Noticias

Emma Watson esconderá libros de Mujercitas firmados por ella en todo el mundo

La actriz de 29 años esconderá libros de Little Women, de Louisa May Alcott, en 38 países, cada copia llevará una nota escrita por ella

Noticias

Emma Watson esconderá libros de Mujercitas firmados por ella en todo el mundo

La actriz de 29 años esconderá libros de Little Women, de Louisa May Alcott, en 38 países, cada copia llevará una nota escrita por ella

POR Lolita Descortés -

Antes de cualquier película está la palabra escrita, el guión es la base de toda obra cinematográfica, pero antes del guión suele existir un libro, un cómic, una investigación o cualquier otra fuente literaria. La gran mayoría de los filmes que aparecen en cartelera año con año están basados en obras preexistentes, como Mujercitas - 94%, la nueva cinta de Greta Gerwig que adapta la famosa novela de Louisa May Alcott a la pantalla grande. Aprovechando la ocasión, una de las actrices protagonistas, Emma Watson, ha decidido repartir 2,000 libros de Mujercitas en varios países del mundo.

También te puede interesar: Emma Watson enamora a fans al disfrazarse de Mujer Maravilla en el cumpleaños de J.K. Rowling

Watson saltó a la fama mundial por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, pero el interés por la lectura y el aprendizaje que veíamos en la joven hechicera también es una característica de la actriz, quien en más de una ocasión ha expresado su amor por el conocimiento. En mayo de 2014 se graduó en la Universidad de Brown de la licenciatura en Literatura Inglesa, y entre sus logros profesionales no relacionados con la actuación se encuentra el haber sido Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres y una promotora del feminismo.

En un mundo esclavo de lo audiovisual, repartir libros parece un acto de buena voluntad, y por esa razón Watson se unió a la campaña Book Fairies Worldwide (Hadas de libros en todo el mundo), que invita a las personas a esconder libros que hayan disfrutado para que otros los puedan leer. La también protagonista de La bella y la bestia - 71% se embarcará en la aventura de esconder 2,000 copias de Mujercitas, y comenzó con su ciudad natal:

¡Estoy emocionada de revelar un esfuerzo global con @bookfairiesworldwide para ocultar 2,000 copias de Mujercitas! #LWBookFairies comienza hoy y presenta más de cien ediciones diferentes de la novela clásica de Louisa May Alcott para celebrar el lanzamiento de #LittleWomenMovie, cada una de las cuales tiene una nota especial de mi parte. 38 países están involucrados en la campaña, y va a ser el evento de hadas del libro más grande de todos los tiempos. ¡Sigue el hashtag para ver dónde se esconderán en los próximos días! ¿Crees en las hadas del libro? #ibelieveinbookfairies

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

También te recomendamos: Emma Watson da un duro golpe a los acosadores laborales

Mujercitas (Little Women) es una novela de 1868 escrita por la escritora estadounidense Louisa May Alcott, trata sobre cuatro niñas y su crecimiento hasta convertirse en mujeres durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Está inspirada en las vivencias de la autora y tuvo una segunda parte en 1869, Good Wives, que tiene lugar cuatro años después de Mujercitas.

A lo largo del siglo XX han existido seis adaptaciones cinematográficas, siendo la de 2019 la más reciente, escrita y dirigida por Greta Gerwig, actriz que debutó como cineasta en 2017 con Lady Bird - 97% y recibió numerosos elogios de la crítica. En el elenco, además de Emma Watson, encontramos a Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep.



Las críticas hacia la nueva adaptación de Mujercitas han sido positivas y obtuvo nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz (Saoirse Ronan) y a Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat), aunque la omisión de Greta Gerwig en la categoría de Mejor Director ha causado molestia entre las mujeres. Ronan comentó en el programa Today:

No te vayas sin leer: Chris Evans recomienda a sus fans el libro que le cambió la vida

Ella ha hecho una de las mejores películas del año. Greta es una cineasta realmente brillante. No estaríamos aquí sin ella. Nuestras actuaciones dependen de las otras, pero Greta es la que nos unió a todos y ha sido la mente maestra de todo.

Mujercitas llegará a los cines de México en enero.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos