Noticias

El Origen y The Master, entre las películas más sobrevaloradas de la década de acuerdo con Variety

Los últimos diez años nos han dejado grandes películas, sin embargo, otros opinan que algunas no han sido tan buenas

Noticias

El Origen y The Master, entre las películas más sobrevaloradas de la década de acuerdo con Variety

Los últimos diez años nos han dejado grandes películas, sin embargo, otros opinan que algunas no han sido tan buenas

POR Sofi Terracota -

En la década anterior fuimos testigos de la llegada de numerosas películas que lograron trastocar nuestros sentidos. Aquí en Tomatazos ya hemos publicado algunas listas de títulos que han marcado los últimos diez años, sin embargo, también es necesario hacer mención de aquellas entregas que han relucido entre el público pero que también se han llevado adjetivos como “sobrevaloradas”. Un nuevo artículo de Variety hace una mención especial a El Origen - 86% y The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%.

No te pierdas: Paddington 2 es catalogada como una película sobrevalorada y los fans la defienden

La subjetividad es una virtud y un mal que le pertenece a cada individuo. En este caso, Owen Gleiberman nos presenta algunas películas que podrían catalogarse como sobrevaloradas debido a ciertos puntos, es probable que algunos no estén de acuerdo con él y otros le den toda la razón. El lector podrá notar con facilidad que existen ciertos elementos imposibles de ignorar en los argumentos del periodista, logrando satisfacer la idea de que tal vez estas películas recibieron más alabanzas de las que merecían.

El Origen de Christopher Nolan se estrenó en 2010 y nos presenta la historia de Dom Cobb, un ladrón que utiliza su habilidad de infiltración a través de sueños para lograr sus crímenes. Cuando Saito, un poderoso empresario, le pide inyectar una idea en la mente de un joven y rico heredero, Cobb se embarca en una aventura onírica que podría ser su pase de vuelta a la vida que tanto desea junto a sus hijos, sin embargo, en el camino se topará con las culpas de su pasado y los riesgos inminentes del mundo de los sueños.

En su momento, El Origen logró obtener varios premios Óscar y BAFTA, además, obtuvo abundantes nominaciones a los Globos de Oro. La película logró captar la atención de todo el mundo gracias a su aparentemente novedoso relato de ciencia ficción, no obstante, otros consideran que no es para tanto. Gleiberman opina que los niveles en el mundo de los sueños no tienen sentido, así no funcionan esas complejas sucesiones de imágenes en el cerebro, sin embargo, los efectos visuales, las posibilidades (irreales) y los millones de dólares, confundieron a los críticos haciéndoles pensar que este era un viaje que valía la pena. Tal vez el nombre del director, en conjunto con su muy talentoso reparto, lograron que el mundo se inclinara ante la película aunque no fuera una representación tan acertada como se esperaba.

Te invitamos a leer: Jesús Chavarría: mis películas favoritas de 2019

The Master: Todo Hombre Necesita un Guía nos presenta un drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso, no obstante, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

Paul Thomas Anderson cuenta con una sólida base de seguidores, sin embargo, otros opinan que el paso de los años ha reducido el nivel de sus películas, Gleiberman está de acuerdo con esto y opina que The Master es el ejemplo ideal. Owen menciona que algunos religiosos encuentran a la película como una obra cumbre, mientras que aquellos que fueron capaces de alejarse del fanatismo la miran como el ejemplo perfecto de un director que está muy desconectado con su lado artístico.

¿y tú qué opinas? ¿El Origen y The Master se encuentran entre las películas más sobrevaloradas de los últimos años? Es posible, pero vaya que ejercieron una enorme influencia entre los consumidores de cine, su buen nombre puede percibirse en todos lados. A continuación, te presentamos la lista completa de película sobrevaloradas de Variety:

1. The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%
2. Paddington 2 - 100%
3. The Act of Killing - 96%
4. 007 Operación Skyfall - 93%
5. Bajo la Piel - 85%
6. Magic Mike XXL - 63%
7. Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%
8. Support the Girls
9. El Origen - 86%
10. Margaret - 74%

También puede interesarte: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas y actores de 2019

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos