Noticias

Bong Joon-ho asegura que la serie de HBO ampliará la historia de Parásitos

Hace algunos días se anuncio que Parásitos tendrá una serie en HBO. El director surcoreano ofrece nuevos detalles

Noticias

Bong Joon-ho asegura que la serie de HBO ampliará la historia de Parásitos

Hace algunos días se anuncio que Parásitos tendrá una serie en HBO. El director surcoreano ofrece nuevos detalles

POR Sofi Terracota -

Parásitos - 100% continúa arrasando en la temporada de premios y no podríamos esperar menos de ella. La película de Bong Joon-ho se mantiene como una favorita no solo del público, también de los críticos y las academias, quienes se han postrado ante la destreza del director surcoreano. Recientemente compartimos la noticia de que HBO desarrollará una serie, no obstante, muchos pensaron que sería una versión estadounidense de lo observado en la cinta. Bong ofrece nuevas declaraciones que amplían nuestra perspectiva.

No te pierdas: Parásitos hace historia como la primera película de Corea del Sur nominada a los Premios de la Academia

Durante la última edición del Festival de Cine de Cannes, Parásitos obtuvo la Palma de Oro, el máximo reconocimiento concedido por el evento; el director fue recibido con los mayores esplendores en su país natal y es probable que la experiencia se repita al finalizar la temporada de premios actual. En los Globos de Oro 2020 ganó la categoría a Mejor Película Extranjera y lo mismo ocurrió en los Premios de la Crítica Cinematográfica. Esta mañana ha conseguido seis nominaciones a los Óscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

Ante la supremacía de Parásitos, era obvio que las aguas no iban a permanecer tranquilas. HBO vio su oportunidad justo al frente y logró firmar un trato con el director para el desarrollo de un programa de televisión; ahora, Bong Joon-Ho formará equipo con Adam McKay en este proyecto. Por la mañana, tras el anuncio de los nominados a los premios Oscar, el surcoreano concedió algunas palabras a Variety sobre el tema a través de Sharon Choi, su magnífica traductora.

Cuando pienso en una serie, realmente pienso en ella como una película ampliada. Al igual que Fanny y Alexander de Ingmar Bergman, tienes una versión en cines de tres horas y una versión televisiva de tres horas. Entonces mi objetivo es crear una versión expandida de alta calidad sobre Parásitos.

Te invitamos a leer: Óscar 2020: lista completa de nominados

Con las anteriores declaraciones podemos imaginar que la historia de la familia Ki y la familia Park no será simplemente copiada y pegada en la serie de HBO, una imitación exacta con personas estadounidenses. Podemos pensar en una interesante ampliación que continúe explorando el poderoso comentario social de Bong Joon-ho, pero eso sí, esperamos que se encuentre cargada de mucha diversión.

El director también compartió su sorpresa ante la abrumadora cantidad de nominaciones:

No hice esta película con el objetivo de obtener todas estas nominaciones, pero de alguna manera pasó. Estaba particularmente feliz por obtener las nominaciones vinculadas a la edición y el diseño de producción. Todos son grandes maestros con largas carreras y estoy muy feliz de verlos nominados. Pusimos mucho esfuerzo en todos los departamentos para esta película. Tratamos de abordarla con maestría y arte, y con nuevos desafíos, a no seguir siendo complacientes y creo que los votantes realmente lo reconocieron como colegas cineastas.

Pocos se imaginaron que Parásitos llegaría a la categoría de Mejor Película en los Oscar, pero ahora estará compitiendo con otras grandes como El Irlandés - 100%, Historia de un Matrimonio - 98%, Había una vez en... Hollywood - 94%, 1917 - 98%, Jojo Rabbit - 75%, Mujercitas - 94%, Contra lo Imposible - 94% y Guasón - 91%. Ya podemos ir descartando a los más obvios y barajando posibilidades con los más acertados de la lista. ¿Netflix se irá a casa con las manos vacías una vez más? Las probabilidades son altas. Los Globos de Oro dejaron en claro que las películas de esta empresa todavía no son bienvenidas en el terreno de las premiaciones. Hay un largo camino que recorrer.

El trabajo de Joon-ho no ha terminado. Además de la serie en HBO, el director tiene en mente el desarrollo de otra película coreana enfocada en el terror; él mismo declaró en una conferencia el año pasado (vía Collider) que se trata de un proyecto que solamente puede ser grabado en su país, o al menos en un lugar donde todos tengan el mismo color de piel, ¿qué es lo que estará tramando?

También puede interesarte: Películas que han logrado doble nominación en los Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos