Noticias

Watchmen de HBO no tendrá segunda temporada

Una de las series más exitosas de HBO cierra su historia. Aunque los fans esperaban más temporadas, no sucederá

Noticias

Watchmen de HBO no tendrá segunda temporada

Una de las series más exitosas de HBO cierra su historia. Aunque los fans esperaban más temporadas, no sucederá

POR Staff -

La serie de HBO Watchmen - 80%, secuela de los cómics del mismo nombre de Alan Moore , tuvo una buena recepción entre la crítica y los fanáticos, pero aunque muchos desearían ver más de este universo de superhéroes y crítica social, parece que nos tendremos que conformar con una sola temporada, así parece haberlo confirmado el silencio del creador de la serie, Damon Lindelof .

Puede interesarte: Watchmen ya tiene calificación de la crítica

El show protagonizado por Regina King fue uno de los más vistos de HBO y recibió el premio a Programa de Televisión del Año de los American Film Institute Awards y está nominado en varias categorías en los Critics' Choice Television Awards, los Satellite Awards y Writers Guild of America. A pesar de su éxito, la realización de una segunda temporada no depende únicamente de la compañía, sino del showrunner de Lindelof, así lo confirmó el Jefe de Programación de HBO, Casey Bloys, en entrevista con USA Today:

Realmente se trata de lo que Damon quiera hacer. Si hay una idea que lo entusiasma para otra temporada, otra entrega, tal vez como un 'Fargo', 'True Detective' (antología), o si quiere hacer algo completamente diferente. Estamos muy orgullosos de 'Watchmen', pero lo que más me interesa es lo que Damon quiere hacer."

La idea planteada por Bloys parece la más adecuada si se quiere continuar con el legado de Lindelof y se planea seguir explotando la obra de Moore, pues una serie antológica daría la oportunidad a varios cineastas de aportar su propia visión creativa en el mundo oscuro de vigilantes que retrató de forma sorprendente la serie. Con ese enfoque tal vez el showrunner de Watchmen se sumaría como productor ejecutivo o co-guionista.

No dejes de leer: RESEÑA | Watchmen: Tic, toc, una guerra racial está por llegar

Lindelof, además de haber sido creador de Watchmen, es reconocido por su trabajo como de guionista de las series Lost, The Leftlovers y Phineas y Ferb; y de las películas Cowboys & Aliens, Prometeo - 73% y Guerra Mundial Z - 67%. El triunfo de Watchmen - 80% parece asegurarle la oportunidad de hacer una nueva temporada si él quiere, pero USA Today reporta que su respuesta al comentario de Bloys, publicada el martes, fue que no está interesado en volver.

Sin embargo, el productor y escritor no descarta la posibilidad de que HBO quiera continuar explotando la historia de Watchmen con nuevos talentos, en ese caso Lindelof dice que le da su bendición a la compañía. El Jefe de Contenido de HBO es quien no parece muy convencido de seguir adelante sin el anterior showrunner: “sería difícil imaginarnos haciéndolo sin Damon involucrado de alguna manera”.

Watchmen aborda los problemas políticos actuales de forma similar a como las historietas de Moore abordaron los problemas de su tiempo, en la obra de Lindelof el racismo y los supremacistas blancos son los villanos de la historia, y si bien aparecen personajes ya conocidos de la obra original como Ozymandias y el Doctor Manhattan, la protagonista es la detective Sister Night (Regina King).

Continúa leyendo: Watchmen: conservadores sabotean calificación de la serie en Rotten Tomatoes

El final de la serie Watchmen - 80% fue hasta cierto punto ambiguo, lo que hizo pensar a varios que se trataba de un cliffhanger que nos preparaba para capítulos futuros que lo explicarían, pero la realidad es que el guionista reveló en entrevista con Vulture que la verdadera razón para dejar el final “abierto”, fue que en el cómic original ocurre lo mismo, sin que el lector sepa realmente lo que sucede después.

Watchmen - 80% es una serie de cómics creada por el polémico escritor Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons; trata sobre una realidad alterna donde Estados Unidos ganó la Guerra de Vietman gracias al apoyo de los superhéroes surgidos entre 1940 y 1960. El enfoque de Moore era una crítica hacia el poder y el concepto de superhéroe en sí, lo cual no pudo transmitirse de la mejor manera en la adaptación de 2009 dirigida por Zack Snyder, Watchmen, Los Vigilantes - 65%: los vigilantes, aunque esta adaptación cuenta con numerosos admiradores como Scott Derrickson (Doctor Strange), Guillermo del Toro (la forma del agua) y Rob Liefeld (creador de Deadpool).

También puede interesarte: Watchmen, la serie de HBO, no deja de hacer referencias a la película de Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos