Noticias

Nicolas Cage cree que ver Historia de un Matrimonio debería ser obligatorio

El conocido actor considera que es una de las mejores películas de la temporada y que todos los que se encuentren en una situación similar necesitan verla

Noticias

Nicolas Cage cree que ver Historia de un Matrimonio debería ser obligatorio

El conocido actor considera que es una de las mejores películas de la temporada y que todos los que se encuentren en una situación similar necesitan verla

POR Miriam Silva -

La temporada de premios está en uno de los momentos más expectantes, a menos de un mes de que llegue la 92 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, muchos espectadores están aprovechando para ver todos los filmes nominados que se han estrenado recientemente y en los pasados meses. Una de las películas que más ha dado de hablar es Historia de un Matrimonio - 98%, misma que el actor Nicolas Cage considera es imprescindible para cualquier persona con el corazón roto que lamentablemente esté pasando por un divorcio.

Deberías revisar: Nicolas Cage será Nicolas Cage en una película que romperá la cuarta pared

La producción de Noah Baumbach ha sido aclamada por la crítica y el público, quienes tuvimos la oportunidad de verla a través de la plataforma de Netflix. El filme ha recibido nominaciones en varias categorías de los Óscar 2020: Mejor Película, Mejor Actor (Adam Driver), Mejor Actriz (Scarlett Johansson), Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern) y Mejor Guión Original. La trama del filme gira en torno a una pareja que decide divorciarse definitivamente, mientras ambos lidian con lo que implica pasar de página y criar a un hijo viviendo en diferentes ciudades.

Muchos han sido conmovidos con esta historia llena de tanta humanidad, entre ellos el conocido actor Nicolas Cage. Mientras el intérprete se encontraba en el estreno de su último filme, Color Out of Space - 77%, se le preguntó su opinión sobre los Óscar 2020. El protagonista de Mandy - 92% admitió que este año en particular la competencia está bastante reñida, por lo que piensa que todos los nominados merecen reconocimiento por su gran trabajo. No obstante, Cage no pudo evitar hablar sobre Historia de un Matrimonio y recomendarla a cualquiera que esté viviendo una situación similar a la del largometraje (vía Cinema Blend):

Creo que es una película muy importante. Creo que cualquiera que esté considerando el divorcio, y las familias, debería verla. Habiendo pasado por esto, el derecho familiar es absolutamente lo peor.

Te podría interesar: Óscar 2020: lista completa de nominados

Es evidente que Nicolas Cage sabe de lo que habla. El ganador del Premio de la Academia se ha casado en cuatro ocasiones. La primera vez fue en 1995 con la actriz Patricia Arquette, pero la pareja se separó en 2001. Su siguiente esposa fue Lisa Marie Presley, con quien solamente estuvo de 2002 a 2004. Alice Kim fue la tercera, Cage y ella contrajeron nupcias en 2004 y en 2005 dieron a luz a su primer hijo. En junio 2016, tras 12 años de matrimonio, People confirmó que la pareja se había separado. El último intento de tener una esposa fue en 2019, cuando el actor se casó con la maquilladora Erika Koike en Las Vegas, Nevada. Cuatro días después solicitó la formal anulación de esta relación.

Cage también destacó la increíble actuación de Adam Driver, la cual ha sido alabada por varios críticos y expertos en cine. Sin embargo, el actor de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no tiene el camino al Óscar fácil, esta vez le toca competir con grandes figuras como Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce. Historia de un Matrimonio tampoco tiene asegurado el Premio de la Academia, la película está en la misma categoría que excelentes filmes como El Irlandés - 100%, Guasón - 91%, Había una vez en... Hollywood - 94%, Parásitos - 100%, Mujercitas - 94%, Jojo Rabbit - 75%, 1917 - 98% y Contra lo Imposible - 94%.

No te vayas sin leer: National Treasure 3 es confirmada y los fanáticos estallan de emoción

Escrita y dirigida por Noah Baumbach, Historia de un Matrimonio fue un proyecto orgánico que surgió de sus conversaciones con Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern, los brillantes protagonistas de este filme. Ciertamente se siente como una historia personal sobre la descomposición de una relación, algo muy similar a la experiencia particular del cineasta cuando se separó de la actriz Jennifer Jason Leigh, con quien compartió diez años de su vida. Por el momento no nos queda más que sumarnos a las recomendaciones de Nicolas Cage, ya sea que tengas en mente comenzar una familia o no, esta película es absolutamente imperdible para cualquier fan del séptimo arte.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos