Noticias

Quentin Tarantino asegura que Dunkerque es una de las mejores películas de la década

El aclamado director no tiene más que buenas cosas que decir sobre la cinta de Nolan

Noticias

Quentin Tarantino asegura que Dunkerque es una de las mejores películas de la década

El aclamado director no tiene más que buenas cosas que decir sobre la cinta de Nolan

POR Gabriel Escogido -

Hay mucho que decir sobre las películas que la década ha dejado. Si bien la industria ha pasado por algunos cambios interesantes, no hay duda de que grandes películas lograron realizarse y ser estrenadas en los últimos diez años. Hacer un conteo de lo mejor sería ocioso y difícil saber por dónde empezar, pero Quentin Tarantino se dio a la tarea y ha concluido que una de ellas es Dunkerque - 92% de Christopher Nolan.

No te pierdas: Quentin Tarantino revela sus tres películas favoritas de 2019

En entrevista con IndieWire, Quentin Tarantino reveló que ha pasado los últimos meses volviendo a ver películas para su lista de lo mejor de la década. Y aunque todavía no está preparada por completo, asegura que el segundo lugar, hasta ahora, es para Dunkerque, el filme bélico de Nolan que estrenó en 2017. Y esto es lo que tuvo que decir sobre una de las películas mejor recibidas de ese año:

Tuve una experiencia interesante con ella las primeras veces. La primera vez que la vi no sabía qué pensar. Sólo vi el espectáculo. Me gustó la película, pero el espectáculo casi me adormeció a la experiencia. No creo haber sentido nada. Me sorprendió. Pero no sabía qué me había sorprendido. No fue hasta la tercera vez que pude ver más allá del espectáculo y miré a la gente de la que se trata la historia. Pude ver un poco entre las líneas.

Dunkerque - 92% es una de las películas de Nolan mejor recibidas por la crítica con temática bélica de la historia. El filme sigue tres diferentes líneas narrativas durante la batalla en la costa francesa de ese mismo nombre en la que fuerzas nazi acorralaron a ejércitos Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, quienes tuvieron que ser rescatados por naves civiles que fueron prestadas por el público para poder salvar la vida de miles de soldados que de otra forma hubieran muerto.

El filme fue nominado a varios premios de la Academia entre ellos a Mejor Edición, Dirección y Película. Y es justo el montaje y la banda sonora, dos elementos clave de la realización de la película, lo que impresionó a Tarantino y quien, como ya leyeron, tuvo que verla un par de ocasiones para verdaderamente apreciar el trabajo de Nolan, quien jugó con la estructura de la cinta para narrar el hecho histórico:

Te recomendamos: Había una vez en... Hollywood: Tarantino revela que pasó con Rick Dalton al final de la película

Con frecuencia ves un filme en el que el estilo es la adrenalina del mismo. El estilo es una experiencia inmersiva, pero para la tercera o cuarta vez, superas el estilo y te das cuenta de los trucos del mago. En el caso de Dunkerque, recompensa ver más veces la película de Nolan. Hay un punto, a la mitad de la película, en la que no puede equivocarse. Es una sinfonía, nada no funciona.

La lista de Tarantino todavía no está completa, y no reveló dónde la dará a conocer, pero será interesante ver qué otros filmes logran una posición en ella. De momento, los fans de Nolan, como él, podrán estar tranquilos de saber que este año tendremos una nueva película de su autoría llamada Tenet, de la cual se tienen muy pocos detalles y tendrá su estreno en julio. Así que a esperar y ver de nuevo su filmografía para disfrutarla mejor.

Continúa leyendo: Quentin Tarantino dice que Kill Bill 3 definitivamente va a pasar y pone fecha tentativa de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos