Noticias

Louis C.K., comediante y enemigo del movimiento #MeToo, presentará dos shows en México

A pesar de cargar con un pasado vinculado al acoso sexual, el humorista estadounidense abre fechas en México para su nuevo tour.

Noticias

Louis C.K., comediante y enemigo del movimiento #MeToo, presentará dos shows en México

A pesar de cargar con un pasado vinculado al acoso sexual, el humorista estadounidense abre fechas en México para su nuevo tour.

POR Sofi Terracota -

A través de su sitio en la web, el polémico humorista estadounidense Louis C.K. ha anunciado un par fechas en México que formarán parte de su nuevo tour. La figura de la comedia hará acto de presencia en el país un par de años después del escándalo vinculado con acusaciones de acoso sexual, hecho que le valió el veto por parte del movimiento #MeToo.

No te pierdas: Harvey Weinstein asegura que él promovió el cine hecho por mujeres antes que el #MeToo

El próximo 3 de febrero, Louis C.K. llevará su show de comedia al Teatro Metropolitan, y para el 5 del mismo mes estará en el Auditorio Pabellón de Monterrey. La venta de boletos comienza este 8 de enero a través del sitio Ticketmaster pero también será posible adquirirlos acudiendo a la taquilla de los complejos. En Nuevo León, las entradas tendrán un costo de entre 1100 y 1600 pesos.

Resulta extraño que un comediante extranjero se presente en nuestro país, clara es la barrera del lenguaje que supone respecto a los posibles espectadores, sin embargo, el rechazo que ha sufrido en Estados Unidos a causa del escándalo sexual lo ha obligado a retirarse de aquellos escenarios. Ahora está en busca de nuevos horizontes en donde este tipo de controversias son prácticamente ignoradas por el público. También es importante señalar que el humorista vivió parte de su infancia en la capital del país debido a la nacionalidad mexicana de su padre, y es posible que esté buscando devolverse a sus raíces. GQ señaló que los organizadores de los eventos de Louis en México no se ha pronunciado ante su llegada y su nexo con el acoso. A continuación los detalles.

En noviembre de 2017, The New York Times publicó un largo artículo que narra las amargas experiencias de cinco mujeres con el comediante. Sobresale el relato de 2002, cuando Dana Min Goodman y Julia Wolov fueron invitadas por Louis C.K. a su habitación, al llegar el humorista se desvistió y comenzó a masturbarse frente a ellas, ambas eran comediantes pero estaban buscando iniciarse en la industria. Tras la publicación de los testimonios, la situación se puso muy mal para Louis: varios de sus proyectos fueron desechados y sus invitaciones a programas de televisión canceladas.

También puede interesarte: Mujeres son expulsadas de un bar por confrontar a Harvey Weinstein

Varios meses después, en marzo de 2018, Louis C.K. no tuvo más remedio que enviar un comunicado a través de NBC News:

Estas historias son verdad. En ese momento me dije a mí mismo que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin preguntar primero, lo cual también es cierto.[...] Ojalá hubiera reaccionado a su admiración siendo un buen ejemplo como hombre y otorgándoles una buena guía como comediante, incluso porque yo mismo admiro su trabajo.

C.K. continúa:

Me arrepiento profundamente de que esto haya representado algo negativo para mi mánager Dave Becky, quien solo intentó mediar en la situación que yo provoqué. He causado mortificación y problemas a la gente de FX que me dió tanto. Le he causado dolor a mi familia, a mis amigos, a mis hijos y a su madre. Me he pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo cualquier cosa que quise. Ahora daré un paso al margen y me tomaré un tiempo para escuchar.

Louis C.K. se mantiene como persona no grata para el movimiento #MeToo, y muy bien sabemos que a los acosadores sexuales de Hollywood no les va muy bien últimamente, no si se destapan sus escándalos. Ahí tenemos los ejemplos de Harvey Weinstein, Bryan Singer o Kevin Spacey , este último ha desatado una nueva polémica con las misteriosas muertes de sus acusadores, y aunque en estos momentos se encuentra libre de juicios, difícilmente podrá trabajar en la industria con libertad. La última película en la que participó se estrenó en 2017.

También puede interesarte: Críticas y represalias al #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos