Noticias

Kristen Stewart es reconocida como la actriz de la década por la Asociación de Críticos de Hollywood

Stewart que se dio a conocer por su participación en una saga adolescente; ha crecido y madurado en su actuación al grado de ser reconocida como la actriz de esta década

Noticias

Kristen Stewart es reconocida como la actriz de la década por la Asociación de Críticos de Hollywood

Stewart que se dio a conocer por su participación en una saga adolescente; ha crecido y madurado en su actuación al grado de ser reconocida como la actriz de esta década

POR Mim Silva -

La década está por llegar a su fin y esto permite el hacer una recapitulación de todo lo presentado y presenciado en el mundo del entretenimiento y el cine a lo largo de estos diez años. Las listas con lo mejor y lo más destacado están saliendo a la luz, bajo este marco la recientemente creada Asociación de Críticos de Hollywood (HCA), liderada por Scott Menzel, ha innovado con sus premiaciones y preparado unos galardones muy especiales, donde no solo premiarán a las películas de la temporada, sino que también se proponen reconocer el trabajo de una serie de artistas por su trabajo en toda la década y Kristen Stewart será una de las galardonadas.

Te podría interesar: Los Ángeles de Charlie: Kristen Stewart revela por qué era importante que su personaje fuera gay

Stweart lleva más de una década siendo parte de la industria cinematográfica, sin embargo, durante los últimos cinco años, ha confirmado más sus variados registros como actriz. Saltó a la fama gracias a su participación en el fenómeno adolescente que fue la saga de Crepúsculo - 48%, al ser Bella Swan se dio a conocer mundialmente y desde entonces no ha hecho más que trabajar en proyectos que le permitan demostrar su capacidad actoral como musa del cine independiente, trabajando con grandes directores como Olivier Assayas (Personal Shopper, Viaje a Sils Maria), Ang Lee (Billy Lynn's Long Halftime Walk - 46%), Woody Allen (Café Society - 70%) o David Fincher (La Habitación del Pánico - 76%), y combinando las películas de culto como Adventureland: Un Verano Memorable - 88%.

La asociación dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter al publicar el siguiente mensaje:

En el HCA estamos orgullosos de anunciar que Kristen Stewart recibirá el Premio a la Actriz de la Década en nuestra ceremonia el 9 de enero de 2020. La impresionante filmografía de Stewart incluye Seberg, Personal Shopper, Clouds of Sils Maria, The Runaways y Angeles de Charlie
.

Kristen no solo ha participado en películas no tan ostentosas en cuanto al recibimiento del público, sino que también ha sido parte de producciones como Blancanieves y el Cazador - 48% junto a Chris Hemsworth y Charlize Theron así como recientemente fue parte del elenco de los nuevos Ángeles de Charlie - 31%, cinta que fue muy controversial debido a su fracaso en taquilla y a los comentarios hechos al respecto por su directora. La ahora actriz de la década ha hecho algunas declaraciones al respecto de estar dentro de una película que no es tan bien recibida (via Comic Book):

Te recomendamos leer: Los ángeles de Charlie es un enorme fracaso en taquilla

Creo que si hubiera hecho una película que no fuera buena y de la que no estuviera orgullosa, y mucha gente la viese, estaría devastada. Afortunadamente, no me siento mal porque realmente estoy orgullosa de la película. Y creo que el tipo de clima en el que vivimos en este momento es extraño, y es un poco difícil promocionar una película como esta.



A lo largo de estos 10 años Stewart ha aprendido más de lo que creemos, hace poco habló de su relación con Robert Pattinson y de cómo hubiera estado dispuesta a casarse con él a pesar de que la convivencia no fue la más exitosa debido a que tenían encima a las cámaras y los fanáticos (vía El País):

La gente quería tanto que Rob y yo estuviéramos juntos que nuestra relación se convirtió en un producto. No era la vida real. No es que yo quiera ocultar lo que soy u ocultar cualquier cosa que estoy haciendo en mi vida. Es que yo no quiero ser parte de una historia cuyo valor sea el entretenimiento.

Además de ello, la actriz fue obligada por un tiempo a ocultar su bisexualidad para poder encajar dentro de la industria, situación que no está dispuesta a tolerar más:

Cuando empecé a darme a conocer, gente de la industria me dijo claramente: 'No se puede saber que eres lesbiana'. Yo no quiero trabajar con gente así.

Debido a sus experiencias es que se ha preocupado más por la representación y la inclusión dentro de sus papeles ¿Les gusta que ella sea la actriz de la década?

No te vayas sin leer: Kristen Stewart revela el pasado homofóbico de Marvel y dice que no quiere trabajar con ellos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos