Noticias

Netflix vuelve a la polémica religiosa por la serie Mesías

El gigante de Netflix ha desatado la controversia, aún sin estrenar su serie Mesias, por hablar de un profeta religioso contemporáneo.

Noticias

Netflix vuelve a la polémica religiosa por la serie Mesías

El gigante de Netflix ha desatado la controversia, aún sin estrenar su serie Mesias, por hablar de un profeta religioso contemporáneo.

POR Mim Silva -

En estas fechas decembrinas te recomiendan no hablar ni de política ni de religión para no causar controversia en las cenas familiares; este consejo no ha sido seguido por el tío Netflix y sin siquiera haber estrenado, su producción Mesías ya ha comenzado a generar comentarios detractores y hasta una petición para que sea cancelada llamando al boicot de dicha serie por parte de la comunidad musulmana.

Te podría interesar: Netflix censura la cuarta temporada de Rick y Morty

La nueva serie de Netflix que se estrenará en la plataforma el próximo primero de enero busca poner sobre el plano imaginativo el hecho de que, en estos tiempos modernos llenos de tecnología, viralidad y noticias falsas apareciera un profeta que logre llegar a millones de personas a través de redes sociales. Este misterioso líder religioso emergido en Medio Oriente ahora es perseguido por todo el mundo por la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).

La historia se desarrolla entre Medio Oriente y Estados Unidos. El elenco incluye a la expareja de Tom Cruise en el marco de la cinta Misión: Imposible III - 70%: Michelle Monaghan, quien pasará de haber interpretado a la damisela en apuros rescatada por Cruise, a ser la jefa de CIA encargada de perseguir al mesías cibernético que ha surgido en esta nueva producción del gigante de streaming.

El actor a cargo de interpretar al amado mesías contemporáneo será Mehdi Dehbi y durante el desarrollo de la historia el mayor misterio que girará en torno a él es el de si es un genuino líder, un agente político o simplemente un embaucador.

Michael Petroni, el creador de esta serie mencionó en una entrevista recabada por El día, que el propósito de esta serie, que se enmarca en el género del thriller, tiene como objetivo el de generar controversia y conversación a través de un debate en el que las perspectivas sean desde el punto de vista del otro, recalcando que el programa no busca ofender ni juzgar a nadie:

Sí, es un show provocativo, pero lo provocativo no es ofensivo. Esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate. Espero que haya mucho debate.

Te recomendamos leer: The Witcher es una de las series de Netflix mejor calificadas por el público

A pesar de que Petroni haya recalcado que no busca ofender a nadie, sus deseos se han hecho realidad y el debate y la polémica han comenzado inclusive antes de su estreno, ya que un temprano boicot se ha desatado en Internet a través de una petición en el sitio Change.org en el cual se llama al boicot de la serie de Netflix debido a que la describen como propaganda malvada anti islámica, todo esto a pesar de que en ningún momento se menciona de qué religión es el Mesías de la serie, sólo se refieren a él con ese nombre, con el de Al-Masih, entre otros. Desde que el primer tráiler salió a la luz, fue atacado por espectadores musulmanes quienes se han escandalizado de que llamen así al personaje ya que en la teología islámica este nombre se usa para hacer referencia a un falso profeta comparable con el Anticristo. Netflix inmediatamente utilizó las redes sociales para recalcar que este no era el nombre del personaje.

De acuerdo con el creador del programa, Netflix también tuvo sus dudas cuando le presentaron la idea, sin embargo, siguieron adelante tomando todas las precauciones, contrataron a un equipo experto y experimentado de traductores de dialectos y fueron muy cuidadosos al respecto.

Otras producciones de Netflix ya se han visto antes envueltas en la controversia y el rechazo, como por ejemplo el show Homeland, la cual suscitó críticas por su representación de la religión de los musulmanes.

No te vayas sin leer: Nuevo informe revela que el catálogo de Netflix ha disminuido debido a la competencia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos