Noticias

Exterminio 3 está en desarrollo y podría ser dirigida por Danny Boyle

La película se situaría 28 meses después de los acontecimientos de la última entrega y es muy probable que sea dirigida por Danny Boyle

Noticias

Exterminio 3 está en desarrollo y podría ser dirigida por Danny Boyle

La película se situaría 28 meses después de los acontecimientos de la última entrega y es muy probable que sea dirigida por Danny Boyle

POR Miriam Silva -

Estamos muy cerca de que se cumplan dos décadas de la aclamada Exterminio - 87% de Danny Boyle, película que introdujo al siglo XXI la temática zombie. El virus de la rabia que arrasó con las calles de Londres y sus distritos circuncidantes, se ha vuelto una de las mejores tramas de películas sobre muertos vivientes. Sabemos que los fans nunca han perdido la esperanza de que esta interesante historia vuelva a la pantalla grande en manos del director de Trainspotting: Sin Límites - 89%. Para la fortuna de todos, nueva información proveniente de We Got This Covered asegura que una tercera entrega ya está en desarrollo y Boyle podría estar a cargo de ella. ¿Emocionados?

Deberías revisar: Danny Boyle está trabajando en una secuela de Exterminio

28 Days Later fue brillantemente estelarizada por Cillian Murphy (Jim), acompañado de Naomie Harris (Selena) y Megan Burns (Hannah), personajes cuyo destino no queda del todo claro al final ni en la segunda película. Esto se hizo aparentemente con toda la intención de continuar con su historia en una tercera entrega de la franquicia. Exterminio 2 - 70% también tuvo una buena recepción de parte del público, aunque este filme fue dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y agregó nuevos sobrevivientes como Harold Perrineau (Flynn), Imogen Poots (Tammy) y Mackintosh Muggleton (Andy Harris).

Mucho se ha especulado a lo largo de los años sobre una tercera entrega que cruce los destinos de los sobrevivientes de las primeras dos películas o por lo menos que nos aclare qué sucedió con ellos antes de darle la bienvenida a nuevos personajes. De acuerdo con fuentes cercanas a WGTC, las mismas que confirmaron que Bill Murray regresará a Ghostbusters: El legado - 88% de Jason Reitman, un nuevo guión para Exterminio 3 se está escribiendo y todo indica que la trama se desarrollaría 28 meses después. Esto confirmaría una declaración que Alex Garland, productor y guionista de 28 Days Later y 28 Weeks Later, realizó a IGN durante el año 2015. El director de Ex Machina - 93% dio detalles de cómo sería la trama de un nuevo filme de Exterminio (vía NME):

Acabamos de empezar a hablar en serio sobre eso. Tenemos una idea. Danny [Boyle] y [productor] Andrew [Macdonald] y yo hemos tenido conversaciones bastante serias al respecto, por lo que es una posibilidad. Es complicado. Hay muchas razones por las que es complicado, que son aburridas, por lo que no voy extenderme en ellas, pero existe la posibilidad (…) Es más probable que sean 28 meses que 28 años. 28 años te da un lugar más para ir. 28 décadas probablemente sea demasiado.

No te puedes perder: Las películas de terror más esperadas de 2020

Además de que el guión de Exterminio 3 ya se encuentra en proceso, también se ha revelado que existe una enorme posibilidad de que el cineasta de Yesterday - 80% regrese para dirigir el proyecto. No está claro si ha sido contactado formalmente o si el plan es solo para recuperarlo, pero los informantes de WGTC aseguran que esto definitivamente va a suceder. Los detalles de la trama son todavía escasos, pero se sabe que la historia tendría lugar 28 meses después de la última película (lo cual coincide con lo declarado anteriormente por Garland) y que esta tercera entrega contaría con personajes de los dos filmes anteriores.

No hay razones para pensar que Danny Boyle no se adherirá a este proyecto que pretende continuar uno de los mejores thrillers de zombies que ha existido. A mediados de este año el director de Quisiera Ser Millonario - 94%, dijo en una entrevista para The Independent que ya se encontraba trabajando en una nueva película de Exterminio junto al director de Aniquilación - 84%:

Te podría interesar: Críticos eligen las mejores películas de zombis

Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte, es bastante buena. La película original provocó un poco del resurgimiento en el drama de zombies y lo nuevo no hace referencia a nada de eso. No se siente obsoleto en absoluto. Él se está concentrando en dirigir su propio trabajo en este momento, por lo que está en suspenso en realidad, pero son cosas para las que uno nunca sabe.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos