Noticias

Fans culpan a Kevin Feige por despido de Scott Derrickson de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Los seguidores de Marvel creen que el Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, es el culpable de la salida del director Scott Derrickson

Noticias

Fans culpan a Kevin Feige por despido de Scott Derrickson de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Los seguidores de Marvel creen que el Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, es el culpable de la salida del director Scott Derrickson

POR Eduardo López -

Los fanaticos de Marvel estaban emocionados cuando se anunció la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% en la Comic-Con de San Diego 2019, pero ayer se dio a conocer que el director Scott Derrickson quedó fuera de la producción debido a diferencias creativas entre él y el estudio. Su salida fue anunciada tan sólo días después de que Kevin Feige, Jefe Creativo de Marvel, negara que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% fuera realmente una película de horror como había prometido el director de la primera entrega en la Comic-Con.

Por si te lo perdiste: Doctor Strange 2 | El director Scott Derrickson deja el proyecto por diferencias creativas

Coincidencia o no, los fanáticos ahora están culpando a Feige por la salida del cineasta, y aseguran que un proyecto prometedor que podría haber sido un parteaguas para el Universo Cinematográfico de Marvel tal vez fue arruinado por la visión limitada de un estudio que busca el beneficio económico por encima de la creatividad y el arte.

No podemos negar que es en gran parte gracias a Kevin Feige que la franquicia ha tenido una dirección definida y no se ha perdido en contradicciones como le sucedió al DC Extended Universe y en gran medida a Star Wars en su nueva trilogía. Sin embargo, también podemos atribuirle al productor el despido de mentes creativas que pudieron darle más personalidad al MCU, nos referimos a Patty Jenkins y Edgar Wright, cineastas que fueron despedidos de Thor: Un mundo Oscuro - 66% y Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% respectivamente.

El despido por diferencias creativas es algo más o menos común en la industria y en Disney lo hemos visto una y otra vez; en los últimos años Lucasfilm despidió a los directores originales de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% y a Colin Trevorrow del episodio IX, y antes ya había despedido a Josh Trank de un spin-off.

También te recomendamos: Scarlet Witch podría revivir a Black Widow en la segunda entrega de Doctor Strange

La salida de Derrickson de Doctor Strange in the Multiverse of Madness puede significar que el proyecto ya no será la primera cinta terrorífica de Marvel, pero todavía hay razones para tener esperanzas en que dará a los fans mucho de que hablar y abrirá grandes oportunidades para el futuro. De acuerdo con el reporte de Variety publicado ayer, la fecha de inicio de producción sigue siendo la misma y se está buscando un reemplazo en este momento, mientras tanto, aquí les dejamos las quejas de los fans hacia Kevin Feige (vía Cosmic Book News):

Kevin Feige le dijo a Scott Derrickson que estaba haciendo la primera película de terror en el MCU solo para retractarse unos meses más tarde y ahora él se retiró como Director ...
¿Recuerdan cómo dijo Feige hace una semana que hay un personaje que siempre quisieron usar y lo usarán para Doctor Strange 2? Feige ya tiene todo esto planeado. No necesitan a Derrickson. Esto es lo que más me está molestando sobre el MCU, pero ya estoy acostumbrado.
Scott Derrickson: voy a hacer de Doctor Strange 2 la primera película de terror en el MCU / Kevin Feige: Bueno ... en realidad no / Scott:
Scott Derrickson: Quiero que Dr Strange 2 sea una Película de terror clasificada R. / Kevin Feige:
Por supuesto. Porque quería ir de lleno en el horror, y Feige carece de una visión creativa aparte de acuñar dinero para los inversores. Ven a DC y haz Justice League Dark. Sé que nadie te obligará a agregar chistes de Beyonce.
Lo siento, el Sr. Feige es un cobarde sin agallas para hacer algo diferente. Ven a DC para Justice League Dark. Habla con Todd Phillips y él puede obtener la luz verde para usted lo antes posible. Y la mejor parte es que puedes hacerlo tan aterrador como quieras. No son necesarios los parques temáticos.
Scott Derrickson: Oye, quiero hacer que Doctor Strange 2 sea única y no como, literalmente, cualquier otra película de Marvel. / Kevin Feige:
Me pregunto si esto tiene que ver con la clasificación. En #SDCC, Scott Derrickson estaba muy emocionado de enfatizar que Doctor Strange in the Multiverse of Madness sería una película de Marvel "aterradora". Feige inmediatamente intervino y dijo: "Será PG-13 y te va a gustar". Hmm ...

No te vayas sin leer: Director de Doctor Strange 2 critica la imposición de fechas de estreno de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos