Noticias

Drácula, la serie de Netflix, convirtió a Van Helsing en una monja y los fans la adoran

¿Quién mejor que una monja de creencias dudosas para hacerle frente al famoso vampiro? La serie de BBC, distribuida por Netflix, demuestra que fue una buena idea y los fans lo corroboran

Noticias

Drácula, la serie de Netflix, convirtió a Van Helsing en una monja y los fans la adoran

¿Quién mejor que una monja de creencias dudosas para hacerle frente al famoso vampiro? La serie de BBC, distribuida por Netflix, demuestra que fue una buena idea y los fans lo corroboran

POR María Belén Izurieta Barreto -

Cuando supimos que la nueva adaptación de la novela Drácula, escrita por Bram Stoker , llegaría a la pantalla chica gracias al talento y la destreza de Mark Gatiss y Steven Moffat , la misma dupla responsable por la creación y éxito de la miniserie Sherlock que se transmite por BBC, ya nos creamos una idea de lo que podíamos esperar en los episodios del vampiro. Pero aún así han logrado sorprender, no solo con las curiosas referencias a Doctor Who - 97% y al detective británico, sino porque le han dado una vuelta de tuerca a ciertos elementos de la historia de formas que nunca esperamos.

No te lo pierdas: Drácula: la gente está amando que el vampiro sea bisexual

Aunque este no es un giro, les habíamos comentado en una nota anterior que el público había sido tomado por sorpresa con la “revelación” de que el Conde Drácula es bisexual, lo cual es algo de lo más normal en el personaje para quienes recuerdan el libro. Además no deja de ser irónico que muchos se preocupen de la sexualidad de un personaje ficticio que chupa sangre y le teme a la luz del sol; y ese punto fue el que tomaron los fans de la serie para defender su creatividad y el derecho a tomar riesgos.

Sin embargo, hubo un verdadero cambio que se puede decir que fue del agrado de una gran parte del público según los comentarios que se pueden leer en Twitter, y es que en la producción aparece un Van Helsing, pero es nada más y nada menos que una de las monjas que aparecen en el primer episodio de la miniserie.



Al comienzo de la producción, que ya se puede ver en Netflix, se nos presenta a Jonathan Harker, quien está siendo entrevistado por dos monjas. Allí cuenta lo que sucedió durante su estadía en el castillo de Drácula, incluyendo cada uno de los horrores que presenció en ese laberíntico lugar y lo que este personaje le hizo en ese lapso de tiempo ya que no pudo escapar desde el principio. No revelaremos la identidad de otra que lo acompañaba en el episodio porque es otro giro, pero la que le hacía las preguntas, que habíamos ya conocido como Hermana Agatha, llamó la atención de todos por ser cínica y carente de fe. Nunca pensamos decir algo como eso sobre una monja, pero para nuestra sorpresa se revela que su nombre completo es Agatha Van Helsing y viniendo de los creadores de Sherlock el cambio está demasiado bien hecho y el resultado es hilarante.

Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en enero de 2020

Esta vuelta de tuerca se encontró con reacciones muy positivas por parte del público, que ya se declara fan de la monja que aparece en la serie. Aquí les compartimos algunas reacciones:

Parece controvertido, pero realmente disfruté cada episodio de #draculabbc (sí, incluido el tercero) y la sarcástica #agathavanhelsing es mi nuevo personaje favorito. Para siempre.
Bueno, nunca lo he leído y no creo haber visto ninguna otra adaptación, pero me encantó [la serie] y me encantó #agathavanhelsing. #Dracula
Me acabo de dar cuenta, en las discusiones de Twitter con @gibboonthebox, que la nueva líder de @UKLabour debería ser #AgathaVanHelsing. ¡Ella es valiente, sensible, feminista, no puede ser antisemita y si nos invaden los vampiros, ella es la mujer para lidiar con eso también!
El personaje de @WellsDolly, #agathavanhelsing, es, con mucho, el personaje más interesante de #draculabbc #dracula, hasta el momento retrata al personaje de manera tan inteligente y natural que resulta cautivadora #tvtime #series

Por si se lo siguen preguntando, sí, ella es Van Helsing, el mismo nombre que tiene el famoso cazador de vampiros que aparece en el material original y en otras películas. Ella trata de entender lo que le sucedió a Harker en su encuentro con el vampiro, pero es aún más intrigante saber que los creadores de la miniserie tuvieron la intención de mantener al personaje igual que en el libro y que el cambio fue algo que se les ocurrió de último minuto de acuerdo con lo que contaron a Cinema Blend:

Se nos ocurrió la idea de una monja atea, simplemente la llamamos “monja atea”, la monja que realmente no creía en nada e hizo muchos chistes, y ese personaje saltó inmediatamente a la cima del guión. Solo pensamos “Dios mío, es genial”. Y muy, muy rápido, pensamos, “ese es Van Helsing, ¿no? No necesitamos a nadie más, solo necesitamos a la monja”. Entonces piensas, “las monjas están más o menos vestidas con el traje de superhéroe para luchar contra vampiros, ¿no es así? ¿Por qué Bram no pensó en eso?”.

Continúa leyendo: Drácula: la serie de Netflix ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos