broma

El comediante estadounidense sorprendió al mundo entero con su actuación en Uncut Gems, pero la Academia no lo nominó al Óscar 2020

Noticias

Miembro de la Academia revela que Adam Sandler no fue nominado al Óscar por hacer una broma

El comediante estadounidense sorprendió al mundo entero con su actuación en Uncut Gems, pero la Academia no lo nominó al Óscar 2020

POR Eduardo López -

Las nominaciones de los Premios Oscar de este año sorprendieron a muchos por la gran cantidad de ignorados, uno de los cuales fue el comediante Adam Sandler, conocido por sus películas graciosas que a veces pecan de ser demasiado tontas, pero que ha demostrado ser un buen actor cuando se lo propone. Ahora, gracias a la información proporcionada por un miembro anónimo de la Academia, podría haberse revelado la razón por la que no fue nominado al Óscar y es un poco absurda.

También te puede interesar: Óscar 2020: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

La reciente actuación de Sandler en Diamantes en Bruto - 100% fue alabada por la crítica y era favorita para la temporada de premios, pero finalmente los que llegaron a ser nominados en la categoría de Mejor Actor fueron Adam Driver (Historia de un Matrimonio - 98%), Joaquin Phoenix (Guasón - 91%), Leonardo DiCaprio (Había una vez en... Hollywood - 94%), Antonio Banderas (Dolor y Gloria - 96%) y Jonathan Pryce (Los Dos Papas - 100%).

Todos ya deberíamos estar conscientes a estas alturas de que llegar a los Premios Óscar no depende solamente de la calidad y el talento, sino de convencer a los miles de miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y hay varios factores que influyen en ello, desde el prestigio con el que se cuenta hasta una campaña publicitaria. A Adam Sandler le afectó su carrera llena de películas tontas y una broma que hizo en el programa de Howard Stern antes de Navidad, así lo reveló un miembro anónimo de la Academia a The New York Post (vía Yahoo Movies):

Había arrogancia en él. Fue una falta de respeto.

También te recomendamos: Óscar 2020: lista completa de nominados

La broma que hizo Sandler a Howard Stern en diciembre fue que si no ganaba el Óscar haría una película muy mala a propósito, en referencia a que la mayoría de su filmografía, especialmente en los últimos años, ha sido considerada pésima. Producciones de Netflix como The Ridiculous 6 - 0%, Sandy Wexler - 32% y La Peor Semana - 20% no lo dejan muy bien parado, y esa es otra razón por la que no fue nominado. Otro votante de la Academia anónimo dijo:

Esa [actuación] fue todo un logro. Está emergiendo como un gran actor, pero luego hace comedias cursis de Netflix que son realmente tontas. Desafortunadamente, los actores se convierten en marcas. La marca de Sandler no grita ‘Oscar’, pero las de Leo DiCaprio y Jonathan Pryce sí.

Además de Sandler, una de las actrices ignoradas por los Premios Óscar de este año fue Jennifer Lopez, quien sorprendió a la crítica con su actuación en Estafadoras de Wall Street - 92%. Otro votante aseguró que la actriz es vista más como “un fenómeno” que como artista, y de forma similar a cuando Lady Gaga perdió ante Olivia Colman en la ceremonia del año pasado, López no fue considerada antes de las verdaderas actrices.

El galardonado y amado actor Daniel Day-Lewis, el popular cineasta Guillermo del Toro y muchos otros artistas dentro de la industria elogiaron el trabajo de Sandler en Uncut Gems, así que no debería sentirse mal por haber sido ignorado en los Premios Óscar.

No te vayas sin leer: Óscar 2020 | Crítico de color defiende la falta de diversidad en las nominaciones

Los Premios Óscar son sobrevalorados por la mayoría como la última certificación de calidad, pero después de conocer los criterios de algunos votantes deberia quedar claro que hay mucho más que interés en premiar la calidad. Los Premios de la Academia y su proceso de nominación es similar a la política, donde se cobran favores y se vota en muchos casos por personas y películas que tuvieron una gran campaña publicitaria, mientras que obras independientes quedan fuera cada año, porque los miembros de la Academia no las quieren ver o no tuvieron tiempo de hacerlo.

Uno de los grandes ignorados por la organización estadounidense es el anime, pues año con año nuevos largometrajes animados de Japón llegan a los cines o al streaming y se premia casi siempre a Pixar. En 2015 gracias a los "Brutally Honest Oscar Ballot", de The Hollywood Reporter, nos enteramos de que algunos votantes consideran “cosas chinas raras” a las películas de anime, y por eso ni siquiera las ven.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos