Noticias

El cameo de Donald Trump en Mi pobre angelito 2 fue eliminado en Canadá

El actual presidente de Estados Unidos presumió hace poco su aparición en Mi pobre angelito 2, sin embargo en una transmisión canadiense este cameo fue eliminado.

Noticias

El cameo de Donald Trump en Mi pobre angelito 2 fue eliminado en Canadá

El actual presidente de Estados Unidos presumió hace poco su aparición en Mi pobre angelito 2, sin embargo en una transmisión canadiense este cameo fue eliminado.

POR Mim Silva -

Diciembre es la época de las posadas, de comer por montones y por supuesto de hacer maratones de películas navideñas, y la que no puede faltar bajo ningún motivo es Mi Pobre Angelito - 54%, la cual es mayormente transmitida en los canales de televisión abierta y esto lleva a que algunas partes de la cinta sean cortadas debido al tiempo que tienen de transmisión incluyendo los comerciales. Lo anterior es muy común cuando una película aparece en pantalla chica; sin embargo, en Canadá, durante la transmisión de Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York - 24%, hubo una secuencia en específico que fue removida, y es en la que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump hace su pequeño cameo.

Te podría interesar: Las peores películas navideñas de esta década según la crítica

La cinta del director Chris Columbus es un clásico navideño que cuenta la historia de un niño bastante perspicaz capaz de lidiar en contra de dos ladrones algo torpes. Durante la estancia de Kevin en el hotel Plaza una figura que, por aquellos entonces era sólo conocida por ser un magnate, apareció durante un breve minuto. Esta aparición en fechas actuales fue eliminada de la transmisión de la película a través del canal CBC en Canadá. La cadena emisora niega que haya sido un acto político causado por el comportamiento racial del ahora presidente del país norteamericano, y han recalcado que fue casual, sobre todo de tiempo comercial. En entrevista para ComicBook, CBC habló más al respecto dejando en claro este último punto:

Como suele ser el caso con las características adaptadas para televisión, Home Alone 2 fue editado para permitir el tiempo comercial dentro del formato.

Sin embargo, a pesar de la aclaración y que se ha establecido que no es un tema político ni personal en contra de Donald Trump, las redes sociales no han dejado pasar desapercibido este pequeño detalle y los usuarios inclusive han dado las gracias al canal por eliminar esta pequeña escena:

Acabo de ver Mi pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York transmitido por CBC y en edición quitaron la escena de Donald Trump. Dios nos ha bendecido.

Te recomendamos leer: Cortometrajes animados que suceden en Navidad

Estas películas son un tema de temporada y se han convertido en un clásico infaltable para ver en las vacaciones navideñas. El presidente Trump lo sabe, y aprovechó esta fama hace poco para hablar con los miembros del ejército en conferencia telefónica y les preguntó si no pensaban que era la mejor película navideña de todos los tiempos. A través de Deadline, Trump también dio más declaraciones acerca de este momento en el que ayuda al personaje de Macaulay Culkin a encontrar la recepción del famoso y elegante hotel estadounidense:

Bueno, aparezco en Home Alone 2. Mucha gente lo menciona todos los años, especialmente alrededor de Navidad. Especialmente los niños pequeños, dicen: 'Te acabo de ver en la película'. No me ven en televisión como lo hacen en la película. Pero ha sido una buena película y yo era un poco más joven, por decirlo gentilmente. Y fue un honor hacerlo. Y resultó ser un gran éxito, obviamente. Es un gran éxito navideño, uno de los más grandes. Así que es un honor estar involucrado en algo así, siempre te gusta ver el éxito.

Para el actual presidente podrá haber sido un honor haber aparecido en una película de tanto éxito y que comenzó como una cinta de tan poco presupuesto, sin embargo, el Canadá no pensaron lo mismo y deliberadamente o no, decidieron eliminar el hecho que tanto le conmemora de la pantalla chica.

Mi pobre angelito es uno de los éxitos navideños junto con algunos otros títulos de la época como lo son Duro de Matar - 92%, Mientras dormías - 80%, Realmente Amor - 63%, Gremlins - 85%, El Grinch - 53%, El Origen de los Guardianes - 73% y El Extraño Mundo de Jack - 94% por mencionar algunas.

No te vayas sin leer: Películas navideñas memorables en opinión de algunos críticos mexicanos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos