Noticias

Dolittle: críticos acusan a Robert Downey Jr. de sabotear la película actuando pésimo

En 2008 los críticos decían que Robert Downey Jr. era lo mejor de la primera película de Iron Man, ahora ocurre lo contrario con Dolittle

Noticias

Dolittle: críticos acusan a Robert Downey Jr. de sabotear la película actuando pésimo

En 2008 los críticos decían que Robert Downey Jr. era lo mejor de la primera película de Iron Man, ahora ocurre lo contrario con Dolittle

POR Arturo López Gambito -

Ser uno de los actores mejor pagados del mundo, protagonizar la película más taquillera de todos los tiempos y ser uno de los personajes principales en la franquicia más taquillera de la historia nunca es garantía de éxito, y eso queda demostrado con Robert Downey Jr., quien protagoniza Dolittle - 28%, cinta que según los pronósticos fracasará estrepitosamente en taquilla durante su primer fin de semana, y parte de ese fracaso puede deberse a las malas reseñas recibidas.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. elige su mejor película y no es de Marvel

A lo largo de su carrera Downey Jr. ha tenido papeles destacados que le han valido ser nominado al Óscar, por Chaplin - 57% y por Una Guerra de Película - 83%, pero en la mayoría de los casos se ha señalado que el actor solo actúa de sí mismo, ya que su gran personalidad sirve para llenar los zapatos de, por ejemplo, Tony Stark, el multimillonario de Marvel que se convierte con su gran inteligencia y recursos ilimitados en Iron Man.

Sin embargo, mientras que en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% los críticos aplaudían su interpretación como lo mejor de la película, en Dolittle ocurre todo lo contrario y algunos lo están acusando de sabotear el proyecto actuando mal a propósito.

De acuerdo con el artículo de Cheat Sheet, el crítico Kevin Fallon de The Daily Beast señaló la mala actuación de Downey Jr. con estas palabras:

Su acento es algo así como Dick Van Dyke en Mary Poppins se encuentra con el Capitán Jack Sparrow con un tono leprechaunico. Además de ser geográficamente inclasificable y a menudo ininteligible, es completamente diferente cada vez que habla.

También te recomendamos: Dolittle: Al público no le ha gustado y ni siquiera Robert Downey Jr. ha logrado sacar a flote la película

Bilge Ebiri, de Vulture, fue más lejos y dijo que el actor “parece determinado a sabotear esta película” y añadió:

El tipo de película cuya incompetencia aturde la mente y corrompe el alma. Entras en esta cosa esperando una tonta despreocupación y te alejas cuestionando la realidad. Es anti-cine.

Dolittle está basada en el personaje literario Doctor Dolittle, creado por el escritor Hugh Lofting , encarnado por última vez en la pantalla grande por Eddie Murphy.

La última aparición de Robert en una gran producción ocurrió en Avengers: Endgame - 95%, épico cierre de la denominada Saga del Infinito de Marvel Studios que rompió casi todos los récords en taquilla existentes. Lamentablemente ni siquiera un poco de ese éxito económico le pudo pasar el actor a su nueva producción, pues Variety estima que solo recaudará entre US$20 - 25 millones en su primer fin de semana en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá); el proyecto tuvo un presupuesto de US$170 millones.

El analista de medios Jeff Bock habló con Variety (vía Comic Book) y arrojó una poca de luz al pronosticado fracaso de Dolitle:

Robert Downey Jr. es un tesoro nacional, y su éxito con 'Iron Man' y 'The Avengers' consolidó su estatus entre las masas. Dicho esto, en realidad no tiene superpoderes, unos que puedan predecir o detener las fuerzas del mal que provocan fracasos de taquilla, en Hollywood, solo eres tan bueno como tu último proyecto, y si 'Dolittle' fracasa como muchos sospechan, él estará abajo, pero ciertamente no fuera.

No te vayas sin leer: Robert Downey Jr. admite que está emocionado por ver The Batman

Es difícil imaginarse a Robert lamentándose por el fracaso de un filme, pues con la fortuna que ha amasado gracias a Marvel Studios tiene suficiente dinero para vivir sin problemas económicos más de una vida, pero si hemos de creer en lo que dijo Scarlett Johansson en entrevista con Herald Sun en diciembre, no importa cuántos éxitos tengas, siempre duele un fracaso.

Claro que si este tropiezo afecta su carrera y quiere volver a ser la estrella mundial que logró ser gracias a Iron Man, seguramente en Marvel lo recibirán con las puertas abiertas (si no es que ya trabajan en un proyecto secreto juntos).

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos