Noticias

Terry Gilliam declara que los últimos 30 minutos de El Irlandés son innecesarios

El famoso director no quedó complacido con la conclusión de El Irlandés, así como con algunos detalles relacionados con los movimientos de los actores principales

Noticias

Terry Gilliam declara que los últimos 30 minutos de El Irlandés son innecesarios

El famoso director no quedó complacido con la conclusión de El Irlandés, así como con algunos detalles relacionados con los movimientos de los actores principales

POR Sofi Terracota -

El Irlandés - 100% lleva más de un mes presente en el catálogo de Netflix pero sigue causando grandes impresiones entre aquellos que se adentran en su mundo violento. La esperada cinta de Martin Scorsese tuvo un estreno poco convencional en cines gracias a la mano de Netflix y su costumbre de mantener la exclusividad, pero en cuanto llegó a la plataforma rápidamente se convirtió en tendencia mundial. La prensa se ha doblegado ante la historia de Frank Sheeran, sin embargo, Terry Gilliam se ha inclinado por una crítica menos convencional.

No te pierdas: El Irlandés es calificada como "aburrida" por la audiencia

Además de haber sido unos de los miembros del grupo humorístico Monty Python, Gilliam es conocido por haber dirigido películas como 12 Monos - 88%, El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus - 64% y El Hombre que mató a Don Quijote - 44%. Se trata de un cineasta que a lo largo de su vida hizo exactamente lo que quiso y contribuyó al mundo con una visión e ideas muy específicas. Ahora que ha tenido la oportunidad de ver El Irlandés de Martin Scorsese, el director ofrece su opinión.

En una nueva entrevista para IndieWire, Gilliam hizo una larga declaración sobre su experiencia con El Irlandés, una película que ha logrado ejercer su encanto sobre él, pero que también ha sacado a relucir algunas inconformidades. Desde el último tercio de la cinta hasta los efectos visuales, aquí sus declaraciones:

La vi en el Festival de Cine de Londres. Fue en el Odeon Leicester Square, el cual acaban de renovar. Tienen estos cómodos asientos que básicamente son sillas de salón. Mi esposa se quedó dormida. Puedo entender el por qué a la gente le gusta. Es solo que estamos de regreso en la tierra de Martin. En lo que él hace muy bien. El detalle del rejuvenecimiento funciona a un nivel sorprendentemente aceptable, pero parecía que lo que necesitaban allí era un director de movimiento para hacerlos caminar como versiones jóvenes de sí mismos. La cara es más joven, pero el cuerpo todavía se mueve como el de un viejo. Gastas todo este dinero, pero si no lo haces bien al menos deberían haber sido un poco más rápidos.

Te invitamos a leer: El Irlandés: critican el método de rejuvenecimiento digital de los protagonistas

El director continúa con su crítica:

Me gustó todo, excepto los últimos treinta minutos, francamente. ¿Con el sacerdote y su hija? Dame un jodido respiro. No necesitamos esto. Después de matar a Hoffa, pensé que, genial, hemos terminado. El lado espiritual de Marty es menos interesante para mí que su lado humano.

Durante los últimos minutos de El Irlandés observamos que Frank Sheeran ha dejado atrás sus días en la mafia y, tras pasar un periodo en la cárcel, permanece en un asilo al cuidado de quien corresponde. Sus años como criminal entorpecieron los vínculos con sus hijas y completamente solo se dedica a preparar los arreglos para su funeral, además, recurre a un sacerdote con el objetivo de redimirse. Ha sido esta parte lo que precisamente no ha gustado a Gilliam y está en su derecho, pero Martin también.

El Irlandés tiene todo lo necesario para convertirse en una gran triunfadora de la siguiente temporada de premios. La película ya recibió sus primeras nominaciones a los Globos de Oro y tan solo es cuestión de tiempo para que llegue el resto. En poco tiempo tendrá que competir con otras entregas de éxito tales como Historia de un Matrimonio - 98%, Los Dos Papas - 100%, Guasón - 91% y 1917 - 98%. Cabe mencionar que la producciones de Netflix se encuentran por encima de todos en estos momentos, la empresa se ha esforzado bastante en colocar sus películas y series en un sitio de honor para las premiaciones. A principios de este año triunfó con Roma - 99% de Alfonso Cuarón pero en 2020 está dispuesta a ir mucho más lejos. La competencia será más reñida de lo usual.

La siguiente edición de los Globos de Oro se llevará a cabo el 5 de enero en California. Los premios Óscar serán el 9 de febrero.

También puede interesarte: Estaba desesperado: Martin Scorsese revela por qué llevó El Irlandés a Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos