Noticias

Una serie televisiva de Carrie está en desarrollo y podría ser protagonizada por una actriz trans o de color

La joven con poderes telequinéticos del aclamado Stephen King volverá para destruir todo a su paso... incluidas tus pantallas de plasma.

Noticias

Una serie televisiva de Carrie está en desarrollo y podría ser protagonizada por una actriz trans o de color

La joven con poderes telequinéticos del aclamado Stephen King volverá para destruir todo a su paso... incluidas tus pantallas de plasma.

POR Miriam Silva -

No hay dudas de que esta década ha revivido el terror del famoso escritor estadounidense Stephen King . Tan sólo en los últimos años fuimos testigos del regreso de su horrible payaso en It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80%. Por supuesto es imposible omitir la inesperada secuela de El Resplandor - 92% a cargo de Mike Flanagan, Doctor Sueño - 79%. De una manera muy digna el director rindió un verdadero homenaje al trabajo de Stanley Kubrick, a la vez de que dejó completamente satisfecho al autor del libro (algo que no es nada sencillo). Si de algo estamos seguros es que King no pasa de moda, y para la fortuna de todos sus fans, nueva información confirma que una serie de Carrie producida por FX y MGM Television está en desarrollo. ¡Y qué emoción!

Te podría interesar: Razones por las que Doctor Sueño fracasó en taquilla

La historia de Carrie White, una joven que vive bajo el sometimiento de su madre y la religión pero que consigue ser liberada de sus opresores gracias a sus crueles poderes telequinéticos, fue la primera novela publicada por Stephen King en 1974. Apenas dos años después de su lanzamiento, Brian De Palma estrenó Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%. Los fans coinciden en que la película es una obra maestra, uno de los filmes más consistentes del director y que las actuaciones de Sissy Spacek y Piper Laurie son absolutamente icónicas. El largometraje logra una excelsa adaptación del libro, combinando el aspecto dulce y el malvado de la obra.

Como ya era obvio que las adaptaciones del trabajo de King representaban un éxito taquillero, en los años 90 llegó la secuela del clásico de culto de De Palma. Por supuesto que nadie pidió La ira: Carrie 2 - 21%, una película perezosa que juega con conexiones vagas al primer filme y que tiene como protagonista a la media hermana de Carrie. En 2002 Bryan Fuller , autor intelectual de la serie de Hannibal, escribió una versión cinematográfica de esta historia para la televisión. Técnicamente fue más precisa con el libro que la de 1976, pero tampoco aportaba nada nuevo y para muchos es desconocida. La última adolescente telequinética que tuvimos fue Chloë Grace Moretz en Carrie - 48%, otra producción igual de redundante que las anteriores pero mejor en muchos sentidos.

No te puedes perder: El Resplandor: La verdadera razón por la que Stephen King detesta la película de Stanley Kubrick

Y aunque pensamos que ya habíamos visto todo sobre Carrie White, estamos de acuerdo que nunca será suficiente de esta tenebrosa adolescente. De acuerdo con el portal de noticias Collider, FX y MGM Television están desarrollando una serie limitada basada en la novela de terror clásica de Stephen King. Asociación que se presume será tan exitosa como lo fue con Fargo - 97%. Según reporta el medio antes mencionado, el proyecto todavía está en una fase muy temprana, por lo que los detalles del guión no están disponibles (pero la audiencia ya conoce la historia y el sangriento desenlace).

Lo que sí aseguraron los informantes de Collider, es que es muy probable que la nueva Carrie sea interpretada por una actriz trans o de color, lo cual sería un enorme paso de representatividad nunca antes pensado para esta historia. Recordemos que las pasadas adaptaciones han tenido como protagonista a una mujer blanca cis (persona cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual), por lo que esta versión resulta aún más interesante por el potencial giro de casting que se contempla.

Deberías revisar: Quentin Tarantino revela sus tres películas favoritas de 2019

Hasta ahora FX declinó hacer comentarios, así como los representantes de MGM TV no han respondido a la solicitud de respuesta sobre el tema de la serie limitada de Carrie. Pero no hay que olvidar que FX tiene uno de los mejores historiales en la industria del entretenimiento, por lo que no dudarían dos veces en abordar la novela de Stephen King a través de una lente moderna, inclusiva y más aterradora, si la audiencia se siente complacida con esto. No queda más que esperar las próximas noticias que confirmen que tales televisoras están trabajando en este show y si serán capaces de darle representación a otros rostros.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos