Noticias

Avengers: Endgame, Roma y The Force Awakens, entre las mejores películas del siglo XXI según Empire

El cine de superhéroes, el cine mexicano y las franquicias viejas como Star Wars se han abierto camino en la lista de lo mejor del siglo XXI

Noticias

Avengers: Endgame, Roma y The Force Awakens, entre las mejores películas del siglo XXI según Empire

El cine de superhéroes, el cine mexicano y las franquicias viejas como Star Wars se han abierto camino en la lista de lo mejor del siglo XXI

POR Rafael A. Piña -

Muchos confían en el criterio de los críticos de cine profesionales, mientras que otros prefieren la opinión del público promedio, pero Empire Magazine ha preparado una lista de las 100 mejores películas del siglo XXI hasta la fecha, de acuerdo con listas creadas por sus críticos y por sus lectores, así que han creado una recopilación de filmes muy diversa aunque predecible en su mayoría, con sorpresas como Avengers: Endgame - 95% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

También te puede interesar: Avengers: Endgame alcanza nueva meta en taquilla

Hasta el momento solo se han publicado las películas del número 100 al 41, así que faltan bastantes títulos por conocer, pero en lo que ya podemos leer nos encontramos con varios superhéroes y algunos clásicos modernos que ningún cinéfilo debe perderse. La lista completa llegará en los próximos días en un número especial de la revista.

El cine de superhéroes está presente en el top 100 de Empire Magazine, el Universo Cinematográfico de Marvel aparece desde el número 98 con Capitán América: Civil War - 90%; en el 96 con Guardianes de la Galaxia - 91% y en el 86 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%. Avengers: Endgame ocupa el número 41 y es descrita con palabras muy elogiosas:

Endgame ató 11 años de historias con mucha emoción y atención al detalle, así como un espectáculo de acción escalofriante, sigue siendo absolutamente notable. Incorporando hilos de todo el MCU mientras se centra principalmente en los seis Vengadores originales, incluidos Tony Stark y Steve Rogers, es un final de cómic con apuestas genuinas, una película de viajes en el tiempo que se convierte en celebración de victoria para un universo cinematográfico innovador, y una conmovedora despedida a los héroes que durante mucho tiempo fueron sus pilares centrales.

También te recomendamos: Las mejores películas mexicanas de la década según la crítica

Seguramente habrá opiniones a favor y en contra de lo citado anteriormente, pero lo que nadie puede negar es que la cuarta entrega de Los Vengadores logró atraer al público a los cines de una forma espectacular, lo que ayudó a convertir la cinta en la más taquillera de todos los tiempos y una de las mejor reseñadas en la historia del cine de superhéroes. Pero no solo hay MCU en el top 100 de Empire, están las muy notables Batman Inicia - 84% el en lugar 94; y Logan - 93% en el 76, del ahora extinto universo cinematográfico de los X-Men.

Además de superhéroes está incluida una entrega de Star Wars, el episodio VII dirigido por J.J. Abrams que revivió la franquicia 10 años después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. A pesar de que muchos calificaron a El Despertar de la Fuerza como un plagio del episodio IV y una muestra de poca originalidad, es una de las favoritas de la franquicia para la crítica y los fanáticos. En Empire ocupa el número 48 de la lista y es descrita como “brillante”, por haber revivido “el sentido de aventura y vitalidad” de la trilogía original.

El Despertar de la Fuerza es un retroceso en muchos sentidos, pero también es totalmente contemporánea, lo que demuestra que Star Wars podría y debería ser para absolutamente todos.

Roma - 99%, de Alfonso Cuarón, se encuentra en el lugar 44, precedida por Blade Runner 2049 - 88%, de Denis Villeneuve. El filme ganador del Óscar a Mejor Película Extranjera fue ampliamente reconocido por la crítica como una obra notable de su autor, pero para el público fue más difícil digerir un estilo narrativo muy alejado de Hollywood y de la misma filmografía de Cuarón.

Una de las trilogías cinematográficas más grandiosas de todos los tiempos, El Señor de los Anillos, no se podía quedar fuera del top 100 y podemos encontrar a El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% en el número 53 y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% en el número 43. Es posible que la primera entrega, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, ocupe algún lugar entre las 39 películas que no están disponibles aún.

No te vayas sin leer: Star Wars | Subtramas que fueron abandonadas o no tuvieron sentido en El ascenso de Skywalker

Pixar cuenta con tres títulos al menos, pero seguramente tendrá más cuando Empire publique la lista completa: Coco - 97% en el número 84; Toy Story 3 - 99% en el número 65 y WALL·E - 96% en el número 58.

El director de culto Quentin Tarantino tiene su más reciente producción en el lugar 73, Había una vez en... Hollywood - 94%; Django Sin Cadenas - 87% en el lugar 58 y Bastardos Sin Gloria - 88% en el 52. Christopher Nolan, además de la ya mencionada Batman Inicia, cuenta con Dunkerque - 92% y El Gran Truco - 76%, en los lugares 77 y 66 respectivamente.

Pueden leer la publicación original de Empire en este enlace: https://www.empireonline.com/movies/features/best-movies-century/

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos