Noticias

Joker: Se revela easter egg secreto del Guasón de Heath Ledger

Una nueva imagen revela el pequeño gran detalle que tuvo Todd Phillips para con el personaje del difunto actor

Noticias

Joker: Se revela easter egg secreto del Guasón de Heath Ledger

Una nueva imagen revela el pequeño gran detalle que tuvo Todd Phillips para con el personaje del difunto actor

POR Mim Silva -

Guasón - 91% fue el tema de conversación desde antes de su estreno y después de que llegara a las pantallas grandes. Antes de que Joaquin Phoenix se consolidara inclusive como uno de los favoritos en la contienda de la entrega de premios, las redes sociales y los fanáticos de los héroes se preguntaban si el actor tendría lo necesario para ser igual o mejor que su predecesor en el papel, Heath Ledger, y el cómo haría el director Todd Phillips para honrar su legado. Se ha revelado ahora un easter egg a la memoria del actor que al parecer todos dejamos pasar.

Te podría interesar: Joker: se revela final alternativo y es completamente abominable

Después del lanzamiento de la película que tanto revuelo causó este año quedó claro que Phoenix y Ledger habían consagrado al Guasón al mismo nivel, pero en caminos diferentes. El mismo Phillips explicó la principal diferencia entre el Guasón de Nolan y el suyo durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el marco del Festival de Cine de Venecia (vía ComicBook):

No creo que el objetivo de este Joker fuera ver arder el mundo. Este Joker tenía un objetivo completamente diferente en mente. Al comienzo de la película, él está sentado aquí haciendo esto [obligándose a sonreír y fruncir el ceño] en la primera escena, y es un tipo en busca de identidad. Creo que se convierte, por error, en un símbolo, y realmente lo que estaba buscando era adulación.

A pesar de que las diferencias son claras y de que en esta nueva versión buscaron enfocarse al personaje desde una perspectiva más humana, no quiere decir que no pudieran rendirle homenaje al actor que apareció en Batman: El Caballero de La Noche - 94% y un usuario de Reddit logró descubrir un pequeño detalle que seguramente ni el mayor fanático de DC había descubierto hasta ahora. De acuerdo con la imagen subida a la plataforma una de las ambulancias que aparecen en el marco de la película de Joker hace referencia al maquillaje tan característico de Ledger.

Te recomendamos leer: Globos de Oro 2020: Joker logra cuatro nominaciones incluyendo Mejor Película

Este pequeño toque se vuelve más importante si recordamos que las ambulancias son bastante significativas en los planes que desarrolla el Guasón en la película de 2008, y podría también hacer referencia a la escena icónica donde Ledger demuele el Hospital General de Gotham, mientras está vestido de enfermera. Momento que además fue un poco improvisado por el actor ya que la explosión si debía aparecer en el primer intento en el que aprieta el botón. Sin embargo, algo falló, pero el actor siguió en personaje regalando una de las mejores escenas de la película.

Por su parte el director de Guasón junto con Joaquín Phoenix superó todos los récords y las expectativas tanto de la crítica como del público y del mismo estudio ya que, de acuerdo con Phillips, los ejecutivos de Warner no estaban tan convencidos de esta propuesta debido al éxito que habían tenido con Mujer Maravilla - 92% y ¡Shazam! - 88%, así lo dijo en entrevista (vía ComicBook):

Pusieron a un tipo a cargo en DC, Walter Hamada, que había estado a cargo de una pequeña etiqueta de terror en New Line. Así que no tenía fuerza para detenerlo, y no digo que lo hubiera hecho, pero no lo hizo. Y porque en el papel, es una locura. [Él] acaba de entrar en este nuevo trabajo, y "acabamos de hacer a ¡Shazam! y Wonder Woman. Estamos bien, ¿realmente queremos meternos con la fórmula?" Entonces, realmente entendí su punto, pero de alguna manera, tenía suficiente peso detrás de mí en ese punto, no lo anulé, porque fácilmente podrían haber dicho que no ... pero simplemente mantuvimos el pie en el acelerador.

No te vayas sin leer: Jorge Ayala Blanco elige a Joker como la mejor película de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos