Noticias

Famoso crítico elige a Batman v Superman como una de las mejores películas de la década

También Man of Steel fue incluida entre lo mejor de la década de 2010 por uno de los críticos de cine más polémicos de nuestro tiempo

Noticias

Famoso crítico elige a Batman v Superman como una de las mejores películas de la década

También Man of Steel fue incluida entre lo mejor de la década de 2010 por uno de los críticos de cine más polémicos de nuestro tiempo

POR Arturo López Gambito -

Pocas películas de superhéroes fueron tan controvertidas en la décadas de 2010 como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%; la anticipación que había en torno a ella y la recepción negativa que tuvo entre la crítica y muchos de los fanáticos de DC Comics provocó que se hablara ampliamente sobre el tema y la cinta fue nominada a los premios Razzie o anti-Oscar como lo peor de su año. Sin embargo, uno de sus más grandes defensores fue el polémico crítico de cine Armond White, quien decidió colocar la obra de Zack Snyder en su lista de las mejores películas de la década.

También te puede interesar: Liga de la Justicia | Razones por las que el Snyder Cut sería mucho mejor que la versión de Whedon

Pero White no solo le dio un lugar a Snyder sino dos, pues también incluyó El Hombre de Acero - 55% y de esta manera otorgó al director estadounidense el privilegio de tener dos de sus filmes en su lista, mientras que otros cineastas con mayor reconocimiento como Denis Villeneuve, Alain Resnais y Jean-Pierre Jeunet solo tuvieron una mención.

En su momento llamó la atención que al reseñar Batman vs Superman: El Origen de la Justicia White elogió los temas que aborda la historia y la seriedad y solemnidad que a otros les pareció insoportable. Sin duda su opinión pertenece a una minoría entre la crítica especializada, pero muchos fans del trabajo de Snyder estarán de acuerdo con las palabras de White sobre las dos entregas que tuvo a cargo en el DC Extended Universe. Sobre El Hombre de Acero esto fue lo que escribió en su lista:

[Zack Snyder] convirtió las peores tendencias comerciales de Hollywood en asombrosas reconsideraciones del mito y la belleza [...] La primera película de Superman de ZSnyder se mantiene al verse repetidamente como la expresión más atrevida e inigualable de la década de nuestras necesidades morales y estéticas.

También te recomendamos: Por qué El Hombre de Acero es la mejor película de Superman de toda la historia

Y sobre Batman vs Superman: El Origen de la Justicia comentó:

ZSnyder transforma el atractivo de los cómics y el potencial de las novelas gráficas en una poderosa reflexión ética.

La mayoría de las críticas que recibió Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se enfocaban en agujeros de guión, un ritmo lento e irregular, motivaciones poco definidas entre los protagonistas y un plan bastante absurdo por parte del villano. Todo lo anteriormente señalado se ha intentado rebatir, los fanáticos de la cinta tienen una explicación para los presuntos agujeros de guión, las motivaciones de los protagonistas y el plan de Lex Luthor, pero nada parece hacer cambiar de opinión a los que han elegido un bando en el amor-odio hacia la entrega del DCEU.

Otra inclusión controvertida de la lista de White es Sangre, Sudor y Gloria - 49%, de Michael Bay, historia inspirada en el caso real de un grupo de secuestradores que se ejercitaban en un gimnasio en Florida. El proyecto no cuenta con la aprobación mayoritaria de la crítica especializada y la víctima de secuestro que es retratada en la película estuvo muy molesta por la representación que se hizo de su persona.

Una sorpresa para los mexicanos es Cuatro Lunas - 92%, de Sergio Tovar Velarde. A continuación les dejamos la lista del famoso y polémico Armond White, publicada en National Review:

El Hombre de Acero, de Zack Snyder
Les Herbes Folles, de Alan Resnais
La amante de Mussolini, de Marco Bellocchio
La mujer que cantaba - 92%, de Denis Villeneuve
The President, de Mohsen Makhmalbaf
Quand on a 17 ans, de André Téchiné
Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde
Yossi, de Eytan Fox
Dragged Across Concrete, de S. Craig Zahler
Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75%, de Steven Spielberg
The Young and Prodigious T.S. Spivet - 79%, de Jean-Pierre Jeunet
A Quiet Passion - 92% de Terence Davies
Queen and Country de John Boorman
Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, de Zack Snyder
Mother and Child - 78%, de Rodrigo García
Mamá y Papá - 77%, de Brian Taylor
Vox Lux: El Precio de la Fama - 59%, de Brady Corbet
The We and the I, de Michel Gondry
Sangre, Sudor y Gloria, de Michael Bay

No te vayas sin leer: Incoherencias de Avengers: Infinity War como las de Batman v Superman que los fans prefieren ignorar

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos