Noticias

Familia de Medianoche podría ser la única producción mexicana en los Óscar 2020

El documental ha sido galardonado en el Festival Sundance 2019, en el Festival internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Gijón

Noticias

Familia de Medianoche podría ser la única producción mexicana en los Óscar 2020

El documental ha sido galardonado en el Festival Sundance 2019, en el Festival internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Gijón

POR Deni Silva -

Este año, el director Luke Lorentzen decidió hacer un documental centrado en una familia de paramédicos de la Ciudad de México. Familia de Medianoche - 96% es el nombre que recibe esta producción mexicoamericana que ha sido galardonada con el premio a la mejor fotografía en el Festival de Sundance 2019, el Premio Mezcal al mejor largometraje y el de mejor director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, así como el Premio Rellumes del Festival Internacional de Cine de Gijón. Asimismo, esta cinta ha sido una de las seleccionadas para ser votadas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, rumbo a los Óscar 2020 (vía El Sol de México).

Te puede interesar: Estas son las fechas del Óscar en 2021 y 2022

El documental de Lorentzen sigue a la familia Ochoa, la cual, ante la escasez de ambulancias oficiales para atender a los más de 20 millones de habitantes de la Ciudad de México, dirige una ambulancia con fines de lucro, compitiendo con otros técnicos de emergencias médicas. Es en esta industria despiadada que luchan para evitar que sus necesidades financieras comprometan a las personas bajo su cuidado.

El padre de la familia, a pesar de padecer una enfermedad cardiaca, es capaz de apretar el acelerador y maniobrar para llegar antes que la competencia. El hijo mayor es quien funge como paramédico, mientras que el menor de los Ochoa, con actitud de profesional, alterna el pupitre de la escuela con el asiento trasero de la camioneta.

Después de su paso por varios festivales nacionales e internacionales, Familia de Medianoche se acerca cada vez más a los Óscar 2020, pues, recientemente, fue seleccionado como uno de los 15 trabajos que están próximos a ser votados por los miembros dentro la de la Rama Documental, para elegir a los nominados de la entrega número 92 de los Premios de la Academia (vía El Sol de México).

De ser seleccionado, el documental de Lorentzen podría ser la única producción mexicana en competencia por uno de los premios más codiciados, un Óscar, pues la cinta de Lila Avilés, La Camarista - 92%, una de las fuertes contendientes, recientemente quedó fuera de las candidatas para ser nominada.

Te recomendamos: Globos de Oro 2020: vuelven a ignorar a mujeres en la categoría de Mejor Director

Luke Lorentzen es conocido por su cortometraje Santa Cruz del Islote que recibió diversos reconocimientos de más de diez festivales internacionales. Por otro lado, su documental New York Cuts estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam a nivel internacional y en Camden International Film Festival en Estados Unidos.

Sólo resta esperar para ver si Familia de Medianoche consigue la ansiada nominación a los próximos Premios Óscar. La lista será anunciada el 13 de enero y otra de las cintas extranjeras que podría estar contendiendo por uno de los galardones es Dolor y Gloria - 96% del aclamado cineasta Pedro Almodóvar.

No te vayas sin leer: Globos de Oro 2020: Joker logra cuatro nominaciones incluyendo Mejor Película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos