Noticias

The Grudge es un éxito en taquilla a pesar de las malas críticas

La primera película de horror en 2020 ha sorprendido con su recaudación durante este fin de semana. Los sustos continúan siendo una apuesta segura

Noticias

The Grudge es un éxito en taquilla a pesar de las malas críticas

La primera película de horror en 2020 ha sorprendido con su recaudación durante este fin de semana. Los sustos continúan siendo una apuesta segura

POR Sofi Terracota -

Año nuevo, expectativas nuevas. El mundo del cine se abre paso a una nueva época repleta de acción, aventuras y entretenimiento sin fin, con grandes promesas para el futuro y millones de dólares en camino. La primera película de 2020 es La Maldición Renace - 9% y, aunque las cosas no han salido bien en el tema de las críticas, sus números en la taquilla son muy buenos. De acuerdo con la información liberada por Box Office Mojo (vía Variety), esta entrega junto con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se mantienen como las reinas de la taquilla este fin de semana.

No te pierdas: The Grudge (2020) ya tiene primeras críticas

Con El Ascenso de Skywalker no podemos sorprendernos, la película proviene del estudio más exitoso del momento y su estreno era algo muy esperado en todo el mundo. A pesar de que las críticas no han sido del todo buenas, y que los fans no se sienten especialmente complacidos con el final de la trilogía, la cinta se mantiene firme y por tercera semana consecutiva podemos encontrarla en el puesto número uno de la taquilla en Estados Unidos. Las aventuras en la galaxia siguen siendo un negocio lucrativo para Lucasfilm y la empresa del ratón.

La sorpresa de este fin de semana es, sin lugar a dudas, The Grudge, cinta escrita y dirigida por Nicolas Pesca y producida por Sam Raimi con su empresa Ghost House Pictures. De acuerdo con la información oficial, esta película se ubica en el mismo universo de La Maldición - 39%, estrenada 2004, adaptación de Ju-on: The Grudge, la exitosa entrega de horror japonés que sacudió al mundo poco antes. Se trata de un semi-reinicio de la saga, con un par de detectives que investigan las horribles muertes de personas en una casa embrujada. Se estrenó el 3 de enero en cines de Estados Unidos y hasta el momento ha logrado recaudar US$ 11.3 millones a nivel local, nada mal para una producción que solo contó con US$ 10 millones para lograr lo imposible.

Los comentarios hacia la nueva película se encuentran muy lejos de ser positivos, con reclamos constantes hacia los abundantes clichés del cine de horror que poco hacen por consolidar a la entrega, también se señala el escaso talento de los guionistas a la hora de mantener interesado al espectador y se le ha denominado como un lastre del terror derivado en Japón.

Te invitamos a leer: Cine de terror asiático que debes conocer

The Grudge fue algo poderoso a principios del siglo XXI, no obstante, el desgaste de la franquicia y del género no permitió que la nueva película tuviera una buena recepción entre el público del 2020. Es una pena que muchas cintas de terror no logren levantar el vuelo entre los expertos, pero tal parece que la realidad se tornado mucho más aterradora que la ficción y nuevos tipos de pesadillas han tomado mayor sentido que aquellos alojados en la fantasía.

Durante muchos años, el terror asiático ocupó un lugar muy especial entre los fanáticos de los sustos, con un enfoque crudo al aspecto psicológico que le arrancó el sueño a innumerables espectadores. Muchos son los ejemplos de este tipo de películas y varias más las entregas americanas que han heredado o intentado copiar el estilo sin mucho éxito en el camino. Ghost House Pictures ha intentado revivir la saga y tal vez sus buenos números en taquilla logren sacar adelante la idea. Aunque este tipo de cintas no desbordan calidad, sí que continúan llamado la atención del cinéfilo ocasional, quien acude a la salas para ser víctima de algunos jump-scares. Quizá el género se haya debilitado pero tal parece que los escalofríos seguirán siendo una apuesta segura para los estudios de presupuestos bajos.

El reparto de The Grudge es conformado por Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye y Jacki Weaver. La película se estrenará en México el próximo 14 de febrero.

También puede interesarte: Señales para reconocer una mala película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos