Noticias

Un Lugar en Silencio 2: John Krasinski habla sobre la posibilidad de una tercera parte

El éxito de su primera película genera altas expectativas para la segunda. Krasinki aborda la alternativa de una trilogía.

Noticias

Un Lugar en Silencio 2: John Krasinski habla sobre la posibilidad de una tercera parte

El éxito de su primera película genera altas expectativas para la segunda. Krasinki aborda la alternativa de una trilogía.

POR Sofi Terracota -

Pocos esperaban que el debut de John Krasinski como director fuera un completo éxito en taquilla. Un Lugar en Silencio - 98% contó con un presupuesto de apenas US$ 17 millones, bastante reducido para cualquier proyecto cinematográfico en Hollywood, sin embargo, a nivel mundial logró reunir US$ 340 millones, dejando muy abierto el camino para una segunda parte. En un nuevo encuentro con Total Film, el cineasta habla sobre las posibilidades de una tercera película.

No te pierdas: Un Lugar en Silencio: John Krasinski explica una de las secuencias clave

Un Lugar en Silencio es la historia de la familia Abbott, quienes deben sobrevivir en un mundo que ha caído bajo el poder de una monstruosas criaturas con oído hipersensible. Hacer cualquier tipo de ruido es mortal para los integrantes, es por ello que caminan sin zapatos, procurando no realizar movimientos bruscos que puedan atraer a las bestias de origen desconocido. Una idea muy interesante para una película de drama y suspenso con toques fantasiosos.

Aunque para el final de la película nos quedamos con menos miembros de la familia Abbott, la conclusión deja en claro que los problemas de los hijos y la madre han terminado puesto que encontraron la forma de combatir a las criaturas. Los implantes cocleares de la hija tienen un efecto devastador cuando están cerca de las criaturas, emitiendo un sonido molesto, agudo y de alta frecuencia que las somete a cierto tipo de dolor y ceguera.

Un Lugar en Silencio Parte II es inminente, pero Krasinski podría tiene en mente planes todavía más ambiciosos. Aunque en un principio se negó a la idea de una continuación para su primer película, hemos observado que la virtud de la creatividad (¿o del dinero?) es mucho más poderoso. Para Total Film, el actor y director habla sobre las sugerencia de una tercera parte.

Te invitamos a leer: Un Lugar en Silencio | Vas a desear no gritar

Coloqué un par de pequeños easter eggs en la segunda parte que no solo explican más sobre la película original, sino que permitirán la entrada a más mitología. Pero como soy un católico de Boston, no puedo decir: ‘¡Sí, por supuesto, habrá una tercera!’. No, para nada.

Krasinski continúa:

No he escuchado que el estudio quiera una tercera parte. Pero las buenas noticias es que el estudio y yo estamos en la misma página, en el sentido de que esta no es una de esas franquicias en las que seguimos trabajando solo por dinero. Hemos probado que esta es una idea original que la gente realmente ama de una forma que... No quiero romper esa promesa con la gente. Pero su pudiera pensar en una manera de continuar este mundo con la elegancia que la gente merece, porque la gente me dio su confianza al ver esta película amándola tanto como lo hicieron, claro. Pero si te estás preguntando: ¿Podría hacer una tercera parte, simplemente por hacerlo? De ninguna manera.

Es muy probable que Krasinski encuentre la manera de desarrollar una tercera parte si es que las circunstancias lo exigen. Si la película vuelve a recaudar una gran suma de dinero es probable que el estudio vuelva con la intención de producir una continuación. El mundo de los negocios en Hollywood es bastante claro y nadie tiene escapatoria.

Un Lugar en Silencio: Parte II llegará a los cines este 20 de marzo con grandes promesas sobre la historia. Esperamos que en esta ocasión se nos conceda una explicación mucho más profunda sobre los orígenes de las terribles criaturas y los alcances que han tenido en el mundo desolado. La película contará con los talentos de Emily Blunt, Cillian Murphy, Noah Jupe y Millicent Simmonds.

Sin lugar a dudas, esta cinta es una de las escasas propuestas originales que abundan en Hollywood estos días, industria cargada de superhéroes, remakes, secuelas, live action, tributos, etcétera. Esperamos que la segunda parte sea más satisfactoria que la primera y logre llevarse varios millones al bolsillo.

También puede interesarte: A Quiet Place: Part II: claves que nos dejó el primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos