Noticias

Guillermo del Toro revela sus películas favoritas de 2019

El director mexicano nos deleita con una amplia lista de sus entregas favoritas, todas completamente imperdibles

Noticias

Guillermo del Toro revela sus películas favoritas de 2019

El director mexicano nos deleita con una amplia lista de sus entregas favoritas, todas completamente imperdibles

POR Sofi Terracota -

En 2019 vimos la llegada de películas excepcionales a salas, como espectadores escogimos nuestras favoritas y también lo hicieron varios de los directores más importantes de la temporada. IndieWire tomó la iniciativa de hablar con varios cineastas y ellos presentaron sus títulos más especiales de los últimos meses. En esta ocasión compartimos la lista exclusiva de Guillermo del Toro, artista mexicano que durante varios años nos ha entregado piezas inolvidables del séptimo arte.

No te pierdas: Quentin Tarantino revela sus tres películas favoritas de 2019

Tras el lanzamiento de La Forma Del Agua - 92% a principios de 2018, Guillermo del Toro se tomó un largo descanso con la finalidad de disfrutar de sus premios (los dos Óscar a Mejor Película y Mejor Dirección) y de su familia. Visitó México una temporada, impartió conferencias magistrales e inspiró a innumerables creativos de su país y en el extranjero. Poco después anunció el desarrollo de su siguiente proyecto y las expectativas son muy altas.

En 2019, del Toro se entregó a la producción de Pinocho, una cinta de estilo stop-motion que abordará la historia clásica que todos conocemos, sin embargo, el creativo adelantó meses atrás que su narración tendrá un estilo muy diferente a lo que podríamos esperar. No será un historia completamente infantil y tomará lugar en Italia durante el ascenso del fascismo, el protagonista se enfrentará a las penurias de la vida, al dolor y al sufrimiento mientras lucha por convertirse en un niño real.

Aunque su trabajo en Pinocho lo ha mantenido ocupado, Guillermo del Toro no se ha perdido las películas más relevantes del año pasado y con cada estreno acudió al cine para ser testigo de los relatos fundamentales en los últimos meses. A lo largo de 2019 vimos la llegada de entregas imperdibles, y la lista preparada por el director mexicano no podría ser de la mejor calidad.

Te invitamos a leer: Mujercitas (2019) | Ya puedes descargar y leer el guión

Guillermo no se ha encargado de hacer un top, de hecho, para IndieWire ha dejado muy en claro que su lista de películas favoritas del 2019 no tiene un orden de preferencia, las mira a todas como iguales y eso les otorga un valor mucho mayor.

La lista comienza con Parásitos - 100% de Bong Joon-ho, un impresionante relato sobre las diferencias de clases que mezcla géneros con una maestría singular, el surcoreano demuestra su habilidad para tejer una historia sin temor a abrazar diversos estilos, además, el comentario social no ha pasado desapercibido para nadie. No por nada la película se llevó la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

Del Toro sigue con El Irlandés - 100% de Martin Scorsese, la película se ganó la mente y el corazón del director al punto de emitir una larga crítica en Twitter a finales de septiembre. Esta adaptación de I Heard You Paint Houses causó polémica y maravilla entre los críticos y el público en general, muchos argumentaron que el relato del mafioso no era más que una gran mentira, sin embargo, la habilidad del director para presentar una historia tan humana le valió grandes ovaciones y un futuro brillante para la siguiente temporada de premios.

En la lista de Guillermo también aparecen Había una vez en... Hollywood - 94% de Quentin Tarantino; Diamantes en Bruto - 100%, película que está causando sensación debido a la gran actuación de Adam Sandler; El Faro - 96%, con Robert Pattinson y Willem Dafoe; Dolor y Gloria - 96% de Pedro Almodóvar; 1917 - 98% de Sam Mendes; Guasón - 91% de Todd Phillips; Historia de un Matrimonio - 98% de Noah Baumbach; Jojo Rabbit - 75%t de Taika Waititi; Monos - 100% de Alejandro Landes; Mujercitas - 94% de Greta Gerwig; Retrato de una Mujer en Llamas - 88% de Céline Sciamma; y Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98% de Ari Aster.

Varias películas de la lista ya se encuentran entre los nominados para las entregas de premios más esperadas de 2020, así que te sugerimos estar muy al pendiente de cada una para que elijas a tus ganadoras.

También puede interesarte: Bong Joon-ho estrenará Parásitos en blanco y negro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos