Noticias

Zack Snyder anuncia fecha de lanzamiento de su corte de Liga de la Justicia en HBO Max

Warner Bros. escuchó las súplicas de los fanáticos y los ha recompensado al aprobar la publicación del Snyder Cut

Noticias

Zack Snyder anuncia fecha de lanzamiento de su corte de Liga de la Justicia en HBO Max

Warner Bros. escuchó las súplicas de los fanáticos y los ha recompensado al aprobar la publicación del Snyder Cut

POR Pete Zajott -

Increíble pero cierto, después de dos años de que los fanáticos de Zack Snyder comenzaron la campaña #ReleaseTheSnyderCut, Warner Bros. escuchó sus súplicas y dio luz verde al director para publicar su corte original de Liga de la Justicia - 41%, el cual ya tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming HBO Max.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: Zack Snyder revela por qué no ha visto la versión de cines y comparte nuevas imágenes

Ha sido el mismo Snyder quien confirmó a través de la red social Vero que veremos su corte original, con una duración de tres horas y media, similar a la de El Irlandés - 100%, de Martin Scorsese. Tal vez los seguidores del director deben agradecer que la versión de Snyder no llegó a los cines sino directo al streaming pues habría sido recortada para poder ser proyectada y seguramente habrían sido más de 40 minutos lo que nos perderíamos.

Los fans han demostrado su apoyo de diversas formas, incluso en la Comic-Con de San Diego pagaron por tener anuncios con #ReleaseTheSnyderCut, dirigidos a Warner Bros., compañía que, de no haber sido por la presión del fandom, no hubieran tomado la decisión de aprobar el proyecto que por tanto tiempo estuvo guardado en un cajón.

Liga de la Justicia fue dirigida por Zack Snyder pero en marzo de 2017 se anunció su salida debido a una tragedia familiar, quien ocupó su lugar en la silla de director fue Joss Whedon, conocido por la película de Marvel Los Vengadores - 92%. Se cree que Warner Bros. esperaba que al haber logrado hacer un exitoso crossover con superhéroes de Marvel podría tomar lo realizado por Zack Snyder y convertirlo en un éxito similar, pero el resultado fue un fracaso en taquilla que todavía les duele demasiado.

También te recomendamos: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

De acuerdo con declaraciones de personas que estuvieron involucradas en la producción de Liga de la Justicia, Whedon reescribió unas 80 páginas del guión, y el director de fotografía original de la cinta, Fabian Wagner, aseguró que solo un 10% de lo hecho por Snyder llegó al corte final, por lo que ya tenemos una idea de lo que veremos en el Snyder Cut, que ahora es llamado Zack Snyder’s Justice League, para diferenciarla de la cosa que llegó a los cines.

Para empezar podemos esperar que, teniendo una hora y media más de tiempo, los personajes tengan un desarrollo adecuado, veremos más imágenes de Cyborg y su pasado; la historia de la primera invasión de Apokolips al planeta Tierra y el épico enfrentamiento del dios Ares contra Darkseid. No existirá ninguna escena donde el bigote de Henry Cavill (Superman) sea rasurado digitalmente y las frases y actitudes plagiadas del Superman de Christopher Reeve no estarán presentes.

Como ya había anunciado el compositor Junkie XL, la música para Liga de la Justicia que él compuso seguía ahí, por lo tanto no escucharemos esa genérica y olvidable música de Danny Elfman que trató de ignorar todo lo hecho por Hans Zimmer y Junkie XL en las entregas anteriores, con la excepción de unos cuantos temas que solo aparecen unos segundos.

También lee: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

La actual CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff, declaró en un comunicado que publicar el Snyder Cut en HBO Max es una forma de resarcir el daño que el anterior CEO, Kevin Tsujihara, causó a la compañía al intervenir en la producción de Liga de la Justicia:

No te vayas sin leer: Por qué El Hombre de Acero es la mejor película de Superman de toda la historia

Esta es una oportunidad de mostrarle al público nuestro compromiso con los personajes y las propiedades que tanto aman, aunque el verdadero corte de Liga de la Justicia llegará más de dos años tarde, sabemos que los fans estarán complacidos de verla como nosotros lo estamos de compartirla.

Zack Snyder agradeció a través de Twitter por todo el apoyo de los fans en estos últimos tres años, y sugirió que tal vez regrese a trabajar con Warner Bros. para dirigir una nueva entrega del DC Extended Universe. La fecha de estreno de Liga de la Justicia versión Zack Snyder es el 30 de febrero de 2020.

*Querido lector no te queríamos decir, pero "inocente palomita que te dejaste engañar", ¡feliz Día de los Santos Inocentes!

Comentarios

  • Tomatazos (26)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos