Noticias

Según Halle Bailey, el live-action de La Sirenita sí tendrá las canciones originales y nuevas

Si eres fan de este clásico de Disney, te complacerá saber que podrás cantar durante todo la película

Noticias

Según Halle Bailey, el live-action de La Sirenita sí tendrá las canciones originales y nuevas

Si eres fan de este clásico de Disney, te complacerá saber que podrás cantar durante todo la película

POR Miriam Silva -

La compañía del ratón sabe que no hay nada que deje más dinero que la nostalgia, por lo que se ha empeñado en realizar remakes live-action de sus clásicos animados. El año pasado tuvimos el de Aladdin - 70% y El rey león - 40%, aunque el segundo era una versión realizada por completo en CGI donde sólo podían destacarse las actuaciones de voz de personalidades como Beyoncé Knowles. Algo que es muy importante para los fans, independientemente del contenido del filme, es que las canciones originales sean respetadas. Sabemos que Mulan - 83% no las tendrá y eso es bastante decepcionante, pero la buena noticia es que The Little Mermaid - % traerá de vuelta la icónica banda sonora.

Te podría interesar: Directora del live-action de Mulán confirma que no usó las canciones de la animada

Puede que algunas personas no sean muy afines a que los protagonistas interpreten canciones cada cierto tiempo durante la película, pero hay que reconocer que Disney siempre ha sabido explotar ese recurso en sus filmes. Las canciones de los clásicos animados son todo un hito, es muy difícil sacarlas de tu cabeza (efecto que “Libre Soy” de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% supo repetir muy bien). La Sirenita - 92% de hecho tiene su propio musical de Broadway, en el cual actores entrenados en este arte interpretan el largometraje en vivo y, por supuesto, nos deleitan con la banda sonora original.

Halle Bailey, nuestra Ariel de carne y hueso, recientemente confirmó en una entrevista para PopSugar que “Parte de Él” y todas las canciones que Alan Menken compuso para la película de 1989, regresarán en el remake live-action. Además, el equipo encargado de la banda sonará tiene preparadas nuevas canciones para darle un toque especial a este filme. La actriz confesó estar muy emocionada por esto, ya que ha sido fan de La Sirenita desde muy temprana edad (vía RadioTimes.com):

He sido fanática de The Little Mermaid desde que tenía 5 años, así que esas nuevas canciones son muy emocionantes para mí, así como las antiguas.

La Sirenita es una de la películas con las canciones más icónicas de todo Disney, mismas que tienen mucho sentido dentro del filme cuando tomas en cuenta que la protagonista es una criatura mitológica que se distingue por cantar, y que otro de los personajes principales, es un cangrejo que se desempeña en el mundo acuático como director de orquesta. Desde “Parte de Él” a “Bajo del Mar”, “Pobres Almas en Desgracia” y “Bésala”, la banda sonora en su conjunto funciona de manera muy orgánica en el clásico largometraje animado.

Deberías revisar: La Sirenita: remake live-action encuentra a su Príncipe Eric en Jonah Hauer-King

Precisamente la profesión de Bailey es el canto, por lo que estamos seguro que su elección no pudo ser más acertada. La actriz ha demostrado ser muy fuerte, es una sobreviviente del racismo y el bullying en redes sociales; cuando en uno de los momentos más vergonzosos del Internet, los usuarios se mostraron bastante lejanos a los valores que tanto predica Disney. El entrevistador de PopSugar le preguntó a Halle cuál sería su aportación al personaje de Ariel, la joven sin dudarlo contestó “frescura” y confesó que lo único que los productores le pidieron es que fuera ella misma:

Simplemente siendo auténticamente yo. Es sorprendente que los directores hayan sido tan sinceros al pedirme que muestre mi verdadero yo... ésta ha sido una experiencia de crecimiento realmente divertida.

No te vayas sin leer: Live action de Peter Pan podría ser feminista y reivindicar el papel de Wendy

Hasta ahora no existe una fecha confirmada de lanzamiento para el remake live-action de La Sirenita, de hecho la producción ha estado trabajando silenciosamente, por lo que muchos fans incluso llegaron a pensar que el proyecto iba a echarse para atrás. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que el equipo comenzará las filmaciones en abril de este año, por lo que es muy probable que la película llegue en 2021.

Seguramente uno de los factores que Disney más tomará en cuenta es la recepción de la nueva versión de Mulan, largometraje que pasó por varias regrabaciones y que retrasó su estreno bastante, pero que aparentemente llegará el 27 de marzo. Lamentablemente sin Mushu y sin “Hombres de Acción”, pero con una propuesta visual históricamente apegada.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos