Noticias

Castlevania estrenará su tercera temporada este 2020

La serie animada de Netflix, basada en los videojuegos de Konami, llegará este año con nuevos capítulos para los fans

Noticias

Castlevania estrenará su tercera temporada este 2020

La serie animada de Netflix, basada en los videojuegos de Konami, llegará este año con nuevos capítulos para los fans

POR Arturo López Gambito -

En 2017 muchos gamers de todo el mundo y fanáticos del anime fueron sorprendidos por Castlevania - 100%, serie de Netflix animada por el estudio Powerhouse que se basa en la famosa franquicia de videojuegos de Konami del mismo nombre. En octubre de 2018 llegó una segunda temporada, pero en el recién terminado 2019 no vimos la continuación, y apenas ha sido confirmado que este 2020 llegará la tercera temporada.

También te puede interesar: Películas y series que debes ver si te gusta Castlevania

Las adaptaciones de videojuegos no contaban con mucha suerte en el pasado, ya que solían recibir críticas negativas principalmente y la desaprobación de los fanáticos; con la primera temporada de Castlevania ocurrió algo diferente y fue aplaudida por la mayoría; la segunda tanda de capítulos también fue del gusto de muchos fans y críticos, y está por verse si la tercera logra triunfar nuevamente.

A través de Twitter, la empresa de animación Powerhouse, también responsable de series animadas como It's a Small World: The Animated Series (2015), OK K.O.! Let's Be Heroes (2017) y Seis Manos (2019), anunció el próximo estreno de Castlevania, tercera temporada:

Estamos muy emocionados por 2020.

Una prueba del éxito que ha tenido el show es que Netflix continúa produciéndolo, pues es bien sabido que la compañía no se tienta el corazón a la hora de cancelar series no muy exitosas. También es cierto que Netflix ha tenido más suerte a la hora de producir series que largometrajes.

También te recomendamos: Sonic the Hedgehog | Jim Carrey se roba la película con su cómica interpretación del Dr. Eggman

Castlevania narra las aventuras del clan Belmont y su eterna lucha contra el malvado Conde Drácula, villano inspirado en la novela de Bram Stoker de 1897 y en sus numerosas representaciones cinematográficas como las de Bela Lugosi, Christopher Lee y Gary Oldman. La serie de Netflix comenzó siendo una adaptación del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse, pero esa obra fue tomada como excusa para que el guionista Warren Ellis contara una nueva narración llena de crítica a la religión, empoderamiento femenino y personajes con un humor sarcástico.

En opinión de algunos fans, la segunda temporada perdió el rumbo y se alejó demasiado de lo que es Castlevania, pues parece más un esfuerzo por seguir los pasos de Game of Thrones - 59% y por cumplir la agenda progresista de Netflix que por dejar satisfechos a los fanáticos de los videojuegos. Subestimar a los gamers y las historias que ellos disfrutaron en las consolas y PC es uno de los grandes errores que deben procurar no cometer en la tercera temporada y las siguientes.

El productor de Castlevania, Adi Shankar, se ha declarado en varias ocasiones un gamer más que un cinéfilo, y además de haber estado detrás de Dredd - 78%, ha financiado proyectos como el cortometraje de Power Rangers de 2015. Más recientemente presentó el tráiler fake The End of Pokémon, dirigido por Luis Pelayo y Enol Junquera, que trata de un futuro distópico en el mundo de Pokémon.

El año pasado Shankar anunció que compró los derechos para adaptar el videojuego Devil May Cry en una nueva serie animada como Castlevania; la propiedad de Capcom tiene algunas semejanzas con la franquicia de Konami, ambas cuentan con un protagonista muy poderoso enfrentándose a hordas de monstruos.

La figura del vampiro sigue causando una atracción muy grande en el público a pesar de que estamos en una época de supuesto escepticismo, pero tal vez el verdadero atractivo de los vampiros no radique en la posibilidad de que los veamos como seres reales, sino en que reflejan el lado oscuro que hay dentro de cada ser humano, el lado más bestial y sanguinario.

No te vayas sin leer: Es oficial, League of Legends tendrá una serie animada

Una prueba irrefutable de la supervivencia del vampiro en la cultura pop es la nueva serie de Drácula de la BBC que es distribuida por Netflix, la cual no es una adaptación literal de la novela ya conocida, sino una reinterpretación que ha tenido buena recepción entre el público y la crítica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos