Noticias

Denis Villeneuve es reconocido como el cineasta de la década por la Asociación de Críticos de Hollywood

El director de Blade Runner 2049, Arrival y Prisioners, recibe el reconocimiento al mejor cineasta de la década

Noticias

Denis Villeneuve es reconocido como el cineasta de la década por la Asociación de Críticos de Hollywood

El director de Blade Runner 2049, Arrival y Prisioners, recibe el reconocimiento al mejor cineasta de la década

POR Miriam Silva -

La Asociación de Críticos de Hollywood ha revelado a las figuras que recibirán reconocimiento por su trabajo dentro de la industria cinematográfica el próximo 9 de enero, y así como Kristen Stewart ha sido nombrada como la Actriz de la Década, es muy grato anunciar que el director canadiense Denis Villeneuve ha recibido el título de Cineasta de la Década. Su destacado trabajo incluye la esperadísima secuela de Blade Runner - 90%, Blade Runner 2049 - 88%; las brillantes Intriga - 81%, Sicario: Tierra de Nadie - 94% y, por supuesto, La Llegada - 94%, película que lo catapultó al éxito mundial.

Te podría interesar: Dune: Denis Villeneuve alteró la historia para la era del #MeToo, revela Rebecca Ferguson

Villeneuve es el único director originario de Quebec que ha recibido una nominación al Óscar, pero antes de su activa y exitosa carrera en Hollywood, el cineasta ya había filmado Maelström (2000), Polytechnique (2009), Incendies (2010) y Ennemie (2013). Gracias a estas películas, el creador recibió 22 premios en los Genie Awards, así como 5 Canadian Screen Awards y 26 Iris Awards. Particularmente en Polytechnique, cinta grabada en blanco y negro, Denis demostró su interés en temas sensibles como lo fue el tiroteo en la Escuela Politécnica de Montreal en 1989, donde 14 mujeres fueron asesinadas. Hoy se reconoce que este terrible acontecimiento fue un absoluto feminicidio, algo que Villeneuve supo plasmar de manera muy honrosa para las víctimas.

El cineasta comenzó a tener resonancia tras Intriga - 81% (2013), thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman que recibió varios premios y nominaciones. Pero no caben dudas de que fue en 2016, con La Llegada - 94%, que su maravilloso trabajo cautivó a críticos y espectadores. La película estelarizada por Amy Adams y Jeremy Renner, le valió una candidatura a Mejor Director, junto con otras siete nominaciones.

Blade Runner 2049 - 88% (2017) protagonizada por Ryan Gosling también representó un gran momento en la carrera de Villeneuve. Por esta justa secuela, recibió cinco nominaciones y ganó dos Premios de la Academia: Mejor Cinematografía y Mejores Efectos Visuales. Después de esta serie de películas alabadas por la crítica y exitosas en taquilla, el director ha sido elegido como el cineasta de la década por el organismo de votación de la Asociación de Críticos de Hollywood:

Deberías revisar: Denis Villeneuve prepara una serie de televisión de Dune

A nosotros en la Asociación de Críticos de Hollywood nos enorgullece anunciar que Denis Villeneuve recibirá el Premio al cineasta de la década en nuestra ceremonia el 9 de enero de 2020. La increíble filmografía de Villeneuve incluye Incendies, Prisoners, Arrival, Sicario y Blade Runner 2049.

Y todo indica que la próxima década también sentirá el impacto de la dirección de Villeneuve, justo ahora el cineasta se encuentra trabajando en Dune, adaptación de la épica obra homónima de Frank Herbert . La primera de dos partes de esta fresca versión de la novela de 1984, llegará a las salas de cine el 18 de noviembre de 2020. La película tendrá como protagonista a Timothée Chalamet y el resto del elenco está conformado por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa.

Oscar Isaac, protagonista de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, le dijo a Collider que la adaptación de Denis Villeneuve es bastante fiel a la obra de Herbert. El actor aseguró que esta película llenará de pesadillas al público, por lo que podemos augurar que Denis llevará la ciencia ficción a sus límites más terroríficos (vía Indie Wire):

No te vayas sin leer: Oscar Isaac dice que Dune, de Denis Villeneuve, será oscura y fiel a las novelas

No podía imaginar a nadie más adecuado para el tono de las novelas originales de Frank Herbert que Denis. Hay algunas cosas que son, por falta de una palabra mejor, una pesadilla sobre lo que ves. Solo hay este tipo de elemento brutal en ella. Es impactante. Da miedo. Es muy visceral. Y sé que definitivamente entre Denis y yo y Chalamet y Rebecca Ferguson como la unidad familiar, realmente buscamos la emoción. Estoy más allá de mí mismo y estoy muy emocionado. Creo que es bueno sentirse genial, único y especial.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos